Soporte y Preguntas frecuentes

01 - ¿Cuál es el proceso de comprar por Internet?

  1. Entra a tu tienda favorita de internet y llena el carrito con los productos que deseas comprar.
  2. Selecciona Check Out.
  3. En la sección de Shipping Address o Dirección de Entrega, llena los datos con tu dirección de Domex Courier de esta forma:
    Nombre: Tu Nombre
    Address Line 1: 1603 NW 79 Ave.
    Address Line 2: D0X-XXXXXX (tu número de membresía asignado)
    City: Miami
    State: FL
    Zip Code: 33191-1116
  4. Llena la sección de “Billing Address o Direccion de Facturación”, con los datos del estado de cuenta de tu tarjeta de crédito.
  5. En la próxima sección, llenas los datos de tu tarjeta: Número, tipo de tarjeta, entre otros, y el nombre que aparece en la misma.
  6. Presiona “Place Order o Colocar Orden”.
  7. En unos días recibirás de parte de Domex la notificación de la recepción de tu paquete en nuestra terminal de Miami.
  8. En 48 horas laborables, tus paquetes estarán Disponible para Entrega.

Puedes conocer el estatus real de tus paquetes, una vez hayamos recibido en nuestra terminal de Miami, haciendo click aquí.

02 - ¿Cómo registro mi membresía con Domex?

Debes dirigirte a nuestra página Web http://domex.do y registrarte, completa el formulario con tus datos. Recibirás un correo electrónico de confirmación con toda la información de tu membresía y ya estás listo para realizar tus comprar por Internet.

03 - ¿Cómo enviar la factura de mis paquetes que llegan sin Factura Comercial a Miami?

Cuando recibas la notificación de correo electrónico indicando, ”Recibido en Miami Sin Factura Comercial”: debes enviarnos vía correo electrónico a [email protected], la factura comercial del paquete correspondiente a la notificación, especificando en el título del correo de esta forma:

W03- // tu código de membresía D01- // Nombre del cliente. Toda esta información correspondiente al paquete indicado.

Al momento de recibir este correo, procedemos a indicar a nuestro personal de Miami para que tus paquetes sean enviados en las próximas 24 horas hacia SDQ.

04 - ¿Cómo debo colocar los datos y dirección de envío en las tiendas de internet?

Nombre: Tu Nombre
Address Line 1: 1603 NW 79 Ave.
Address Line 2: D0X-XXXXXX (tu número de membresía asignado)
City: Miami
State: FL
Zip Code: 33191-1116

05 - ¿Qué significa cuando el status de mi paquete indica “en tránsito” “aduanas”, “retenido”, “disponible” …?

A continuación, te detallamos es significado de cada status de que presenta tu paquete desde que es recibido en nuestras oficinas en Miami, hasta ser entregado en Santo Domingo.

Miami: tu paquete ha sido recibido en nuestras oficinas de Miami. Dependiendo de servicio elegido estará en Santo Domingo en XX horas laborables. Ver sección de servicios en página web.

Miami Hazmat:  tu paquete ha sido recibido en nuestras oficinas de Miami y el mismo entra dentro de la categoría de Hazmat o Mercancía Peligrosa por lo que no puede ser importada al país.

Miami Peso Volumen: tu paquete ha sido recibido en nuestras oficinas de Miami y aplica para la tarifa Peso Volumen.

Miami Sin Factura: tu paquete ha sido recibido en nuestras oficinas de Miami y el mismo llegó sin la factura del suplidor incluida. Para embarcar se requiere recibir su factura, adjuntándola a través de Mi Cuenta, en la Declaración Aduanal.

Retirado en Miami:  tu paquete fue retirado en Miami, por instrucciones del cliente.

Empacado:  tu paquete ha sido envalijado y está listo para ser entregado a la Aerolínea para ser transportado a Santo Domingo.

Embarcado: nuestra oficina de Miami ha entregado el paquete a la aerolínea para ser transportado a Santo Domingo.

Tránsito: en proceso del trayecto entre el Aeropuerto de Miami al Aeropuerto SDQ (Santo Domingo).

Aduanas: tu paquete está en la Dirección General de Aduanas, para el proceso de clareo o despacho. Proceso de clareo es cuando los oficiales de la DGA revisan todos los paquetes para verificar el valor de cada uno.

Retenido en Aduanas: tu paquete ha sido retenido por Aduanas para confirmar el valor y el contenido del mismo.

Retenido en Espera de Factura: tu paquete ha sido retenido por Aduanas para confirmar el valor del mismo.  Esto sucede cuando la factura del mismo no viene dentro del paquete y se requiere que la factura sea enviada al correo [email protected]

Disponible: el paquete está disponible para entrega. El cliente puede pasar a retirarlo.

Facturado: el paquete ha sido facturado en el counter de servicios.

Entregado: el paquete ha sido entregado al cliente.

Delivery:  tu paquete está en ruta de delivery.

Retornado:  el paquete ha sido retornado a nuestros almacenes.

06 - ¿Es seguro comprar por Internet?

Sí, las páginas de tiendas tales como: amazon.com, Apple.com, oldnavy.com, target.com, gap.com, victoriassecret.com, entre otras, son páginas confiables en las cuales puedes llevar el progreso de tu paquete desde el momento de la compra hasta la entrega en nuestras oficinas.
Hemos creado un listado de tiendas en nuestra página para mayor facilidad. Ver tiendas aquí http://domex.do/mall-virtual/

En las páginas de subasta, como eBay, debes fijarte muy bien en la calificación del vendedor con quien estas tratando. Sugerimos considerar de mayor importancia los sellers de mejor calificación.

Debes evitar guardar los datos de tu tarjeta de crédito. Lo puedes hacer marcando no cuando te pregunte si deseas que la página recuerde estos datos.

07 - ¿Cómo solicito el delivery?

Para facilitarte la vida y recibir tus envíos en la comodidad de tu preferencia, a domicilio, sin la necesidad de pagar por ello, hemos fundamentado nuestro servicio de transporte internacional, puerta-puerta. Recibirás tus paquetes en casa u oficina sin costo adicional.

Para recibir tus paquetes en 24 horas en Santo Domingo, solo debes realizar el pago Online, a través de nuestra página web y al día siguiente Domex estará entregando en la direccion que has indicado al momento de realizar el pago.

Las entregas gratis en el interior del país serán realizadas en un tiempo estimado de 72 horas luego de efectuar el pago online de tus paquetes.

08 - ¿Cuánto voy a pagar de impuestos?

Nada, si tu compra es menor de US$200.00 (incluyendo tax, shipping and handling y delivery).

En caso de exceder este monto de US$200.00, contacta con nuestro equipo al 809-616-6633 y/o envíanos un correo con la descripción y costo de la mercancía a [email protected], para brindar la información deseada.

09 - ¿Cómo hacer el Pre Aviso o Pre Alerta de mis paquetes?

Hemos incluido esta innovadora herramienta para agilizar el embarque de paquetes. Al momento de realizar una compra Online, con esta herramienta puedes enviarnos la factura comercial de inmediato, solo debes especificar el tracking, adjuntar la factura y completar todos los datos referentes para realizar el envío el mismo día.

Una vez sea recibido tu paquete en nuestra terminal de Miami, identificaremos la factura y los datos que les corresponden para ser embarcados hacia SDQ.

Capture PreAlerta

10 - ¿Cuánto tiempo se tomarán mis paquetes para que estén Disponible para Entrega?

En 24 horas laborables, luego de recibirlos en nuestro almacén de Miami.

11 - ¿Cuánto tiempo tardarán mis paquetes para que sean entregados en mi domicilio?

Si vives en el Distrito Nacional: 48 horas laborables. Si vives en el interior: 72 horas laborables, luego de haber efectuado el pago online.

12 - ¿Cómo realizo el Pago Online?

Debes acceder a “Mi Cuenta”, identifícate, accede a “Pagos”, selecciona el paquete o los paquetes que deseas pagar, elige la forma de pago, luego debes especificar la dirección de entrega y colocar una NOTA con los comentarios de horario de entrega, persona que recibirá, y referencias de lugar.

13 - ¿Qué debo hacer si la página web me lanza un error a la hora de realizar mi pago?

  1. Cambia de navegador e inténtalo nuevamente.
  2. Si el problema persiste, contáctanos al 809-616-6633, y con gusto le atenderemos.

14 - ¿Qué pasa si el transportista (UPS, FedEx, USPS, etc.) confirma el envío de mi paquete en Domex Miami y aún no se ve reflejado en mi cuenta?

Contáctanos por nuestro Live Chat, con tu número de tracking a mano.

15 - ¿Por qué USPS indica haber entregado mi paquete en Domex Miami y aún no se ve reflejado en mi Cuenta?

Al realizar una compra en Internet y escogemos el Standard Shipping, en el mayor de los casos la tienda utilizará el United States Postal Service (correo estatal) para entregarnos tus paquetes. El USPS provee un número de tracking/rastreo para los mismos.

usps

Se ha presentado el caso que al verificar el status del paquete dice “delivered” o entregado; es importante saber que esto no significa que lo hayamos recibido en nuestras oficinas de Miami, ya que USPS coloca este status al momento de despachar el paquete de sus almacenes, y la entrega es completada tres días laborables o más, posterior a la indicada por el USPS. En adición se puede dar el caso que el suplidor te envíe inicialmente tu orden por UPS o Fedex, pero la misma es completada por el USPS.
USPS no solicita firmas como comprobante de recepción de paquetes o confirmación de entrega (como FedEx, UPS o DHL, correos utilizados en los Express Shipping), por lo que se puede dar el caso de que sea entregado en una dirección incorrecta, o re-direccionado a sus oficinas en horas no laborables de DomEx Courier, para finalizar la entrega el día siguiente.

Puedes encontrar más información en Amazon.com

16 - ¿Cuánto es el precio de impuestos aduanales a pagar?

Existen distintas tasas de impuestos a pagar establecidas por la Ley General de Aduanas para todas las mercancías cuyo valor comercial sea mayor de 200 dólares (costo + tax + shipping).Si este es el caso, comunícate con nosotros al 809-616-6633 ext. 1032, o envíanos un correo electrónico a [email protected] con los datos de la mercancía: descripción, costo y factura comercial de la misma.

17 - ¿Puedo autorizar a otra persona a retirar mis paquetes?

Sí. Envíanos un email a: [email protected] con tu correo registrado, detallando tu nombre completo, código de membresía, nombre completo y cédula de la persona que autorizas a recibir tus paquetes.

18 - ¿Cuáles son son los artículos prohibidos por las Aduanas para importar a la República Dominicana?

  • Armas de fuego y réplicas
  • Pertrechos militares (accesorios y ropa de uso militar)
  • Rifle de perdigones
  • BB Gun (pistola de aire)
  • Balas
  • Dinero en efectivo
  • Material pornográfico
  • Químicos
  • Explosivos, combustibles, corrosivos
  • Bolsas de aire para vehículos
  • Ningún tipo de spray o aerosol
  • Cápsulas que contengan gas comprimido
  • Fuertes imanes
  • Hielo seco o hielo químico
  • Material radioactivo
  • Pintura
  • Baterías de inversor/Autos
  • Hookahsy sus accesorios
  • Dagas
  • Cuchillos
  • Cuchillos militares
  • Catanas
  • Navajas
  • Perfumes (estos pueden ser transportados con un manejo especial)

19 - ¿Cómo puedo rastrear mi paquete?

Desde que recibimos tus paquetes en Miami te enviamos un email de notificación, validando la recepción con los datos de la mercancía. Luego, accede a tu cuenta a través de nuestra página web, y en rastreo de paquetes, podrás localizar el estado de tus paquetes.

20 - ¿Debo pagar más por traer un Perfume?

No tenemos costo adicional para este tipo de productos, por seguridad estos deben ser bien empacados para su protección y deben ser para uso personal.

 

¡Cualquier pregunta que tengas no olvides en enviarlas, o coméntanos! Cuenta de servicio al cliente: @DomexContigo