4 simples pasos para lograr la felicidad

En primer lugar, ¿porque ser positivo? Considera estos 3 beneficios claves.

Antes de iniciar a construir el positivismo en tu vida, vamos a pensar porque debemos preocuparnos. ¿Cuáles con los beneficios reales para ser positivo?

Lo primero que se puede identificar es como nos afecta lo negativo, y en múltiples ocasiones se ha probado que nos distrae de nuestro trabajo. Es una poderosa herramienta que siega nuestra mente de oportunidades y nuevas ideas. Por esto este post se trata de que escuchar con acierto es muy importante, porque nos ayuda a escuchar con sentimientos positivos. De este modo nuestra mente naturalmente estará más abierta a escuchar lo que nos están hablando.

Sabemos que los efectos de las emociones negativas son instintos biológicos programados en nuestra mente para ayudarnos a sobrevivir. Por ejemplo, si nos vemos en la necesidad de cruzar por un lugar donde está un animal peligroso en la selva, el miedo de nuestras emociones negativas y ansiedad, centrarían nuestro enfoque a pensar en no permitir convertirnos en la cena de éste animal. Esto ayudaría a enfocar nuestra energía y pensamientos hacia el objetivo, sin perder nuestros recursos en acciones innecesarias, como pensar que dirección debemos tomar o que vamos a cenar cuando regresemos a casa.

Desde luego que sería muy difícil en estos tiempos enfrentar un tipo de situaciones de vida o muerte como ésta, así que permitir que emociones negativas nos acompañen puede ser dañino.

  • La negatividad no funciona. Literalmente, nuestro subconsciente no lo puede manejar

Otro aspecto importante acerca de la negatividad es que el cerebro no procesa palabras negativas, según estudios recientes. De este modo, cuando escuchamos frases como “no fumar” o “no tocar” nuestro subconsciente obvia estas palabras negativas y se enfoca solamente en fumar” o “tocar”. Por supuesto que nuestra parte consciente si puede procesar estas palabras, sin embargo, es nuestro subconsciente que toma las decisiones sin darnos cuenta.

Para los niños esto se torna complicado, debido a que aún no han aprendido a usar la parte consciente del cerebro para procesar estas palabras negativas y tampoco tener el control del subconsciente para asegurarnos que puedan seguir instrucciones correctamente. De acuerdo a la psicología, no es sorprendente porque los niños toman sus decisiones si consideramos entre el consciente y el subconsciente:

Esto quiere decir que cuando pensamos frases negativas nos mortificamos por cambiar nuestros hábitos y nuestro comportamiento de pensar, y solo nuestro cerebro consciente puede procesarlos. Sin embargo, podríamos haberlo menos difícil, y otorgar que nuestra parte subconsciente del cerebro haga su trabajo, procesando frases positivas como “favor abstenerse de fumar” o “favor alejarse de esto.”

  • Puedes mejorar tu perspectiva futura

Pensar positivamente puede en realidad mejorar nuestra felicidad. He leído en otros blogs acerca de esto, de cómo puedo notar las cosas que podemos estar agradecidos en el cotidiano vivir y como esto nos ayuda a incrementar nuestra felicidad.

Según un estudio del University of North Carolina, indica también que emociones positivas ayudan a incentivar a las personas a planificar su futuro y pensar en acciones que si desean tomar o actividades en las cuales si desearían participar en el futuro. Por otro lado, las emociones negativas, conllevan a las personas a inclinarse a pensar menos positivos en las decisiones de su futuro.

  • Serás más saludable 

Es cierto, el positivismo se ha demostrado que afecta directamente a tu estado de salud. En otro estudio de la University of North Carolina, han utilizado la práctica de la ansiedad en el amor y ternura mediante la meditación, para probar como al cultivar los sentimientos positivos como el amor, la compasión y la buena fe en comparación a los demás sentimientos, pueden afectar el estado físico y emocional de los participantes.

En comparación al grupo que no participo en esta meditación, los que meditaron mostraron un incremento en sus emisiones positivas como la felicidad, el miedo o admiración durante el proceso de prueba. También mostraron sentimientos de mayor conexión social a las personas de su entorno.

Estos participantes mostraron mejoras en las reacciones físicas de las emociones ligadas a la salud cardiovascular y un indicador general del estado físico de su bienestar.

Acá detallo los 4 hábitos positivos que debemos cultivar

Sabiendo lo importante y beneficioso que es ser POSITIVO, para nuestra salud y felicidad, vamos a ver algunas formas de crear hábitos positivos.

  1. Saber preparar un adecuado ambiente o alrededor:

Leo Babauta siempre tiene buenos consejos para crear hábitos positivos y este es uno de mis favoritos. El éxito tiene un enorme efecto en como esta creado o planificado el ambiente en el cual estamos creando nuevos hábitos (incluso romper viejos hábitos). Esto quiere decir que el ambiente incluye las personas con las que pasamos el tiempo y los mensajes que escuchamos y nos decimos a nosotros mismos, como también nuestra aprendía física.

En términos de ser positivo, podríamos buscar un familiar o amigo para practicarlo y de este modo sentirte a gusto. Tener en tu espacio de trabajo mensajes positivos e imágenes pueden ayudar, y leer libros que ayuden a pensar positivamente, te reforzarán.

  1. Inicia con menos de lo que piensas. Con la iniciativa de “Pasa el hilo a un solo diente”

Crea un hábito tan pequeño, que no puedas decir que no, dice Leo en su blog de los Hábitos de Zen.

Si haces esto para iniciar, podrías concentrarte más en crear un hábito que en los resultados o en cuán grande es tu hábito.

Ahora tomo notas de un solo momento importante que identifique, al final de cada día. En ocasiones solo me toma dos palabras para compartirlo, a veces dos oraciones. Lo he estoy incorporando en mi práctica diaria para compartir lo que he hecho con el equipo que procesa mis datos, de este modo es mucho más fácil de recordar y hacerlo.

Comenzar pequeño me ha ayudado a incorporar esta práctica todos los días, así se ha tornado en un hábito, sin importar que tan grande es lo que debo hacer.

  1. Toma nota de 1 momento positivo todos los días

Identificar las cosas positivas que suceden en tu vida diaria, se ha probado que es un método de superación que incrementan tus pensamientos positivos. Esto no solo sucede cuando haces los ejercicios, los efectos pueden hasta perdurar mucho más tiempo.

Un estudio de una muestra de 90 estudiantes no graduados, tomaron la mitad para que escribiesen acerca de experiencias positivas durante tres días consecutivos. La otra mitad escribió acerca de temas de control que no afectan sus emociones. Después de tres meses, el estudio encontró que los estudiantes que escribieron acerca de sus experiencias positivas aun perduraban con mejor estado emocional y menor sentimiento negativo. Si tus mejores ideas y reflexiones suelen ocurrir cuando te estas duchando, como me sucede a mí, no te preocupes, puedes tomar notas allí también con la app Acqua notes.

Una actividad que suele mejorar el positivismo es el escribir, o compartir con alguien, tres cosas de las cuales estas agradecido al final de cada día.

  1. Intenta meditar / 2 minutos es suficiente

Meditar es beneficioso para el cuerpo y la mente. No solo mejora el estado de estar alerta de las cosas y los pensamientos positivos cuando lo estás haciendo, pero se ha demostrado que disminuye los sentimientos negativos e incrementa el estado emocional de estar alerta y los sentimientos de los propósitos en la vida hasta tres meses posteriores de haberlo practicado diariamente por un periodo de tiempo corto.

Comenzar pequeño funciona para meditar. Leo Babauta recomienda iniciar con solo 2 minutos, lo que es muy fácil de hacer ayuda a fortalecer un hábito. Luego de implementar este hábito por varias semanas, puedes incrementar lentamente el tiempo de tus sesiones de meditación a la cantidad que más te beneficie.

Eduardo Simó

Director General

Apoyado de

https://blog.bufferapp.com

 

En primer lugar, ¿porque ser positivo? Considera estos 3 beneficios claves.

Antes de iniciar a construir el positivismo en tu vida, vamos a pensar porque debemos preocuparnos. ¿Cuáles con los beneficios reales para ser positivo?

Lo primero que se puede identificar es como nos afecta lo negativo, y en múltiples ocasiones se ha probado que nos distrae de nuestro trabajo. Es una poderosa herramienta que siega nuestra mente de oportunidades y nuevas ideas. Por esto este post se trata de que escuchar con acierto es muy importante, porque nos ayuda a escuchar con sentimientos positivos. De este modo nuestra mente naturalmente estará más abierta a escuchar lo que nos están hablando.

Sabemos que los efectos de las emociones negativas son instintos biológicos programados en nuestra mente para ayudarnos a sobrevivir. Por ejemplo, si nos vemos en la necesidad de cruzar por un lugar donde está un animal peligroso en la selva, el miedo de nuestras emociones negativas y ansiedad, centrarían nuestro enfoque a pensar en no permitir convertirnos en la cena de éste animal. Esto ayudaría a enfocar nuestra energía y pensamientos hacia el objetivo, sin perder nuestros recursos en acciones innecesarias, como pensar que dirección debemos tomar o que vamos a cenar cuando regresemos a casa.

Desde luego que sería muy difícil en estos tiempos enfrentar un tipo de situaciones de vida o muerte como ésta, así que permitir que emociones negativas nos acompañen puede ser dañino.

  • La negatividad no funciona. Literalmente, nuestro subconsciente no lo puede manejar

Otro aspecto importante acerca de la negatividad es que el cerebro no procesa palabras negativas, según estudios recientes. De este modo, cuando escuchamos frases como “no fumar” o “no tocar” nuestro subconsciente obvia estas palabras negativas y se enfoca solamente en fumar” o “tocar”. Por supuesto que nuestra parte consciente si puede procesar estas palabras, sin embargo, es nuestro subconsciente que toma las decisiones sin darnos cuenta.

Para los niños esto se torna complicado, debido a que aún no han aprendido a usar la parte consciente del cerebro para procesar estas palabras negativas y tampoco tener el control del subconsciente para asegurarnos que puedan seguir instrucciones correctamente. De acuerdo a la psicología, no es sorprendente porque los niños toman sus decisiones si consideramos entre el consciente y el subconsciente:

Esto quiere decir que cuando pensamos frases negativas nos mortificamos por cambiar nuestros hábitos y nuestro comportamiento de pensar, y solo nuestro cerebro consciente puede procesarlos. Sin embargo, podríamos haberlo menos difícil, y otorgar que nuestra parte subconsciente del cerebro haga su trabajo, procesando frases positivas como “favor abstenerse de fumar” o “favor alejarse de esto.”

  • Puedes mejorar tu perspectiva futura

Pensar positivamente puede en realidad mejorar nuestra felicidad. He leído en otros blogs acerca de esto, de cómo puedo notar las cosas que podemos estar agradecidos en el cotidiano vivir y como esto nos ayuda a incrementar nuestra felicidad.

Según un estudio del University of North Carolina, indica también que emociones positivas ayudan a incentivar a las personas a planificar su futuro y pensar en acciones que si desean tomar o actividades en las cuales si desearían participar en el futuro. Por otro lado, las emociones negativas, conllevan a las personas a inclinarse a pensar menos positivos en las decisiones de su futuro.

  • Serás más saludable 

Es cierto, el positivismo se ha demostrado que afecta directamente a tu estado de salud. En otro estudio de la University of North Carolina, han utilizado la práctica de la ansiedad en el amor y ternura mediante la meditación, para probar como al cultivar los sentimientos positivos como el amor, la compasión y la buena fe en comparación a los demás sentimientos, pueden afectar el estado físico y emocional de los participantes.

En comparación al grupo que no participo en esta meditación, los que meditaron mostraron un incremento en sus emisiones positivas como la felicidad, el miedo o admiración durante el proceso de prueba. También mostraron sentimientos de mayor conexión social a las personas de su entorno.

Estos participantes mostraron mejoras en las reacciones físicas de las emociones ligadas a la salud cardiovascular y un indicador general del estado físico de su bienestar.

Acá detallo los 4 hábitos positivos que debemos cultivar

Sabiendo lo importante y beneficioso que es ser POSITIVO, para nuestra salud y felicidad, vamos a ver algunas formas de crear hábitos positivos.

  1. Saber preparar un adecuado ambiente o alrededor:

Leo Babauta siempre tiene buenos consejos para crear hábitos positivos y este es uno de mis favoritos. El éxito tiene un enorme efecto en como esta creado o planificado el ambiente en el cual estamos creando nuevos hábitos (incluso romper viejos hábitos). Esto quiere decir que el ambiente incluye las personas con las que pasamos el tiempo y los mensajes que escuchamos y nos decimos a nosotros mismos, como también nuestra aprendía física.

En términos de ser positivo, podríamos buscar un familiar o amigo para practicarlo y de este modo sentirte a gusto. Tener en tu espacio de trabajo mensajes positivos e imágenes pueden ayudar, y leer libros que ayuden a pensar positivamente, te reforzarán.

  1. Inicia con menos de lo que piensas. Con la iniciativa de “Pasa el hilo a un solo diente”

Crea un hábito tan pequeño, que no puedas decir que no, dice Leo en su blog de los Hábitos de Zen.

Si haces esto para iniciar, podrías concentrarte más en crear un hábito que en los resultados o en cuán grande es tu hábito.

Ahora tomo notas de un solo momento importante que identifique, al final de cada día. En ocasiones solo me toma dos palabras para compartirlo, a veces dos oraciones. Lo he estoy incorporando en mi práctica diaria para compartir lo que he hecho con el equipo que procesa mis datos, de este modo es mucho más fácil de recordar y hacerlo.

Comenzar pequeño me ha ayudado a incorporar esta práctica todos los días, así se ha tornado en un hábito, sin importar que tan grande es lo que debo hacer.

  1. Toma nota de 1 momento positivo todos los días

Identificar las cosas positivas que suceden en tu vida diaria, se ha probado que es un método de superación que incrementan tus pensamientos positivos. Esto no solo sucede cuando haces los ejercicios, los efectos pueden hasta perdurar mucho más tiempo.

Un estudio de una muestra de 90 estudiantes no graduados, tomaron la mitad para que escribiesen acerca de experiencias positivas durante tres días consecutivos. La otra mitad escribió acerca de temas de control que no afectan sus emociones. Después de tres meses, el estudio encontró que los estudiantes que escribieron acerca de sus experiencias positivas aun perduraban con mejor estado emocional y menor sentimiento negativo. Si tus mejores ideas y reflexiones suelen ocurrir cuando te estas duchando, como me sucede a mí, no te preocupes, puedes tomar notas allí también con la app Acqua notes.

Una actividad que suele mejorar el positivismo es el escribir, o compartir con alguien, tres cosas de las cuales estas agradecido al final de cada día.

  1. Intenta meditar / 2 minutos es suficiente

Meditar es beneficioso para el cuerpo y la mente. No solo mejora el estado de estar alerta de las cosas y los pensamientos positivos cuando lo estás haciendo, pero se ha demostrado que disminuye los sentimientos negativos e incrementa el estado emocional de estar alerta y los sentimientos de los propósitos en la vida hasta tres meses posteriores de haberlo practicado diariamente por un periodo de tiempo corto.

Comenzar pequeño funciona para meditar. Leo Babauta recomienda iniciar con solo 2 minutos, lo que es muy fácil de hacer ayuda a fortalecer un hábito. Luego de implementar este hábito por varias semanas, puedes incrementar lentamente el tiempo de tus sesiones de meditación a la cantidad que más te beneficie.

Eduardo Simó

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