Bases Legales Promción “Black Friday con Domex 2019”

PROMOCIÓN “BLACK FRIDAY CON DOMEX 2019”

 

 

Registrado por Pro Consumidor bajo el No. CRS-0572/2019

 

El presente reglamento (en lo adelante referido como el “Reglamento”), tiene por objeto establecer los términos, condiciones y disposiciones que regirán el sorteo de premios organizado por DOMEX EXPRESO, SRL por motivo de la temporada de Black Friday de dos mil diecinueve (2019), dirigido a todos los clientes participantes que utilicen los servicios de DOMEX EXPRESO, SRL. según los términos y condiciones del Reglamento. (en lo adelante el “Sorteo”).

 

***

 

DOMEX EXPRESO, S.R.L., sociedad comercial debidamente organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional de Contribuyente (RNC) núm. 1-01-66483-5, con domicilio social principal en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana; la cual en lo adelante se denominará “DOMEX” o por su denominación social completa;

 

En virtud de las disposiciones establecidas en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, la Resolución No. 009-2011 Para la Regulación de Sorteos, Rifas y Concursos en la República Dominicana, en función de la legalidad y transparencia que les caracterizan, DOMEX honrará el compromiso que asume en virtud de este Reglamento con los Ganadores que hayan cumplido con el procedimiento y condiciones establecidas a continuación:

 

Bases del Sorteo

 

  1. Definiciones. Para todo los fines y consecuencias del Sorteo y aplicación del presente Reglamento, los términos que se enlistan a continuación tendrán el significado siguiente:

 

  1. @Yaord; Cuenta de Instagram de Yao Asian Cuisine, un restaruant de comida asiática, a ser encargado de la entrega de Certificados de Cenas de RD$1,000.00 en sus restaurantes, conforme los artículos 5.1.4.a.4, 5.1.4.b.4 y 5.1.4.c.4.

 

  1. Cargos Adicionales de la Industria: Los gastos relativos a seguro, tasa aeroportuaria, combustible, gestión aduanal, servicio de la dirección general de aduanas y almacenaje, en los cuales debe incurrir DOMEX por cuenta y a favor del Cliente para proveer el Servicio Priority.
  2. Categorías de Participación: Son las diferentes formas en las cuales los Clientes podrán optar por los diversos Premios objetos de los Sorteos, siendo estas: a) Comentarios en la Cuenta de Instagram; b) Premios Nominados; c) Tómbolas físicas en sucursales y d) Transporte de Mercancías Mediante Servicio Priority.

 

  1. Cliente: Persona física (no aplica para cuentas corporativas) que posee una membresía en Domex.

 

  1. Cliente Participante: Cliente que cumple con las condiciones establecidas en los artículos 5.1.1, 5.2.1, 5.3.1. y 5.4.1 del Reglamento.

 

  1. Comentarios Participantes: Son los comentarios presentados por el Cliente directamente en el Post, que cuenten con los Hashtags Participantes y con la etiqueta única de dos (2) amigos que sigan a la Cuenta de Instagram.

 

  1. Cuentas en Redes Sociales de DOMEX: Son a) Facebook: DomEx Courier; b) Instagram: @domexcourier y c) Twitter: @DomexCourier.

 

  1. Cuenta de Instagram: Cuenta en la red social Instagram identificada bajo el usuario “@DomexCourier”, y titularidad de DOMEX.

 

  1. Duración del Sorteo: Definido en el Articulo IV.

 

  1. Ganadores: Clientes Participantes seleccionados como beneficiarios de los Premios bajo los términos y condiciones del Reglamento.

 

  1. Hashtags Participantes: Son las etiquetas siguientes: #YellowFriday con Domex y #(núm. de membresía del cliente), las cuales deberán ser incluidas de manera conjunta en los Comentarios Participantes por los Clientes en el Post.

 

  1. Paquetes: Todos los paquetes que contienen correspondencias, cartas y demás objetos o efectos personales propiedad del Cliente objeto de los Servicios.

 

  1. Post: Artículos, notas, textos, imágenes y en general cualquier contenido digital publicado en las Cuentas de Redes Sociales de Domex sobre las cuales los Clientes deberán ingresar sus Comentarios Participantes para participar en el Sorteo relativo al registro de comentarios en la Cuenta de Instagram.

 

  1. Premios: Obsequios otorgados por Domex por concepto del presente Sorteo, según las Categorías de Participación y las disposiciones del artículo V del Reglamento.

 

  1. Puntos Participantes: Son los establecimientos comerciales siguientes:

El presente reglamento (en lo adelante referido como el “Reglamento”), tiene por objeto establecer los términos, condiciones y disposiciones que regirán el sorteo de premios organizado por DOMEX EXPRESO, SRL por motivo de la temporada de Black Friday de dos mil diecinueve (2019), dirigido a todos los clientes participantes que utilicen los servicios de DOMEX EXPRESO, SRL. según los términos y condiciones del Reglamento. (en lo adelante el “Sorteo”).

 

***

 

DOMEX EXPRESO, S.R.L., sociedad comercial debidamente organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional de Contribuyente (RNC) núm. 1-01-66483-5, con domicilio social principal en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana; la cual en lo adelante se denominará “DOMEX” o por su denominación social completa;

 

En virtud de las disposiciones establecidas en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, la Resolución No. 009-2011 Para la Regulación de Sorteos, Rifas y Concursos en la República Dominicana, en función de la legalidad y transparencia que les caracterizan, DOMEX honrará el compromiso que asume en virtud de este Reglamento con los Ganadores que hayan cumplido con el procedimiento y condiciones establecidas a continuación:

 

Bases del Sorteo

 

  1. Definiciones. Para todo los fines y consecuencias del Sorteo y aplicación del presente Reglamento, los términos que se enlistan a continuación tendrán el significado siguiente:

 

  1. @Yaord; Cuenta de Instagram de Yao Asian Cuisine, un restaruant de comida asiática, a ser encargado de la entrega de Certificados de Cenas de RD$1,000.00 en sus restaurantes, conforme los artículos 5.1.4.a.4, 5.1.4.b.4 y 5.1.4.c.4.

 

  1. Cargos Adicionales de la Industria: Los gastos relativos a seguro, tasa aeroportuaria, combustible, gestión aduanal, servicio de la dirección general de aduanas y almacenaje, en los cuales debe incurrir DOMEX por cuenta y a favor del Cliente para proveer el Servicio Priority.

 

  1. Categorías de Participación: Son las diferentes formas en las cuales los Clientes podrán optar por los diversos Premios objetos de los Sorteos, siendo estas: a) Comentarios en la Cuenta de Instagram; b) Premios Nominados; c) Tómbolas físicas en sucursales y d) Transporte de Mercancías Mediante Servicio Priority.

 

  1. Cliente: Persona física (no aplica para cuentas corporativas) que posee una membresía en Domex.

 

  1. Cliente Participante: Cliente que cumple con las condiciones establecidas en los artículos 5.1.1, 5.2.1, 5.3.1. y 5.4.1 del Reglamento.

 

  1. Comentarios Participantes: Son los comentarios presentados por el Cliente directamente en el Post, que cuenten con los Hashtags Participantes y con la etiqueta única de dos (2) amigos que sigan a la Cuenta de Instagram.

 

  1. Cuentas en Redes Sociales de DOMEX: Son a) Facebook: DomEx Courier; b) Instagram: @domexcourier y c) Twitter: @DomexCourier.

 

  1. Cuenta de Instagram: Cuenta en la red social Instagram identificada bajo el usuario “@DomexCourier”, y titularidad de DOMEX.

 

  1. Duración del Sorteo: Definido en el Articulo IV.

 

  1. Ganadores: Clientes Participantes seleccionados como beneficiarios de los Premios bajo los términos y condiciones del Reglamento.

 

  1. Hashtags Participantes: Son las etiquetas siguientes: #YellowFriday con Domex y #(núm. de membresía del cliente), las cuales deberán ser incluidas de manera conjunta en los Comentarios Participantes por los Clientes en el Post.

 

  1. Paquetes: Todos los paquetes que contienen correspondencias, cartas y demás objetos o efectos personales propiedad del Cliente objeto de los Servicios.

 

  1. Post: Artículos, notas, textos, imágenes y en general cualquier contenido digital publicado en las Cuentas de Redes Sociales de Domex sobre las cuales los Clientes deberán ingresar sus Comentarios Participantes para participar en el Sorteo relativo al registro de comentarios en la Cuenta de Instagram.

 

  1. Premios: Obsequios otorgados por Domex por concepto del presente Sorteo, según las Categorías de Participación y las disposiciones del artículo V del Reglamento.

 

  1. Puntos Participantes: Son los establecimientos comerciales siguientes:

 

 

  1. Domex El Millón
  2. Domex Los Prados
  3. Domex Bella Vista
  4. Domex Naco
  5. Domex Haina
  6. Domex Piantini
  7. Domex Zona Universitaria
  8. Domex Av. Independencia
  9. Domex Arroyo Hondo
  10. Domex Villa Mella
  11. Domex Santo Domingo Oeste
  12. Domex Carretera Mella
  13. Domex Santiago Gurabo
  14. Domex San Pedro de Macorís
  15. Domex Higüey
  16. Domex La Vega
  17. Domex Nagua
  18. Domex La Romana
  19. Domex San Cristóbal
  20. Domex San José de Ocoa
  21. Domex Puerto Plata
  22. Domex San Francisco de Macorís
  23. Domex Santiago de los Caballeros
  24. Domex Bonao
  25. Domex Zona Oriental

 

16. Reglamento: La presente base legal del Sorteo.

 

17. Black Friday 2019: Término comercial dado al último viernes de cada noviembre, en este caso, a celebrarse el viernes 29 de noviembre de dos mil diecinueve (2019).

 

18. Servicios: Catálogo especializado, pero no limitado, en servicio de correo nacional e internacional privado o courier ofertado por DOMEX, así como cualquier otro servicio conexo o producto ofrecido al público en general por DOMEX o mediante concesiones particulares.

 

19. Servicio Priority: También denominado “flete”, es el servicio de transporte aéreo de mercancía dentro de la red de distribución de Domex cuyo peso no supere las setenta (70) libras. Las tarifas por dicho concepto no incluyen los Cargos Adicionales de la Industria.

 

20. Sorteo: Actividad organizada por DOMEX a favor de sus Clientes mediante la cual se sortearán los Premios para los Ganadores seleccionados, bajo los términos y condiciones del Reglamento.

 

II. Objetivos. El presente Sorteo tiene como finalidad premiar la fidelidad de los Clientes activos, estimular la activación de Clientes inactivos y potenciales, así como acrecentar la cantidad de seguidores e interacciones con los mismos en las Redes Sociales.

 

III. Descripción del Sorteo. El presente Sorteo se encuentra estructurado sobre las siguientes cuatro (4) Categorías de Participación:

  1. Comentarios en la Cuenta de Instagram: Por cada comentario que realice un Cliente en el Post indicado en la Cuenta de Instagram que cuente un Comentario Participante durante el Concurso Yellow Friday con Domex, será generado un boleto electrónico a favor del Cliente Participante. Los Ganadores de esta categoría serán seleccionados aleatoriamente según el proceso establecido en el artículo 5.2.5. del Reglamento.
  2. Premios nominados: Se premiarán a clientes por cumplir con ciertos requisitos establecidos por Domex o por ser el cliente seleccionado de la sucursal enunciada. Esta mecánica estará conformada por 5 nominaciones:

 

    1. Cliente Personal CON MAS LBS FACTURADAS (01/01/19 – 01/12/19)
    2. Cliente Personal CON MAS PAQUETES (01/01/19 – 01/12/19)
    3. Socio activo MAS NUEVO DEL PERIODO (01/10/19 – 30/11/19)
    4. Socio activo MAS VIEJO DEL PERIODO (01/10/19 – 30/11/19)
    5. CLIENTE FAVORITO SUCURSAL* (01/01/19 – 01/12/19)

 

  1. Tómbolas físicas en sucursales: Todos los viernes del mes de noviembre, y por el consumo de RD$500 o más, facturados en counter de Domex, el cliente recibe una oportunidad de participar en la tómbola, para ganar descuentos al instante en su factura. Sólo es válido una participación por código de cliente cada viernes, sin importar las facturas que el cliente está pagando en ese instante.
  2. Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority: Por cada Paquete transportado mediante Servicio Priority durante el noviembre 2019, podrá participar para ser Ganador de cupones aleatorios que serán adheridos a dicho paquete, conforme lo establecido en el artículo 5.4.4. del Reglamento.

IV. Duración del Sorteo. El Sorteo será por tiempo determinado y será difundido y llevado a cabo a partir del cuatro (04) de noviembre de dos mil diecinueve (2019) hasta el día seis (6) de diciembre de dos mil diecinueve (2019).

 

4.1 El Sorteo podrá extenderse y será comunicado a los participantes vía las redes sociales y el sitio web de DOMEX (https://www.domex.do), de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Artículo 83, párrafo primero, Literal E, de la Ley No. 358-05, Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y el artículo dos de la Resolución No. 009-2011, para la Regulación de Sorteos, Rifas y Sorteos en la República Dominicana.

 

V. Condiciones Particulares Para las Categorías de Participación

 

5.1 Sobre la Participación Bajo los Comentarios Participantes en la Cuenta de Instagram. La participación en el Sorteo bajo la categoría antes indicada se regirá por las disposiciones que se establecen a continuación:

 

5.1.1  Pasos para Participar Bajo los Comentarios Participantes en la Cuenta de Instagram. Los Clientes que deseen participar en los sorteos de esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:

 

  1. Seguir la Cuenta de Instagram
  2. Comentar en el Post todos los viernes de noviembre, durante el concurso Yellow Friday con Domex 2019.
  3. Etiquetar a dos (2) amigos que sigan la Cuenta de Instagram
  4. Etiquetar en el comentario los Hashtags Participantes
  5. Tener una cuenta de membresía activa en DOMEX
  6. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX

 

5.1.2 Los Clientes podrán comentar en el Post todas las veces que deseen, lo cual aumentará la posibilidad de ganar Premios bajo esta categoría. Sin embargo, no podrán etiquetar amigos que ya hayan sido etiquetados en comentarios anteriores, como tampoco que no sigan la Cuenta de Instagram. Los comentarios que no cumplan con lo antes indicado no serán considerados para participación en la tómbola virtual.

 

5.1.3 Premios de la Categoría de Comentarios Participantes en la Cuenta de Instagram. Serán sacados tres (3) premios cada viernes, desde el
ocho (08) al veintidós (22) de noviembre del y se sacarán seis (06) ganadores el viernes 29 de noviembre del 2019. Los premios objetos de la presente categoría y sus correspondientes fechas de sorteo son:

 

A. Premios del sorteo de ocho (08) de noviembre de dos mil diecinueve (2019):

  1. Un ganador de Gift Card US$50
  2. Un ganador de Cena de Yao RD$1,000
  3. Un ganador de Cupón de 5lbs Flete

 

B. Premios del sorteo de quince (15) de noviembre de dos mil diecinueve (2019):

  1. Un ganador de de Gift Card US$50
  2. Un ganador de Cena de Yao RD$1,000
  3. Un ganador de Cupón de 5lbs Flete

 

C. Premios del sorteo de veintidos (22) de septiembre de dos mil diecinueve (2019):

  1. Un ganador de Gift Card US$50
  2. Un ganador Cena de Yao RD$1,000
  3. Un ganador de Cupón de 5lbs Flete

 

D. Premios del sorteo de veintinueve (29) de septiembre de dos mil diecinueve (2019):

  1. Dos (2) ganadores de Gift Card US$50
  2. Dos (2) ganadores de Cena de Yao RD$1,000
  3. Dos (2) ganadores de Cupón de 5lbs Flete

 

5.1.4 Quienes Pueden Ganar Bajo la Categoría de Comentarios Participantes en la Cuenta de Instagram. Todos aquellos Clientes con membresías activas en DOMEX que comenten en el Post y etiqueten a dos (2) amigos que sigan la Cuenta de Instagram conjuntamente con los Hashtags Participantes durante las trivias del concurso Yellow Friday con Domex.

 

5.1.5 Logística de los Sorteos de Premios Bajo la Categoría de Premios Nominados: Los ganadores de esta categoría serán anunciados el viernes seis (06) de diciembre del dos mil diecinueve (2019). La selección de ganadores será realizada mediante una tómbola física en determinadas sucursales de Domex, bajo los términos y condiciones del presente Reglamento.

 

5.2 Sobre la Participación Bajo la Categoría Clientes nominados. La participación bajo esta categoría se regirá por las disposiciones siguientes:

 

5.2.1 Pasos para Participar Bajo la Categoría Clientes nominados. Los Clientes que deseen participar bajo esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:

 

  1. Ser clientes personales de Domex.
  2. Utilizar el Servicio Priority de Domex desde los Estados Unidos de América hacia la República Dominicana durante el periodo establecido para cada nominación.
  3. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX.

 

5.2.2 Premios de la Categoría Clientes nominados

Serán anunciados los once (11) premios durante el día seis (6) de diciembre del dos mil diecinueve (2019), los cuales se describen a continuación:

  1. Un ganador de un (1) Gift Card de US$100 de la tienda Amazon.com, para Cliente Personal con Más Libras Facturadas y pagadas – (Periodo 01-01-19 hasta el 01-12-19 inclusive).
  2. Un ganador de un (1) Gift Card de US$100 de la tienda Amazon.com, para Cliente Personal con Más paquetes pagados – (Periodo 01-01-19 hasta el 01-12-19 inclusive).
  3. Un ganador de un (1) Gift Card de US$50 de la tienda Amazon.com, para Socio Activo más viejo – (Periodo 01-10-19 hasta el 30-11-19 inclusive). Esto es determinado por el número de Membresía de Domex.
  4. Un ganador de un (1) Gift Card de US$50 de la tienda Amazon.com, para Socio Activo más nuevo – (Periodo 01-10-19 hasta el 30-11-19 inclusive). Esto es determinado por el número de Membresía de Domex.
  5. Siete (7) ganadores de un (1) cupón de cinco (5) libras flete al cliente favorito de la sucursal. Dicho cliente será escogido por la gerencia de dicha sucursal, por si fidelidad y constancia en el transporte de sus paquetes con Domex. Será un (1) ganador por cada una de las sucursales preseleccionadas:
  • DOMEX El Millón
  • DOMEX Naco
  • DOMEX Piantini
  • DOMEX Santo Domingo Este
  • DOMEX Zona Universitaria
  • DOMEX Bella Vista
  • DOMEX Santiago – Villa Olga

 

5.2.3 Quienes Pueden Ganar Bajo la Categoría Clientes nominados. Todos aquellos Clientes con membresías activas en DOMEX, que transporten Paquetes por DOMEX a través de su Servicio Priority en las sucursales antes descritas en el artículo 5.2.2, durante el concurso Yellow Friday con Domex.

 

5.2.4 Logística de la premiación Bajo la Categoría Clientes nominados. La selección de los nominados a los Premios descritos en el artículo 5.2.2 del presente Reglamento será realizado el día 05 de diciembre del dos mil diecinueve (2019) de acuerdo a los reportes de facturación de la empresa. A los Paquetes seleccionados se les adherirá un sticker que indicará el Premio correspondiente y será entregado conjuntamente con el Paquete al Ganador.

 

5.3 Sobre la Participación Bajo la Categoría Tómbola de Premios. La participación bajo esta categoría se regirá por las disposiciones siguientes:

 

5.3.1 Pasos para Participar Bajo la Categoría Tómbola de Premios. Los Clientes que deseen participar bajo esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:

 

  1. Tener una cuenta de membresía de DOMEX
  2. Utilizar el Servicio Priority de Domex desde los Estados Unidos de América hacia la República Dominicana durante el Yellow Friday con Domex 2019
  3. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX.
  4. Consumir quinientos pesos (RD$500.00) o más en facturas de paquetes, los viernes de noviembre en counter de las sucursales seleccionadas.

 

5.3.2 Premios de la Categoría Tómbola de Premios. Serán colocados en cada tómbola diez (10) cupones de descuento en el servicio priority para el periodo del concurso para cada una de las siete (07) sucursales seleccionadas, como premios durante el mes de noviembre de dos mil diecinueve (2019), los cuales se detallan a continuación:

  1. Dos (2) ganadores de setenta por ciento (70%) de descuento en Flete para una factura.
  2. Dos (2) ganadores de cincuenta por ciento (50%) de descuento en Flete para una factura.
  3. Dos (2) ganadores de treinta por ciento (30%) de descuento en Flete para una factura.
  4. Dos (2) ganadores de veinte por ciento (20%) de descuento en Flete para una factura.
  5. Dos (2) ganadores de diez por ciento (10%) de descuento en Flete para una factura.

 

  • Sucursales seleccionadas:
  1. DOMEX El Millón
  2. DOMEX Naco
  3. DOMEX Piantini
  4. DOMEX Santo Domingo Este
  5. DOMEX Zona Universitaria
  6. DOMEX Bella Vista
  7. DOMEX Santiago – Villa Olga

 

 

5.3.3 Quienes Pueden Ganar Bajo la Categoría Tómbola de Premios. Todos aquellos Clientes con membresías activas en DOMEX, que transporten Paquetes por DOMEX a través de su Servicio Priority durante el periodo del Concurso Yellow Friday con Domex 2019 y que a su vez consuman más de quinientos pesos dominicanos (RD$500.00), al pagar cada viernes de noviembre en el counter de las sucursales seleccionadas. Solo aplica para pago en counter, de dichas sucursales.

 

5.3.4 Logística de los Sorteos Bajo la Categoría Tómbola de Premios. El sorteo de los Premios descritos en el artículo 5.3.2 del presente Reglamento será realizado de manera aleatoria todos los viernes del mes de noviembre de dos mil diecinueve (2019) mediante la tómbola aleatoria física en las sucursales seleccionadas. Tan pronto se saque un ganador de descuento, se saca el ticket ganador de la tómbola. Acompañando a los tickets premiados de descuento, tendremos unos tickets con Domex Tips, que las personas deben leer y regresar a la tómbola. Se permitirá sacar un ticket premiado cada viernes por código de cliente, a los clientes que cumplan los requisitos antes mencionados.

 

5.4 Sobre la Participación Bajo la Categoría Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority. La participación bajo esta categoría se regirá por las disposiciones siguientes:

 

5.4.1 Pasos para Participar Bajo la Categoría Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority. Los Clientes que deseen participar bajo esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:

 

  1. Tener una cuenta de membresía de DOMEX
  2. Utilizar el Servicio Priority de Domex desde los Estados Unidos de América hacia la República Dominicana durante el periodo del concurso Yellow Friday 2019
  3. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX.

 

5.4.2 Premios de la Categoría Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority. Serán sorteados treinta (30) premios durante el mes de noviembre de dos mil diecinueve (2019), los cuales se describen a continuación:

  1. Diez (10) ganadores Cupón de 1lbs Flete
  2. Diez (10) ganadores Cupón de 2lbs Flete
  3. Diez (10) ganadores Cupón de 5bs Flete

 

5.4.3 Quienes Pueden Ganar Bajo la Categoría Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority. Todos aquellos Clientes con membresías activas en DOMEX, que transporten Paquetes por DOMEX a través de su Servicio Priority durante el concurso Yellow Friday con Domex 2019.

 

5.4.4 Logística de los Sorteos Bajo la Categoría Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority. El sorteo de los Premios descritos en el artículo 5.4.2 del presente Reglamento será realizado de manera aleatoria en cualquiera de los días de mes de noviembre de dos mil diecinueve (2019) mediante la selección aleatoria de treinta (30) paquetes. A los Paquetes seleccionados se les introducirá un coertificado de cupón de libras flete gratis, que indicará el Premio correspondiente y será entregado conjuntamente con el Paquete al Ganador.

 

VI. Condiciones Generales Para Todas las Categorías de Participación

 

6.1 Condiciones para el canje de los Premios. Los Ganadores deberán canjear sus Premios bajo los siguientes términos y condiciones:

 

  1. Será entregado un (1) Premio por cada Ganador de las siguientes categorías: Comentarios en la Cuenta de Instagram, Clientes Nominados, Tómbola de Premios y Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority.

 

  1. La entrega de Premios para las categorías de Comentarios en la Cuenta de Instagram y Clientes Nominados será realizada en las oficinas de la sucursal de DOMEX en la cual esté registrado el Ganador, de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana (9:00 am) hasta las seis de la tarde (6:00 pm).

 

  1. El Ganador deberá procurar el Premio a más tardar quince (15) días de ser notificado de su selección. Perderá el derecho sobre el mismo en caso de no retirar el Premio o el certificado del Premio en el tiempo antes indicado.

 

  1. Ningún Premio podrá ser transferido y/o cedido a favor de terceros.

 

  1. Los premios consistentes en cupones de regalo de libras gratis solo cubren el Servicio Priority o Flete suministrado por Domex, por lo que no incluyen los Gastos Adicionales a la Industria. En caso de que el valor del o de los productos transportados tengan un valor superior a Doscientos Dólares Americanos (US$200.00) el Ganador deberá pagar los impuestos correspondientes para la desaduanización ante la Dirección General de Aduanas y el seguro correspondiente a dicho producto.

 

  1. Los Premios no podrán ser canjeados por dinero en efectivo.

 

  1. El incumplimiento de las cláusulas del Reglamento será una causa de revocación del derecho al Premio correspondiente.

 

6.2 La selección de los Ganadores se realizará en las fechas establecidas para cada mecánica, con la asistencia de dos (2) testigos.

6.3 Los Ganadores serán seleccionados y serán comunicados vía la Cuenta de Instagram mediante su plataforma de videos en vivo (Instagram Live). Adicional al anuncio anterior, DOMEX podrá anunciar los Ganadores vía las demás Redes Sociales.

 

6.4 Los Ganadores podrán ser publicados en:

 

  1. Las Cuentas en Redes Sociales de DOMEX
  2. El sitio web de DOMEX “www.domex.do”
  3. Vía mercadeo masivo por email, y
  4. Vallas, materiales publicitarios impresos y electrónicos.

 

VII. Notificación a los Ganadores. Los Clientes Participantes que resulten ganadores serán notificados vía telefónica y/o vía el correo electrónico por DOMEX al número y correo que tengan registrado en sus cuentas de DOMEX.

 

7.1 Los Ganadores bajo la Categoría de Participación de Comentarios Participantes en el Post serán contactados vía la cuenta de Instagram registrada en el comentario.

 

7.2 Los Ganadores bajo la Categoría de Participación de Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority, serán notificados al momento de retirar su Paquete en la sucursal de DOMEX correspondiente.

 

7.3 En caso de descalificación o de que los Ganadores no procuren el Premio del cual sean beneficiarios luego de transcurrido quince (15) días calendarios de la notificación de su selección por las vías indicadas en los artículos 7.1, 7.2 y 7.3 del Reglamento, según corresponda, DOMEX seleccionará los Ganadores alternos de los Premios que no hayan sido reclamados oportunamente agotando el procedimiento establecido en el artículo 9.1 del Reglamento.

 

7.4 Para el retiro de los Premios, los Ganadores deberán identificarse con un documento de identidad personal

 

VIII. Datos Personales. Los Clientes participantes en el presente Sorteo autorizan la incorporación de sus datos personales en un fichero a cargo de DOMEX, los cuales serán utilizados exclusivamente para gestionar temas relativos al presente Sorteo, tales como el contacto con los Ganadores, la entrega del Premio y el envío de comunicaciones posteriores.

 

8.1 Los datos suministrados por los Ganadores serán tratados confidencialmente.

 

8.2 Los Clientes garantizan y responden de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de su información personal.

 

8.3 Los Ganadores seleccionados autorizan que sea publicado sus nombres y últimos cuatro (4) dígitos de su cédula de identidad, en el sitio web y cuentas de redes sociales de DOMEX.

 

IX. Entrega de Premios. La entrega de los Premios será coordinada con los Ganadores. La reclamación y coordinación para la entrega de Premios no podrá sobrepasar los quince (15) días luego de la notificación de la selección. De transcurrir dicho plazo sin haber cualquiera del Ganador final reclamado su Premio o ser contactado en dicho término, se descalificará al ganador y se iniciará el proceso de selección de un ganador alterno con los boletos electrónicos generados a través de las Facturas Participantes conforme el artículo 9.1.

 

9.1 Selección del Ganador Alterno. La selección de Ganadores alternos se llevará a cabo a través de un proceso de selección interna relazado con la presencia de dos (2) testigos en las instalaciones principales de DOMEX. La notificación de Ganadores alternos se llevará a cabo de conformidad con lo dispuesto en el artículo VII del Reglamento. El proceso de selección será documentado a través de videos. Sin embargo, dicho video no será publicado en las Redes Sociales.

 

X. Otras Condiciones y Restricciones

 

10.1 La participación en los Sorteos objetos del presente Reglamento implica la aceptación del Reglamento en su totalidad, En caso de manifestación de no aceptación del presente Reglamento por el Cliente, le resultarán inoponibles sus disposiciones tanto a DOMEX como a dicho Cliente, quedando ambos liberados del cumplimiento de cualquier obligación con base al Reglamento.

 

10.2 El presente Sorteo solo es válido para los Servicios correspondientes a carga aérea recibidos por DOMEX, no aplica para correspondencia, servicios consulares u otro servicio de mensajería que no sea de courier.

 

10.3 Los Clientes Participantes seleccionados para los Premios no podrán tener montos pendientes en su cuenta. De ser así, no podrán ser Ganadores y se seleccionará un Ganador alterno según el proceso establecido en este Reglamento.

 

10.4 El nombre del Ganador, sus imágenes y sus datos personales, podrán ser utilizados por DOMEX, sin compromiso de remunerarlos, en medios publicitarios, impresos, escritos o televisivos y si fuera necesario a dar testimonios, para fines promociónales después de concluido el Sorteo por un plazo de un (1) mes, renunciando el Ganador a cualquier reclamo judicial o extrajudicial, siendo entendido su consentimiento con el solo hecho de retirar el premio.

 

10.5 En el caso que DOMEX compruebe, en base a reportes de su sistema de membresías, que el cliente no pagó y generó el Recibo Participante en el plazo previamente indicado, quedará descalificado y no se le entregará el premio.

 

10.6 El Cliente Participante debe tener una cuenta en DOMEX.

 

10.7 Los Premios sólo serán entregados al Ganador o a su representante legal.

 

10.8 DOMEX podrá ordenar una investigación en caso de que se sospeche o se tenga alguna duda sobre la autenticidad de un Ganador y seleccionar un Ganador alterno acorde con el criterio de selección establecido en este reglamento en caso de que tenga indicios de que el ganador no califica o haya violado total o parcialmente las disposiciones reglas establecidas en el presente reglamento, así mismo, tomar la acción legal que las leyes establecen en estos casos.

 

10.9 Al participar en este Sorteo, los Clientes reconocen que los derechos de propiedad intelectual sobre los materiales de esta promoción corresponden a DOMEX. La reproducción, distribución o transformación no autorizada de cualesquiera de los materiales publicitarios o promocionales constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del titular.

 

10.10 Cualquier cambio que se haga al presente Reglamento serán notificadas a PROCONSUMIDOR con fines de aprobación.

 

10.11 Normas de Control y Seguridad. DOMEX puede adoptar todas las medidas necesarias para evitar cualquier conducta fraudulenta relativa al presente Sorteo, o en incumplimiento al presente Reglamento o en perjuicio de otros participantes, pudiendo excluir al participante, el cual perderá todo derecho al premio que eventualmente hubiese obtenido.

 

A. Está prohibido crear o tener más de un registro de socio (D01-). DOMEX puede invalidar, expulsar, eliminar o no tener en cuenta aquellos números de membresía que considere sospechosos de cualquier intento de participación fraudulenta, incluido, el intento de registro de más de un registro de membresía de DOMEX por parte de una persona, creación de registros falsos o usurpación de identidad. DOMEX quedará facultado para interponer cualquier tipo de acción legal en contra de los participantes fraudulentos.

 

B. DOMEX puede excluir del Sorteo a cualquier Cliente Participante por los siguientes motivos:

 

  • Si tiene o ha creado más de un (1) registro de socio (cuenta);
  • Por intentar registrar más de una membresía con fines fraudulentos;
  • Por creación o registros falsos;
  • Por usurpación de identidad;
  • Por participar en el Sorteo, registrando a su membresía facturas que no perteneces a su cuenta;
  • Duplicar los registros de facturas;
  • Por colocar las informaciones incorrectas (Número de socio, numero de factura, monto de factura).

 

XI. Límites de la Responsabilidad de DOMEX. DOMEX será responsable exclusivamente de honrar fielmente el presente Reglamento. DOMEX no se hará responsable de gastos incurridos por los Ganadores para retirar el Premio o disfrutar del mismo.

 

11.1 Los Ganadores, al recibir los Premios, asumen todos los riesgos y consecuencias que pudiesen generarse en su traslado y/o disfrute de sus Premios.

 

11.2 El presente Sorteo y la compra del Premio por DOMEX a favor del Ganador es un agasajo de DOMEX a favor de sus Clientes, por lo que la entrega de los Premios a favor de los Ganadores no debe ser considerado un acto de distribución de los productos y servicios contemplados en los mismos (con excepción del Premio relativo a los Certificados de Regalo de libras de Servicios). Por consecuencia, DOMEX solo es responsable de entregar los correspondientes Premios a favor de los Ganadores.

 

11.3 En virtud de lo anterior, y tomando en cuenta la característica de cada Premio, DOMEX no será responsable de las circunstancias siguientes:

 

A. Con relación a los productos y artículos sorteados (home theater portátil, reloj inteligente, trajes de baño, sombrero, bocina a prueba de agua, Firestick, Echo Dot, flotadores, audífono, tableta, cámara Fuji instantánea y barbeque portátil): del uso incorrecto de los mismos o de desperfectos o vicios de fábrica de los productos, los cuales deberán ser procesados directamente con el fabricante de estos;

 

B. Con relación al fin de semana para dos (2) personas: El Ganador y sus acompañantes al recibir el certificado del Premio, asumen todos los riesgos y consecuencias que pudiesen generarse en su traslado o disfrute de su hospedaje en el Hotel, incluyendo, pero no limitado a los daños y perjuicios que pudiesen sufrir en el trayecto o duración de hospedaje. Por consecuencia, el Ganador reconoce que DOMEX no provee el servicio de hospedaje que contempla el Premio. El proveedor de dichos servicios serán los Hoteles Be Live. Por consecuencia, todo participante del presente Sorteo y Ganador acepta como condición de su participación en el Sorteo que dicho servicio será provisto exclusivamente por el los Hoteles Be Live, por lo que cualquier reclamación de cualquier naturaleza que surjan en base al canje de dicho certificado de Premio y cualquier daño y perjuicio que pueda sufrir será responsabilidad del Hotel Be Live correspondiente a su estadía, todo sin perjuicio de los derechos al consumidor y usuario que contemplen las leyes de la materia.

 

11.4 DOMEX no se hace responsable de ningún daño o pérdida (directa, indirecta o consecuente) ocasionados a cualquiera de los Ganadores, familiares o cualquier persona debido a o en relación con el uso o mal uso de los Premios una vez estos sean entregados siempre y cuando estos daños no se deriven de vicios ocultos de los premios. Toda obligación para con el Ganador de los premios por parte de DOMEX cesa totalmente al momento de la entrega de los premios, sin perjuicio de los derechos que les asisten a los consumidores de reclamar cualquier defecto encontrado en los premios entregados con el fabricante o proveedores de estos.

 

11.5 Las limitaciones de responsabilidad aquí establecidas no se considerarán una renuncia a los derechos que la Ley le reconoce a los consumidores o usuarios de reclamar por los daños y perjuicios causados por vicios ocultos de los premios o no entrega de los mismos, siempre que el ganador cumpla con las condiciones aquí establecidas por su elegibilidad.

 

11.6 DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los premios otorgados.

 

11.7 DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario.

 

11.8 DOMEX no será responsable de las interrupciones o fallos de conexión, red por cable, redes de comunicaciones electrónicas, fallos de software o hardware ni por los posibles errores en el registro de las Facturas Participantes o de datos personales. En caso de producirse incidencias, en caso de ser posible, DOMEX realizará sus mejores esfuerzos para corregir dichos fallos lo antes posible, sin que lo anterior implique responsabilidad al respecto.

 

XII. Facultad de Modificación al Reglamento. DOMEX podrá modificar, ampliar, prorrogar, cancelar, suspender o limitar el Sorteo o el presente Reglamento, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el artículo 83, párrafo primero, Literal E, de la Ley No. 358-05, Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y el artículo dos de la Resolución No. 009-2011, para la Regulación de Sorteos, Rifas y Sorteos en la República Dominicana, y será debidamente notificada de manera pública a través de medios de comunicación masiva y la página Web de DOMEX “domex.do”.

Para más información, los usuarios concursantes pueden dirigirse a nuestra página Web de DOMEX “www.domex.do”.

 

XIII. Interpretación del Reglamento y Resolución de Conflictos: Para todo aquello no expresamente previsto en el presente Reglamento, las partes se remiten al derecho común. En ocasión de algún litigio o disputa, las partes atribuyen competencia territorial exclusiva a la jurisdicción del Distrito Nacional, renunciando las Partes a cualquier reclamo de incompetencia territorial.

 

Registrado por Pro Consumidor bajo el No. CRS-0572/2019

PROMOCIÓN “BLACK FRIDAY CON DOMEX 2019”

 

 

Registrado por Pro Consumidor bajo el No. CRS-0572/2019

 

El presente reglamento (en lo adelante referido como el “Reglamento”), tiene por objeto establecer los términos, condiciones y disposiciones que regirán el sorteo de premios organizado por DOMEX EXPRESO, SRL por motivo de la temporada de Black Friday de dos mil diecinueve (2019), dirigido a todos los clientes participantes que utilicen los servicios de DOMEX EXPRESO, SRL. según los términos y condiciones del Reglamento. (en lo adelante el “Sorteo”).

 

***

 

DOMEX EXPRESO, S.R.L., sociedad comercial debidamente organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional de Contribuyente (RNC) núm. 1-01-66483-5, con domicilio social principal en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana; la cual en lo adelante se denominará “DOMEX” o por su denominación social completa;

 

En virtud de las disposiciones establecidas en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, la Resolución No. 009-2011 Para la Regulación de Sorteos, Rifas y Concursos en la República Dominicana, en función de la legalidad y transparencia que les caracterizan, DOMEX honrará el compromiso que asume en virtud de este Reglamento con los Ganadores que hayan cumplido con el procedimiento y condiciones establecidas a continuación:

 

Bases del Sorteo

 

  1. Definiciones. Para todo los fines y consecuencias del Sorteo y aplicación del presente Reglamento, los términos que se enlistan a continuación tendrán el significado siguiente:

 

  1. @Yaord; Cuenta de Instagram de Yao Asian Cuisine, un restaruant de comida asiática, a ser encargado de la entrega de Certificados de Cenas de RD$1,000.00 en sus restaurantes, conforme los artículos 5.1.4.a.4, 5.1.4.b.4 y 5.1.4.c.4.

 

  1. Cargos Adicionales de la Industria: Los gastos relativos a seguro, tasa aeroportuaria, combustible, gestión aduanal, servicio de la dirección general de aduanas y almacenaje, en los cuales debe incurrir DOMEX por cuenta y a favor del Cliente para proveer el Servicio Priority.
  2. Categorías de Participación: Son las diferentes formas en las cuales los Clientes podrán optar por los diversos Premios objetos de los Sorteos, siendo estas: a) Comentarios en la Cuenta de Instagram; b) Premios Nominados; c) Tómbolas físicas en sucursales y d) Transporte de Mercancías Mediante Servicio Priority.

 

  1. Cliente: Persona física (no aplica para cuentas corporativas) que posee una membresía en Domex.

 

  1. Cliente Participante: Cliente que cumple con las condiciones establecidas en los artículos 5.1.1, 5.2.1, 5.3.1. y 5.4.1 del Reglamento.

 

  1. Comentarios Participantes: Son los comentarios presentados por el Cliente directamente en el Post, que cuenten con los Hashtags Participantes y con la etiqueta única de dos (2) amigos que sigan a la Cuenta de Instagram.

 

  1. Cuentas en Redes Sociales de DOMEX: Son a) Facebook: DomEx Courier; b) Instagram: @domexcourier y c) Twitter: @DomexCourier.

 

  1. Cuenta de Instagram: Cuenta en la red social Instagram identificada bajo el usuario “@DomexCourier”, y titularidad de DOMEX.

 

  1. Duración del Sorteo: Definido en el Articulo IV.

 

  1. Ganadores: Clientes Participantes seleccionados como beneficiarios de los Premios bajo los términos y condiciones del Reglamento.

 

  1. Hashtags Participantes: Son las etiquetas siguientes: #YellowFriday con Domex y #(núm. de membresía del cliente), las cuales deberán ser incluidas de manera conjunta en los Comentarios Participantes por los Clientes en el Post.

 

  1. Paquetes: Todos los paquetes que contienen correspondencias, cartas y demás objetos o efectos personales propiedad del Cliente objeto de los Servicios.

 

  1. Post: Artículos, notas, textos, imágenes y en general cualquier contenido digital publicado en las Cuentas de Redes Sociales de Domex sobre las cuales los Clientes deberán ingresar sus Comentarios Participantes para participar en el Sorteo relativo al registro de comentarios en la Cuenta de Instagram.

 

  1. Premios: Obsequios otorgados por Domex por concepto del presente Sorteo, según las Categorías de Participación y las disposiciones del artículo V del Reglamento.

 

  1. Puntos Participantes: Son los establecimientos comerciales siguientes:

El presente reglamento (en lo adelante referido como el “Reglamento”), tiene por objeto establecer los términos, condiciones y disposiciones que regirán el sorteo de premios organizado por DOMEX EXPRESO, SRL por motivo de la temporada de Black Friday de dos mil diecinueve (2019), dirigido a todos los clientes participantes que utilicen los servicios de DOMEX EXPRESO, SRL. según los términos y condiciones del Reglamento. (en lo adelante el “Sorteo”).

 

***

 

DOMEX EXPRESO, S.R.L., sociedad comercial debidamente organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional de Contribuyente (RNC) núm. 1-01-66483-5, con domicilio social principal en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana; la cual en lo adelante se denominará “DOMEX” o por su denominación social completa;

 

En virtud de las disposiciones establecidas en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, la Resolución No. 009-2011 Para la Regulación de Sorteos, Rifas y Concursos en la República Dominicana, en función de la legalidad y transparencia que les caracterizan, DOMEX honrará el compromiso que asume en virtud de este Reglamento con los Ganadores que hayan cumplido con el procedimiento y condiciones establecidas a continuación:

 

Bases del Sorteo

 

  1. Definiciones. Para todo los fines y consecuencias del Sorteo y aplicación del presente Reglamento, los términos que se enlistan a continuación tendrán el significado siguiente:

 

  1. @Yaord; Cuenta de Instagram de Yao Asian Cuisine, un restaruant de comida asiática, a ser encargado de la entrega de Certificados de Cenas de RD$1,000.00 en sus restaurantes, conforme los artículos 5.1.4.a.4, 5.1.4.b.4 y 5.1.4.c.4.

 

  1. Cargos Adicionales de la Industria: Los gastos relativos a seguro, tasa aeroportuaria, combustible, gestión aduanal, servicio de la dirección general de aduanas y almacenaje, en los cuales debe incurrir DOMEX por cuenta y a favor del Cliente para proveer el Servicio Priority.

 

  1. Categorías de Participación: Son las diferentes formas en las cuales los Clientes podrán optar por los diversos Premios objetos de los Sorteos, siendo estas: a) Comentarios en la Cuenta de Instagram; b) Premios Nominados; c) Tómbolas físicas en sucursales y d) Transporte de Mercancías Mediante Servicio Priority.

 

  1. Cliente: Persona física (no aplica para cuentas corporativas) que posee una membresía en Domex.

 

  1. Cliente Participante: Cliente que cumple con las condiciones establecidas en los artículos 5.1.1, 5.2.1, 5.3.1. y 5.4.1 del Reglamento.

 

  1. Comentarios Participantes: Son los comentarios presentados por el Cliente directamente en el Post, que cuenten con los Hashtags Participantes y con la etiqueta única de dos (2) amigos que sigan a la Cuenta de Instagram.

 

  1. Cuentas en Redes Sociales de DOMEX: Son a) Facebook: DomEx Courier; b) Instagram: @domexcourier y c) Twitter: @DomexCourier.

 

  1. Cuenta de Instagram: Cuenta en la red social Instagram identificada bajo el usuario “@DomexCourier”, y titularidad de DOMEX.

 

  1. Duración del Sorteo: Definido en el Articulo IV.

 

  1. Ganadores: Clientes Participantes seleccionados como beneficiarios de los Premios bajo los términos y condiciones del Reglamento.

 

  1. Hashtags Participantes: Son las etiquetas siguientes: #YellowFriday con Domex y #(núm. de membresía del cliente), las cuales deberán ser incluidas de manera conjunta en los Comentarios Participantes por los Clientes en el Post.

 

  1. Paquetes: Todos los paquetes que contienen correspondencias, cartas y demás objetos o efectos personales propiedad del Cliente objeto de los Servicios.

 

  1. Post: Artículos, notas, textos, imágenes y en general cualquier contenido digital publicado en las Cuentas de Redes Sociales de Domex sobre las cuales los Clientes deberán ingresar sus Comentarios Participantes para participar en el Sorteo relativo al registro de comentarios en la Cuenta de Instagram.

 

  1. Premios: Obsequios otorgados por Domex por concepto del presente Sorteo, según las Categorías de Participación y las disposiciones del artículo V del Reglamento.

 

  1. Puntos Participantes: Son los establecimientos comerciales siguientes:

 

 

  1. Domex El Millón
  2. Domex Los Prados
  3. Domex Bella Vista
  4. Domex Naco
  5. Domex Haina
  6. Domex Piantini
  7. Domex Zona Universitaria
  8. Domex Av. Independencia
  9. Domex Arroyo Hondo
  10. Domex Villa Mella
  11. Domex Santo Domingo Oeste
  12. Domex Carretera Mella
  13. Domex Santiago Gurabo
  14. Domex San Pedro de Macorís
  15. Domex Higüey
  16. Domex La Vega
  17. Domex Nagua
  18. Domex La Romana
  19. Domex San Cristóbal
  20. Domex San José de Ocoa
  21. Domex Puerto Plata
  22. Domex San Francisco de Macorís
  23. Domex Santiago de los Caballeros
  24. Domex Bonao
  25. Domex Zona Oriental

 

16. Reglamento: La presente base legal del Sorteo.

 

17. Black Friday 2019: Término comercial dado al último viernes de cada noviembre, en este caso, a celebrarse el viernes 29 de noviembre de dos mil diecinueve (2019).

 

18. Servicios: Catálogo especializado, pero no limitado, en servicio de correo nacional e internacional privado o courier ofertado por DOMEX, así como cualquier otro servicio conexo o producto ofrecido al público en general por DOMEX o mediante concesiones particulares.

 

19. Servicio Priority: También denominado “flete”, es el servicio de transporte aéreo de mercancía dentro de la red de distribución de Domex cuyo peso no supere las setenta (70) libras. Las tarifas por dicho concepto no incluyen los Cargos Adicionales de la Industria.

 

20. Sorteo: Actividad organizada por DOMEX a favor de sus Clientes mediante la cual se sortearán los Premios para los Ganadores seleccionados, bajo los términos y condiciones del Reglamento.

 

II. Objetivos. El presente Sorteo tiene como finalidad premiar la fidelidad de los Clientes activos, estimular la activación de Clientes inactivos y potenciales, así como acrecentar la cantidad de seguidores e interacciones con los mismos en las Redes Sociales.

 

III. Descripción del Sorteo. El presente Sorteo se encuentra estructurado sobre las siguientes cuatro (4) Categorías de Participación:

  1. Comentarios en la Cuenta de Instagram: Por cada comentario que realice un Cliente en el Post indicado en la Cuenta de Instagram que cuente un Comentario Participante durante el Concurso Yellow Friday con Domex, será generado un boleto electrónico a favor del Cliente Participante. Los Ganadores de esta categoría serán seleccionados aleatoriamente según el proceso establecido en el artículo 5.2.5. del Reglamento.
  2. Premios nominados: Se premiarán a clientes por cumplir con ciertos requisitos establecidos por Domex o por ser el cliente seleccionado de la sucursal enunciada. Esta mecánica estará conformada por 5 nominaciones:

 

    1. Cliente Personal CON MAS LBS FACTURADAS (01/01/19 – 01/12/19)
    2. Cliente Personal CON MAS PAQUETES (01/01/19 – 01/12/19)
    3. Socio activo MAS NUEVO DEL PERIODO (01/10/19 – 30/11/19)
    4. Socio activo MAS VIEJO DEL PERIODO (01/10/19 – 30/11/19)
    5. CLIENTE FAVORITO SUCURSAL* (01/01/19 – 01/12/19)

 

  1. Tómbolas físicas en sucursales: Todos los viernes del mes de noviembre, y por el consumo de RD$500 o más, facturados en counter de Domex, el cliente recibe una oportunidad de participar en la tómbola, para ganar descuentos al instante en su factura. Sólo es válido una participación por código de cliente cada viernes, sin importar las facturas que el cliente está pagando en ese instante.
  2. Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority: Por cada Paquete transportado mediante Servicio Priority durante el noviembre 2019, podrá participar para ser Ganador de cupones aleatorios que serán adheridos a dicho paquete, conforme lo establecido en el artículo 5.4.4. del Reglamento.

IV. Duración del Sorteo. El Sorteo será por tiempo determinado y será difundido y llevado a cabo a partir del cuatro (04) de noviembre de dos mil diecinueve (2019) hasta el día seis (6) de diciembre de dos mil diecinueve (2019).

 

4.1 El Sorteo podrá extenderse y será comunicado a los participantes vía las redes sociales y el sitio web de DOMEX (https://www.domex.do), de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Artículo 83, párrafo primero, Literal E, de la Ley No. 358-05, Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y el artículo dos de la Resolución No. 009-2011, para la Regulación de Sorteos, Rifas y Sorteos en la República Dominicana.

 

V. Condiciones Particulares Para las Categorías de Participación

 

5.1 Sobre la Participación Bajo los Comentarios Participantes en la Cuenta de Instagram. La participación en el Sorteo bajo la categoría antes indicada se regirá por las disposiciones que se establecen a continuación:

 

5.1.1  Pasos para Participar Bajo los Comentarios Participantes en la Cuenta de Instagram. Los Clientes que deseen participar en los sorteos de esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:

 

  1. Seguir la Cuenta de Instagram
  2. Comentar en el Post todos los viernes de noviembre, durante el concurso Yellow Friday con Domex 2019.
  3. Etiquetar a dos (2) amigos que sigan la Cuenta de Instagram
  4. Etiquetar en el comentario los Hashtags Participantes
  5. Tener una cuenta de membresía activa en DOMEX
  6. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX

 

5.1.2 Los Clientes podrán comentar en el Post todas las veces que deseen, lo cual aumentará la posibilidad de ganar Premios bajo esta categoría. Sin embargo, no podrán etiquetar amigos que ya hayan sido etiquetados en comentarios anteriores, como tampoco que no sigan la Cuenta de Instagram. Los comentarios que no cumplan con lo antes indicado no serán considerados para participación en la tómbola virtual.

 

5.1.3 Premios de la Categoría de Comentarios Participantes en la Cuenta de Instagram. Serán sacados tres (3) premios cada viernes, desde el
ocho (08) al veintidós (22) de noviembre del y se sacarán seis (06) ganadores el viernes 29 de noviembre del 2019. Los premios objetos de la presente categoría y sus correspondientes fechas de sorteo son:

 

A. Premios del sorteo de ocho (08) de noviembre de dos mil diecinueve (2019):

  1. Un ganador de Gift Card US$50
  2. Un ganador de Cena de Yao RD$1,000
  3. Un ganador de Cupón de 5lbs Flete

 

B. Premios del sorteo de quince (15) de noviembre de dos mil diecinueve (2019):

  1. Un ganador de de Gift Card US$50
  2. Un ganador de Cena de Yao RD$1,000
  3. Un ganador de Cupón de 5lbs Flete

 

C. Premios del sorteo de veintidos (22) de septiembre de dos mil diecinueve (2019):

  1. Un ganador de Gift Card US$50
  2. Un ganador Cena de Yao RD$1,000
  3. Un ganador de Cupón de 5lbs Flete

 

D. Premios del sorteo de veintinueve (29) de septiembre de dos mil diecinueve (2019):

  1. Dos (2) ganadores de Gift Card US$50
  2. Dos (2) ganadores de Cena de Yao RD$1,000
  3. Dos (2) ganadores de Cupón de 5lbs Flete

 

5.1.4 Quienes Pueden Ganar Bajo la Categoría de Comentarios Participantes en la Cuenta de Instagram. Todos aquellos Clientes con membresías activas en DOMEX que comenten en el Post y etiqueten a dos (2) amigos que sigan la Cuenta de Instagram conjuntamente con los Hashtags Participantes durante las trivias del concurso Yellow Friday con Domex.

 

5.1.5 Logística de los Sorteos de Premios Bajo la Categoría de Premios Nominados: Los ganadores de esta categoría serán anunciados el viernes seis (06) de diciembre del dos mil diecinueve (2019). La selección de ganadores será realizada mediante una tómbola física en determinadas sucursales de Domex, bajo los términos y condiciones del presente Reglamento.

 

5.2 Sobre la Participación Bajo la Categoría Clientes nominados. La participación bajo esta categoría se regirá por las disposiciones siguientes:

 

5.2.1 Pasos para Participar Bajo la Categoría Clientes nominados. Los Clientes que deseen participar bajo esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:

 

  1. Ser clientes personales de Domex.
  2. Utilizar el Servicio Priority de Domex desde los Estados Unidos de América hacia la República Dominicana durante el periodo establecido para cada nominación.
  3. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX.

 

5.2.2 Premios de la Categoría Clientes nominados

Serán anunciados los once (11) premios durante el día seis (6) de diciembre del dos mil diecinueve (2019), los cuales se describen a continuación:

  1. Un ganador de un (1) Gift Card de US$100 de la tienda Amazon.com, para Cliente Personal con Más Libras Facturadas y pagadas – (Periodo 01-01-19 hasta el 01-12-19 inclusive).
  2. Un ganador de un (1) Gift Card de US$100 de la tienda Amazon.com, para Cliente Personal con Más paquetes pagados – (Periodo 01-01-19 hasta el 01-12-19 inclusive).
  3. Un ganador de un (1) Gift Card de US$50 de la tienda Amazon.com, para Socio Activo más viejo – (Periodo 01-10-19 hasta el 30-11-19 inclusive). Esto es determinado por el número de Membresía de Domex.
  4. Un ganador de un (1) Gift Card de US$50 de la tienda Amazon.com, para Socio Activo más nuevo – (Periodo 01-10-19 hasta el 30-11-19 inclusive). Esto es determinado por el número de Membresía de Domex.
  5. Siete (7) ganadores de un (1) cupón de cinco (5) libras flete al cliente favorito de la sucursal. Dicho cliente será escogido por la gerencia de dicha sucursal, por si fidelidad y constancia en el transporte de sus paquetes con Domex. Será un (1) ganador por cada una de las sucursales preseleccionadas:
  • DOMEX El Millón
  • DOMEX Naco
  • DOMEX Piantini
  • DOMEX Santo Domingo Este
  • DOMEX Zona Universitaria
  • DOMEX Bella Vista
  • DOMEX Santiago – Villa Olga

 

5.2.3 Quienes Pueden Ganar Bajo la Categoría Clientes nominados. Todos aquellos Clientes con membresías activas en DOMEX, que transporten Paquetes por DOMEX a través de su Servicio Priority en las sucursales antes descritas en el artículo 5.2.2, durante el concurso Yellow Friday con Domex.

 

5.2.4 Logística de la premiación Bajo la Categoría Clientes nominados. La selección de los nominados a los Premios descritos en el artículo 5.2.2 del presente Reglamento será realizado el día 05 de diciembre del dos mil diecinueve (2019) de acuerdo a los reportes de facturación de la empresa. A los Paquetes seleccionados se les adherirá un sticker que indicará el Premio correspondiente y será entregado conjuntamente con el Paquete al Ganador.

 

5.3 Sobre la Participación Bajo la Categoría Tómbola de Premios. La participación bajo esta categoría se regirá por las disposiciones siguientes:

 

5.3.1 Pasos para Participar Bajo la Categoría Tómbola de Premios. Los Clientes que deseen participar bajo esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:

 

  1. Tener una cuenta de membresía de DOMEX
  2. Utilizar el Servicio Priority de Domex desde los Estados Unidos de América hacia la República Dominicana durante el Yellow Friday con Domex 2019
  3. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX.
  4. Consumir quinientos pesos (RD$500.00) o más en facturas de paquetes, los viernes de noviembre en counter de las sucursales seleccionadas.

 

5.3.2 Premios de la Categoría Tómbola de Premios. Serán colocados en cada tómbola diez (10) cupones de descuento en el servicio priority para el periodo del concurso para cada una de las siete (07) sucursales seleccionadas, como premios durante el mes de noviembre de dos mil diecinueve (2019), los cuales se detallan a continuación:

  1. Dos (2) ganadores de setenta por ciento (70%) de descuento en Flete para una factura.
  2. Dos (2) ganadores de cincuenta por ciento (50%) de descuento en Flete para una factura.
  3. Dos (2) ganadores de treinta por ciento (30%) de descuento en Flete para una factura.
  4. Dos (2) ganadores de veinte por ciento (20%) de descuento en Flete para una factura.
  5. Dos (2) ganadores de diez por ciento (10%) de descuento en Flete para una factura.

 

  • Sucursales seleccionadas:
  1. DOMEX El Millón
  2. DOMEX Naco
  3. DOMEX Piantini
  4. DOMEX Santo Domingo Este
  5. DOMEX Zona Universitaria
  6. DOMEX Bella Vista
  7. DOMEX Santiago – Villa Olga

 

 

5.3.3 Quienes Pueden Ganar Bajo la Categoría Tómbola de Premios. Todos aquellos Clientes con membresías activas en DOMEX, que transporten Paquetes por DOMEX a través de su Servicio Priority durante el periodo del Concurso Yellow Friday con Domex 2019 y que a su vez consuman más de quinientos pesos dominicanos (RD$500.00), al pagar cada viernes de noviembre en el counter de las sucursales seleccionadas. Solo aplica para pago en counter, de dichas sucursales.

 

5.3.4 Logística de los Sorteos Bajo la Categoría Tómbola de Premios. El sorteo de los Premios descritos en el artículo 5.3.2 del presente Reglamento será realizado de manera aleatoria todos los viernes del mes de noviembre de dos mil diecinueve (2019) mediante la tómbola aleatoria física en las sucursales seleccionadas. Tan pronto se saque un ganador de descuento, se saca el ticket ganador de la tómbola. Acompañando a los tickets premiados de descuento, tendremos unos tickets con Domex Tips, que las personas deben leer y regresar a la tómbola. Se permitirá sacar un ticket premiado cada viernes por código de cliente, a los clientes que cumplan los requisitos antes mencionados.

 

5.4 Sobre la Participación Bajo la Categoría Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority. La participación bajo esta categoría se regirá por las disposiciones siguientes:

 

5.4.1 Pasos para Participar Bajo la Categoría Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority. Los Clientes que deseen participar bajo esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:

 

  1. Tener una cuenta de membresía de DOMEX
  2. Utilizar el Servicio Priority de Domex desde los Estados Unidos de América hacia la República Dominicana durante el periodo del concurso Yellow Friday 2019
  3. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX.

 

5.4.2 Premios de la Categoría Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority. Serán sorteados treinta (30) premios durante el mes de noviembre de dos mil diecinueve (2019), los cuales se describen a continuación:

  1. Diez (10) ganadores Cupón de 1lbs Flete
  2. Diez (10) ganadores Cupón de 2lbs Flete
  3. Diez (10) ganadores Cupón de 5bs Flete

 

5.4.3 Quienes Pueden Ganar Bajo la Categoría Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority. Todos aquellos Clientes con membresías activas en DOMEX, que transporten Paquetes por DOMEX a través de su Servicio Priority durante el concurso Yellow Friday con Domex 2019.

 

5.4.4 Logística de los Sorteos Bajo la Categoría Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority. El sorteo de los Premios descritos en el artículo 5.4.2 del presente Reglamento será realizado de manera aleatoria en cualquiera de los días de mes de noviembre de dos mil diecinueve (2019) mediante la selección aleatoria de treinta (30) paquetes. A los Paquetes seleccionados se les introducirá un coertificado de cupón de libras flete gratis, que indicará el Premio correspondiente y será entregado conjuntamente con el Paquete al Ganador.

 

VI. Condiciones Generales Para Todas las Categorías de Participación

 

6.1 Condiciones para el canje de los Premios. Los Ganadores deberán canjear sus Premios bajo los siguientes términos y condiciones:

 

  1. Será entregado un (1) Premio por cada Ganador de las siguientes categorías: Comentarios en la Cuenta de Instagram, Clientes Nominados, Tómbola de Premios y Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority.

 

  1. La entrega de Premios para las categorías de Comentarios en la Cuenta de Instagram y Clientes Nominados será realizada en las oficinas de la sucursal de DOMEX en la cual esté registrado el Ganador, de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana (9:00 am) hasta las seis de la tarde (6:00 pm).

 

  1. El Ganador deberá procurar el Premio a más tardar quince (15) días de ser notificado de su selección. Perderá el derecho sobre el mismo en caso de no retirar el Premio o el certificado del Premio en el tiempo antes indicado.

 

  1. Ningún Premio podrá ser transferido y/o cedido a favor de terceros.

 

  1. Los premios consistentes en cupones de regalo de libras gratis solo cubren el Servicio Priority o Flete suministrado por Domex, por lo que no incluyen los Gastos Adicionales a la Industria. En caso de que el valor del o de los productos transportados tengan un valor superior a Doscientos Dólares Americanos (US$200.00) el Ganador deberá pagar los impuestos correspondientes para la desaduanización ante la Dirección General de Aduanas y el seguro correspondiente a dicho producto.

 

  1. Los Premios no podrán ser canjeados por dinero en efectivo.

 

  1. El incumplimiento de las cláusulas del Reglamento será una causa de revocación del derecho al Premio correspondiente.

 

6.2 La selección de los Ganadores se realizará en las fechas establecidas para cada mecánica, con la asistencia de dos (2) testigos.

6.3 Los Ganadores serán seleccionados y serán comunicados vía la Cuenta de Instagram mediante su plataforma de videos en vivo (Instagram Live). Adicional al anuncio anterior, DOMEX podrá anunciar los Ganadores vía las demás Redes Sociales.

 

6.4 Los Ganadores podrán ser publicados en:

 

  1. Las Cuentas en Redes Sociales de DOMEX
  2. El sitio web de DOMEX “www.domex.do”
  3. Vía mercadeo masivo por email, y
  4. Vallas, materiales publicitarios impresos y electrónicos.

 

VII. Notificación a los Ganadores. Los Clientes Participantes que resulten ganadores serán notificados vía telefónica y/o vía el correo electrónico por DOMEX al número y correo que tengan registrado en sus cuentas de DOMEX.

 

7.1 Los Ganadores bajo la Categoría de Participación de Comentarios Participantes en el Post serán contactados vía la cuenta de Instagram registrada en el comentario.

 

7.2 Los Ganadores bajo la Categoría de Participación de Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority, serán notificados al momento de retirar su Paquete en la sucursal de DOMEX correspondiente.

 

7.3 En caso de descalificación o de que los Ganadores no procuren el Premio del cual sean beneficiarios luego de transcurrido quince (15) días calendarios de la notificación de su selección por las vías indicadas en los artículos 7.1, 7.2 y 7.3 del Reglamento, según corresponda, DOMEX seleccionará los Ganadores alternos de los Premios que no hayan sido reclamados oportunamente agotando el procedimiento establecido en el artículo 9.1 del Reglamento.

 

7.4 Para el retiro de los Premios, los Ganadores deberán identificarse con un documento de identidad personal

 

VIII. Datos Personales. Los Clientes participantes en el presente Sorteo autorizan la incorporación de sus datos personales en un fichero a cargo de DOMEX, los cuales serán utilizados exclusivamente para gestionar temas relativos al presente Sorteo, tales como el contacto con los Ganadores, la entrega del Premio y el envío de comunicaciones posteriores.

 

8.1 Los datos suministrados por los Ganadores serán tratados confidencialmente.

 

8.2 Los Clientes garantizan y responden de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de su información personal.

 

8.3 Los Ganadores seleccionados autorizan que sea publicado sus nombres y últimos cuatro (4) dígitos de su cédula de identidad, en el sitio web y cuentas de redes sociales de DOMEX.

 

IX. Entrega de Premios. La entrega de los Premios será coordinada con los Ganadores. La reclamación y coordinación para la entrega de Premios no podrá sobrepasar los quince (15) días luego de la notificación de la selección. De transcurrir dicho plazo sin haber cualquiera del Ganador final reclamado su Premio o ser contactado en dicho término, se descalificará al ganador y se iniciará el proceso de selección de un ganador alterno con los boletos electrónicos generados a través de las Facturas Participantes conforme el artículo 9.1.

 

9.1 Selección del Ganador Alterno. La selección de Ganadores alternos se llevará a cabo a través de un proceso de selección interna relazado con la presencia de dos (2) testigos en las instalaciones principales de DOMEX. La notificación de Ganadores alternos se llevará a cabo de conformidad con lo dispuesto en el artículo VII del Reglamento. El proceso de selección será documentado a través de videos. Sin embargo, dicho video no será publicado en las Redes Sociales.

 

X. Otras Condiciones y Restricciones

 

10.1 La participación en los Sorteos objetos del presente Reglamento implica la aceptación del Reglamento en su totalidad, En caso de manifestación de no aceptación del presente Reglamento por el Cliente, le resultarán inoponibles sus disposiciones tanto a DOMEX como a dicho Cliente, quedando ambos liberados del cumplimiento de cualquier obligación con base al Reglamento.

 

10.2 El presente Sorteo solo es válido para los Servicios correspondientes a carga aérea recibidos por DOMEX, no aplica para correspondencia, servicios consulares u otro servicio de mensajería que no sea de courier.

 

10.3 Los Clientes Participantes seleccionados para los Premios no podrán tener montos pendientes en su cuenta. De ser así, no podrán ser Ganadores y se seleccionará un Ganador alterno según el proceso establecido en este Reglamento.

 

10.4 El nombre del Ganador, sus imágenes y sus datos personales, podrán ser utilizados por DOMEX, sin compromiso de remunerarlos, en medios publicitarios, impresos, escritos o televisivos y si fuera necesario a dar testimonios, para fines promociónales después de concluido el Sorteo por un plazo de un (1) mes, renunciando el Ganador a cualquier reclamo judicial o extrajudicial, siendo entendido su consentimiento con el solo hecho de retirar el premio.

 

10.5 En el caso que DOMEX compruebe, en base a reportes de su sistema de membresías, que el cliente no pagó y generó el Recibo Participante en el plazo previamente indicado, quedará descalificado y no se le entregará el premio.

 

10.6 El Cliente Participante debe tener una cuenta en DOMEX.

 

10.7 Los Premios sólo serán entregados al Ganador o a su representante legal.

 

10.8 DOMEX podrá ordenar una investigación en caso de que se sospeche o se tenga alguna duda sobre la autenticidad de un Ganador y seleccionar un Ganador alterno acorde con el criterio de selección establecido en este reglamento en caso de que tenga indicios de que el ganador no califica o haya violado total o parcialmente las disposiciones reglas establecidas en el presente reglamento, así mismo, tomar la acción legal que las leyes establecen en estos casos.

 

10.9 Al participar en este Sorteo, los Clientes reconocen que los derechos de propiedad intelectual sobre los materiales de esta promoción corresponden a DOMEX. La reproducción, distribución o transformación no autorizada de cualesquiera de los materiales publicitarios o promocionales constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del titular.

 

10.10 Cualquier cambio que se haga al presente Reglamento serán notificadas a PROCONSUMIDOR con fines de aprobación.

 

10.11 Normas de Control y Seguridad. DOMEX puede adoptar todas las medidas necesarias para evitar cualquier conducta fraudulenta relativa al presente Sorteo, o en incumplimiento al presente Reglamento o en perjuicio de otros participantes, pudiendo excluir al participante, el cual perderá todo derecho al premio que eventualmente hubiese obtenido.

 

A. Está prohibido crear o tener más de un registro de socio (D01-). DOMEX puede invalidar, expulsar, eliminar o no tener en cuenta aquellos números de membresía que considere sospechosos de cualquier intento de participación fraudulenta, incluido, el intento de registro de más de un registro de membresía de DOMEX por parte de una persona, creación de registros falsos o usurpación de identidad. DOMEX quedará facultado para interponer cualquier tipo de acción legal en contra de los participantes fraudulentos.

 

B. DOMEX puede excluir del Sorteo a cualquier Cliente Participante por los siguientes motivos:

 

  • Si tiene o ha creado más de un (1) registro de socio (cuenta);
  • Por intentar registrar más de una membresía con fines fraudulentos;
  • Por creación o registros falsos;
  • Por usurpación de identidad;
  • Por participar en el Sorteo, registrando a su membresía facturas que no perteneces a su cuenta;
  • Duplicar los registros de facturas;
  • Por colocar las informaciones incorrectas (Número de socio, numero de factura, monto de factura).

 

XI. Límites de la Responsabilidad de DOMEX. DOMEX será responsable exclusivamente de honrar fielmente el presente Reglamento. DOMEX no se hará responsable de gastos incurridos por los Ganadores para retirar el Premio o disfrutar del mismo.

 

11.1 Los Ganadores, al recibir los Premios, asumen todos los riesgos y consecuencias que pudiesen generarse en su traslado y/o disfrute de sus Premios.

 

11.2 El presente Sorteo y la compra del Premio por DOMEX a favor del Ganador es un agasajo de DOMEX a favor de sus Clientes, por lo que la entrega de los Premios a favor de los Ganadores no debe ser considerado un acto de distribución de los productos y servicios contemplados en los mismos (con excepción del Premio relativo a los Certificados de Regalo de libras de Servicios). Por consecuencia, DOMEX solo es responsable de entregar los correspondientes Premios a favor de los Ganadores.

 

11.3 En virtud de lo anterior, y tomando en cuenta la característica de cada Premio, DOMEX no será responsable de las circunstancias siguientes:

 

A. Con relación a los productos y artículos sorteados (home theater portátil, reloj inteligente, trajes de baño, sombrero, bocina a prueba de agua, Firestick, Echo Dot, flotadores, audífono, tableta, cámara Fuji instantánea y barbeque portátil): del uso incorrecto de los mismos o de desperfectos o vicios de fábrica de los productos, los cuales deberán ser procesados directamente con el fabricante de estos;

 

B. Con relación al fin de semana para dos (2) personas: El Ganador y sus acompañantes al recibir el certificado del Premio, asumen todos los riesgos y consecuencias que pudiesen generarse en su traslado o disfrute de su hospedaje en el Hotel, incluyendo, pero no limitado a los daños y perjuicios que pudiesen sufrir en el trayecto o duración de hospedaje. Por consecuencia, el Ganador reconoce que DOMEX no provee el servicio de hospedaje que contempla el Premio. El proveedor de dichos servicios serán los Hoteles Be Live. Por consecuencia, todo participante del presente Sorteo y Ganador acepta como condición de su participación en el Sorteo que dicho servicio será provisto exclusivamente por el los Hoteles Be Live, por lo que cualquier reclamación de cualquier naturaleza que surjan en base al canje de dicho certificado de Premio y cualquier daño y perjuicio que pueda sufrir será responsabilidad del Hotel Be Live correspondiente a su estadía, todo sin perjuicio de los derechos al consumidor y usuario que contemplen las leyes de la materia.

 

11.4 DOMEX no se hace responsable de ningún daño o pérdida (directa, indirecta o consecuente) ocasionados a cualquiera de los Ganadores, familiares o cualquier persona debido a o en relación con el uso o mal uso de los Premios una vez estos sean entregados siempre y cuando estos daños no se deriven de vicios ocultos de los premios. Toda obligación para con el Ganador de los premios por parte de DOMEX cesa totalmente al momento de la entrega de los premios, sin perjuicio de los derechos que les asisten a los consumidores de reclamar cualquier defecto encontrado en los premios entregados con el fabricante o proveedores de estos.

 

11.5 Las limitaciones de responsabilidad aquí establecidas no se considerarán una renuncia a los derechos que la Ley le reconoce a los consumidores o usuarios de reclamar por los daños y perjuicios causados por vicios ocultos de los premios o no entrega de los mismos, siempre que el ganador cumpla con las condiciones aquí establecidas por su elegibilidad.

 

11.6 DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los premios otorgados.

 

11.7 DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario.

 

11.8 DOMEX no será responsable de las interrupciones o fallos de conexión, red por cable, redes de comunicaciones electrónicas, fallos de software o hardware ni por los posibles errores en el registro de las Facturas Participantes o de datos personales. En caso de producirse incidencias, en caso de ser posible, DOMEX realizará sus mejores esfuerzos para corregir dichos fallos lo antes posible, sin que lo anterior implique responsabilidad al respecto.

 

XII. Facultad de Modificación al Reglamento. DOMEX podrá modificar, ampliar, prorrogar, cancelar, suspender o limitar el Sorteo o el presente Reglamento, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el artículo 83, párrafo primero, Literal E, de la Ley No. 358-05, Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y el artículo dos de la Resolución No. 009-2011, para la Regulación de Sorteos, Rifas y Sorteos en la República Dominicana, y será debidamente notificada de manera pública a través de medios de comunicación masiva y la página Web de DOMEX “domex.do”.

Para más información, los usuarios concursantes pueden dirigirse a nuestra página Web de DOMEX “www.domex.do”.

 

XIII. Interpretación del Reglamento y Resolución de Conflictos: Para todo aquello no expresamente previsto en el presente Reglamento, las partes se remiten al derecho común. En ocasión de algún litigio o disputa, las partes atribuyen competencia territorial exclusiva a la jurisdicción del Distrito Nacional, renunciando las Partes a cualquier reclamo de incompetencia territorial.

 

Registrado por Pro Consumidor bajo el No. CRS-0572/2019

Suscribete a nuestro Blog

Suscribete a nuestro Blog

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!