10 trucos de compras online para conseguir mejores descuentos

Autor: . 21 de marzo, 2017

Hoy en día las tiendas online están equipadas múltiples esquemas para atraer nuevos clientes y conseguir que los compradores gasten cada vez más en sus tiendas. Existen expertos de compras en línea que saben sacar el mejor provecho de estas tiendas utilizando trucos y obteniendo descuentos en cada transacción. A estos expertos los llamados cazadores de ofertas.

Aquí te voy a dejar los trucos más utilizados por estos expertos para que puedas ahorrar más a la hora de hacer tus compras en línea.

 

  1. Escapa de la trampa dinámica de precios

El precio dinámico es una estrategia que los minoristas en línea usan para ofrecer diferentes precios a diferentes clientes en función de la demanda, los factores del mercado y los patrones de navegación y gasto de cada usuario. Esta técnica se ha vuelto más sofisticada ahora que los sitios web pueden rastrear su navegación por Internet y obtener un conocimiento íntimo de tu comportamiento en línea. Los minoristas utilizan estos datos para determinar su punto de precio, lo que significa que cuando vaya a comprar un producto, puede ver un precio más alto que alguien con diferentes hábitos de gasto usando una computadora diferente.

La mejor manera de evitar que te cobren un precio más alto es borrar las cookies de tu navegador y salir de tu cuenta. También puedes intentar usar la versión de tu navegador de una ventana “privada” o “incógnita”, por lo que las cookies no se guardan durante la búsqueda.

 

  1. Deje los artículos en su carro

Inicia sesión en tu cuenta, coloca los elementos que deseas en el carro y luego solo espera. Los minoristas quieren cerrar el trato y hacer la venta, así que encontrarán maneras de atraerte de vuelta. En unos días puedes recibir un correo electrónico con un cupón o una oferta por un mejor precio.

 

  1. Busca cupones

 Si no estás recibiendo códigos de cupón de la estrategia de carro abandonado, echa un vistazo a populares sitios de cupones como retailmenot.com, couponcraze.com y couponmom.com.

 

  1. Conéctate a través de las redes sociales

Seguir a los minoristas en Twitter o Facebook es una buena idea. ¿Por qué? Pues porque recompensan a menudo a sus seguidores sociales con los cupones exclusivos o el acceso temprano a las ventas importantes.

 

  1. Regístrate para recibir alertas por correo electrónico

Las empresas suelen enviar cupones a los de su lista de correo electrónico. Algunas de estas ofertas son ofertas de un solo uso. Si te registras con varias direcciones de correo electrónico, podrás acumular múltiples códigos de cupón únicos. Además, muchas tiendas como Kohl’s o West Elm te ofrecen un cupón de descuento del 10% sólo para unirse a su lista de correo.

No sólo regístrate en tus tiendas favoritas – hazlo con sus competidores también. De esta manera podrás comparar ofertas y solicitar la comparación de precios.

Para mantener organizada tu bandeja de entrada, configura un filtro que envía todos los correos electrónicos promocionales a una carpeta aparte. Las ventajas son una, tienes todos sus cupones en un lugar que te permite comparar ofertas entre tiendas y dos, puedes detectar rápidamente las tendencias de venta en el tiempo. Hemos hecho esto aquí en Domex y hemos notado que las tiendas usualmente envían correos con asuntos sobre “one-time only“, pero cuando nos fijamos en correos anteriores, vemos que han anunciado ofertas idénticas cada dos meses. De repente, ese acuerdo de una sola vez ya no se siente tan urgente.

 

  1. Llame o escriba al servicio de atención al cliente – a veces pueden extender cupones caducados

A veces no es necesario comprar nada cuando el código de cupón llega a tu correo electrónico. Pero luego semanas más tarde, una vez que el cupón ha expirado, te das cuenta de que estás en necesidad de ese artículo caro y que el código de cupón te ahorraría una fortuna. ¡No temas! Las empresas quieren que compres, y si llamas a su línea de servicio al cliente, probablemente te den otro cupón. Hemos intentado esto varias veces y en algunas ocasiones nos ha funcionado. No es seguro, pero una de cada tres veces esta estrategia ha funcionado.

 

  1. Compara los precios en la tienda con los precios en línea

Los precios en la tienda y en línea no siempre coinciden. Ahora que todos estamos armados con teléfonos inteligentes, es fácil comparar el producto en su mano con su precio en línea. Y si estás haciendo compras en línea, a veces es tan fácil como una llamada telefónica a la tienda física para averiguar el precio de la tienda.

 

  1. Compara los precios en línea entre las tiendas online

Sitios como bizrate.com, mysimon.com y Google Shopping te permiten comparar precios entre tiendas a un solo click.

 

  1. Usa códigos de cupones múltiples estratégicamente

Si un minorista en línea te permite usar varios códigos de cupón al momento de pagar, utiliza los códigos en el orden correcto para obtener el mayor ahorro. Por ejemplo, si tienes un código de cupón para 20% de descuento en tu compra y otro de $15 de descuento, usa primero el código de descuento del 20%. Que se aplicará el descuento del 20% al precio completo del producto que le gana un descuento más profundo.

 

  1. Comprueba si puedes obtener devoluciones de precios

Digamos que haces una compra y luego nota días después que el precio ha bajado. Algunas tiendas te otorgarán un reembolso por la diferencia de precio si las contactas dentro de un cierto número de días. Para artículos vendidos y enviados por Amazon, ponte en contacto con la empresa dentro de los siete días laborales de la fecha de entrega y te devolverán la diferencia de precio, informó Business Insider. Puedes supervisar los cambios en los precios de Amazon en Camelcamelcamel.com. Algunas tarjetas de crédito también ofrecen protección de precios. Es decir, si el precio cae dentro de un cierto período de tiempo de su compra, reembolsarán la diferencia. Investiga si tu tarjeta de crédito viene con esta ventaja.

Articulo extraído de Forbes.com, por Deborah Jian Lee.

Para más info https://www.forbes.com/sites/deborahlee/2014/11/27/10-sneaky-online-shopping-tricks-for-scoring-major-discounts/#49c33e81110b

 

Esto es todo por el momento.

Gracias,

Cesar D. Villanueva

Director General

Domex Courier

Suscríbete al Blog

Suscribete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras últimas actualizaciones y ofertas