Cuál es tu personalidad al momento de comprar online?

Autor: . 21 de marzo, 2017

 Aquí te compartimos un listado de 8 distintas personalidades al comprar online. Revísalas y conoce quien eres  al momento de hacer tus compras virtuales.

Al lado de cada personalidad encontrarás unas siglas que resumen  tu comportamiento general al comprar online:

Búsqueda de novedad (NS)    Dependencia de la recompensa  (RD)    Evitar el riesgo (HA)

Eres un comprador APASIONADO? ( -HA / +NS / +RD):

  • Te encanta llamar la atención, ser el centro de las miradas y los comentarios de los demás. Buscas novedades originales que puedas exhibir a los ojos de los demás, quieres resultar original y prefieres productos de importación de difícil acceso general. No miras mucho el precio,te encanta encontrar ofertas que puedas presumir….a quien no verdad?

Serás del tipo Metodológico? (+HA / -NS / -RD):

  • Siempre necesitas en tu vida la estabilidad, orden y el control, continuamente estas COMPROBANDO. Por ejemplo, entras varias veces en la misma página Web para comprobar la  oferta antes de comprar. Procuras siempre comprar ofertas reales (calidad/precio).

 

Eres del tipo Sensitivo? (+HA / +NS / +RD):

  • Lo que necesitas es la admiración de los demás. Eres amante de las marcas más exclusivas que han demostrado ser las más El prestigio debe estar comprobado. No te arriesgas a ser criticado, le tienes  miedo a la frustración social.

 

Te consideras del tipo Independiente (-HA / -NS / -RD):

  • Lo que quieres es disfrutar de tu soledad (percibes negativamente acciones comerciales encaminadas a perturbar tu situación de estabilidad solitaria). Te sientes atraído por las nuevas tecnologías, inviertes muchas horas y manejas muy bien el tema de tecnologías.

 

Serás un Aventurero en las compras Online? (-HA / +NS / -RD):

  • No soportas el aburrimiento. No te cansas con facilidad, te aburres enseguida. Usualmente compras viajes y artículos relacionados con deportes extremos, sin mucha planificación previa.

 

Eres el Cauto? (+HA / -NS / +RD):

  • Necesitas sentirte querido y formar parte de alguien. Eso te hace ser muy DEPENDIENTES de tus figuras de referencia. Te muestras CAUTELOSO, EVITANDO contradecirles a dichas figuras en tu vida. Al comprar buscas la aprobación de tus referentes. Lo que consumes es para compartirlo con alguien. Sueles delegar la decisión de compra en otros.

 

Serás el Explosivo del grupo? (+HA / +NS / -RD):

  • Tienes sentimientos encontrados, necesitas la novedad y desconfías de ella. Actúas de forma impulsiva (EXPLOSIVA). Eres inestable e impredecible en tus compras virtuales. Al ser impulsivo en tus compras, tienes gastos excesivos. Consideras las compras en el corto plazo. Probablemente tienes muchas tarjetas de crédito.

 

Eres del tipo Templado? (-HA / -NS / +RD):

  • Eres lo contrario a los Explosivos. Eres predecible, estable y fiable. Necesitas ser queridos y para conseguirlo utilizas siempre la TEMPLANZA. Mesurado en tus compras. Y siempre estás en el término medio.

 

Es probable que ahora te conozcas mejor, e identifiques tus fortalezas al momento de comprar online. Comparte esta información con personas cercanas, que en ocasiones pueden ayudarte a hacer compras importantes.   Quizás la audacia de un Explosivo o el orden y control de un Metodológico te serán de gran ayuda en algunas ocasiones.

 

Jennifer Brouwer

Gerente de Mercadeo Senior

Suscríbete al Blog

Suscribete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras últimas actualizaciones y ofertas