La increíble historia del Black Friday

Autor: . 13 de noviembre, 2015

Me imagino que te has preguntado, ¿por qué se le llama Black Friday al viernes después de Acción de Gracias en los Estados Unidos? Imagino que sabes que este día es el día más grande en cuanto a ventas se refiere, pues básicamente da inicios a la temporada de compras de las Navidades. Miles de tiendas en Estados Unidos, y desde hace 5 años en nuestro país, ofrecen descuentos y promociones irresistibles a los clientes en este único día, convirtiéndolo en el día más esperado del año de los “shopaholics”. Ahora, ¿Por qué llamarle Black Friday? Te cuento que el término fue utilizado por primera vez en los años 60s para darle inicio a la temporada de compras navideñas.

¿Por qué llamarle “Negro” al inicio de las compras navideñas?

Como imaginaras la Navidad es la temporada más alta en termino de beneficios y ventas de todo el año (no es por nada en que también es la época en donde más dinero gastas). Se le asignó el término “negro” porque en contabilidad (¡Sí! Leíste bien) las ganancias contables se escriben con tinta negra, mientras que las pérdidas monetarias en tinta roja. ¡Entonces, se le llama “viernes negro” porque da inicio a la temporada alta en ventas! Haciendo referencia al inicio del uso de la tinta negra para cerrar los libros contables.

¿Por qué específicamente el viernes después de Acción de Gracias?

Ya te conté porque se llama Negro, pero aun no te explico porque se celebra específicamente el cuarto viernes de noviembre. Todo inicio en 1924 con el Desfile de Acción de Gracias de la tienda Macys en la ciudad de Nueva York que daba inicio a las ofertas navideñas de la Cadena.

Una cosa llevo a la otra, año tras año más tiendas se sumaban a las ofertas y el “Viernes Negro” se convirtió en lo que todos conocemos hoy.

¿Por qué vale la pena comprar en Black Friday?

Black Friday es uno de los mejores días del año para realizar tus compras, porque cada año más y más marcas se van agregando a la oferta de descuentos y promociones. Las grandes empresas compiten cada año por ofrecer los precios más atractivos y de esta forma atraer clientes. Comprar en Black Friday vale la pena, porque te aseguraras de comprar aquellos artículos que tenías en la mira desde hace meses a un precio bastante rebajado. Ahora, no te dejes llevar por el mar de descuentos y ofertas, porque no todas valen verdaderamente la pena. Yo te recomiendo que aproveches los descuentos en aparatos tecnológicos como TVs, Radios, Smartphones y cosas por el estilo. ¿Por qué? Pues porque generalmente estas tiendas ofrecen mayores descuentos monetarios que las tiendas de ropa, un 20% de descuento en una TV representa un ahorro monetario mayor a un 20% de descuento en una cuenta de US$100 en Forever XXI. Como consejo personal, también te aconsejo que investigues y compares artículos antes de comprar- para esto te recomiendo la página PriceGrabber. Si quieres una TV, yo te recomiendo que analices distintas marcas y tomes una decisión antes del Black Friday, para que estés seguro de que lo que compras es algo que cumple con tus requerimientos.

Te invito a que también des una leída rápida a nuestro artículo publicado la semana pasada, en donde Carla nos cuenta los consejos a tomar en cuenta para aprovechar al máximo las ofertas de este Viernes negro!

Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa comprar por internet al mejor costo posible, por eso también te recuerdo que Domex Courier te acomoda estas navidades llevando tus regalos a DONDE ESTÉS (¡SIN COSTO DE DELIVERY ADICIONAL!).

Daniella Villanueva

Directora gestión estratégica


Suscríbete al Blog

Suscribete a nuestro blog y recibe en tu email nuestras últimas actualizaciones y ofertas