Las 10 películas de terror para ver en la noche de Halloween.

Si no conoces mucho de cine de terror, puede ser difícil saber que películas poner a tus amigos cuando vienen a juntarse durante la noche de Halloween. Aquí hay 10 recomendaciones para pasar un buen rato en grupo y con un nivel de susto a elegir, aquí te doy una pequeña sinopsis, ¿Cuál elegirías tú?.

  1. Dead Silence– Nivel de susto: 7

Si alguno tiene fobia a los títeres y muñecos, esta cinta te va ayudar. De los creadores de la saga El juego del miedo

La película fue estrenada el 16 de marzo de 2007 y publicada en DVD el 26 de junio de 2007.

Hay varias versiones de la película: la clasificada y la que no le quitaron partes. La película fue filmada en 6 meses y 17 días

En el tranquilo pueblo de Ravens Fair cuentan la historia de Mary Shaw, una talentosa ventrílocua que tras ser acusada de haber matado a un niño, los habitantes del pueblo la persiguieron, le cortaron la lengua sacándole todo y la mataron antes de enterrarla con sus «hijos», una colección de 101 muñecos hechos a mano. Desde entonces, Ravens Fair ha estado perseguido por la muerte. Los habitantes relacionados con la muerte de Mary Shaw, han sido misteriosamente asesinados de la misma forma durante generaciones. Lejos de este pueblo, un joven matrimonio formado por Jamie y Lisa Ashen, viven una vida tranquila. Pero cuando Lisa es misteriosamente asesinada, Jamie regresa a Ravens Fair para el entierro, decidido a descubrir quién la mató. Se instala en la casa de su padre, quien tuvo un colapso, y la joven esposa de este para investigar quién mató a Lisa y por qué. Partiendo de la leyenda de Mary Shaw, Jamie descubre que existe una maldición, relacionada con un cuento que escuchó en su niñez: «Cuidado con los ojos de Mary Shaw, no tenía hijos solo muñecos, y si en tus sueños la ves, asegúrate de nunca gritar o tu lengua te arrancará». Y después muere.

2 .  Drag me to hell– Nivel de susto: 5

Dirigida por el cineasta de culto Sam Raimi y protagonizada por Alison Lohman, Lorna Raver y Justin Long. Tiene tanto humor que el miedo dura poco. Como una montaña rusa, sorprende pero de inmediato uno se está riendo de lo ocurrido. La trama gira en torno a Christine Brown (Alison Lohman), una joven oficial de préstamos que busca conseguir un puesto superior que se encuentra vacante. Al tratar de impresionar a su jefe, Christine niega otorgar una prórroga a la señora Ganush (Lorna Raver), una anciana gitana que está a punto de perder su casa. En represalia, Ganush vierte una maldición sobre Christine que, después de tres días de tormento, la hundirá en las profundidades del infierno para toda la eternidad.

  1. Grave Encounters– Nivel de susto: 8

Filmada con cámara en mano al estilo de El proyecto Blair Witch, muestra a un grupo de valientes en busca de fantasmas. Por desgracia, los encuentran y desatan el caos.

Estrenada en 2011,Grave Encounters es una película estadounidense-canadiense de terror sobrenatural rodada en estilo found footage donde se registra con una cámara de vídeo en un punto de vista en primera persona. La película sigue al elenco, de un ficticio programa de televisión de realidad paranormal, que se encierra en un hospital psiquiátrico embrujado en busca de evidencia de actividad paranormal, lo que termina convirtiéndose en su episodio final. Escrita y dirigida por The Vicious Brothers(Collin, Minihan, Ortiz y Stuart).

 

  1. Halloween (1978)– Nivel de susto: 9

Una obra maestra de Dirigida por  John Carpenter y protagonizada por Donald Pleasence y Jaime Lee Curtis. Fue escrita por Carpenter y Debra Hill, que no tiene fecha de vencimiento. Podrán imitarla pero jamás igualarla.

Narra la historia de Michael Myers, un enfermo psiquiátrico —encerrado por haber asesinado a su hermana mayor— quien, tras 15 años internado en una clínica mental, se fuga y busca repetir su crimen con su hermana menor. Esta cinta dio inicio al subgénero de Cine de terror llamado «slasher«, en el que la trama gira alrededor de sanguinarios asesinatos cometidos por algún villano enmascarado, generalmente teniendo como víctimas a adolescentes. Aunque en realidad esta película es muy poco gráfica en la violencia que presenta, sobre todo comparada con los posteriores exponentes del género.

La película fue rodada de manera independiente y a muy bajo costo, 325.000 dólares, y fue un enorme éxito de taquilla, a partir del cual se inició una franquicia que consta de 8 secuelas que explotaban el personaje de Michael Myers y/o la maldición acaecida sobre el ficticio pueblo de Haddonfield.

Algunos críticos de cine consideran que el filme es una crítica a la generación de los ’70 en Estados Unidos, mientras que para otros fue sólo una gran película de terror. Según parte de la crítica especializada, esta obra cambió a su género cinematográfico para siempre.

  1. La habitación del niño– Nivel de susto: 7

En 2006, la televisión española encargó a varios directores populares que cuenten una historia de poco más de una hora para la serie «Películas para no dormir». La única que quedó en los manuales del cine fue la película de Alex de la Iglesia, que muchos expertos señalan como su obra mejor lograda.

Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles. Es una estupenda casa antigua pero totalmente reformada, y el lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia. Antes de acostarse, la pareja comprueba el funcionamiento del aparato de escucha que han instalado en el cuarto de su bebé, y que pueden controlar desde su cama. Es de última tecnología. No sólo pueden escuchar a su pequeño mientras duerme, también pueden verle. Pero pronto descubrirán que en esa casa habita alguien más, alguien que todas las noches se sienta junto a la cuna del bebé, un misterioso hombre salido de otra dimensión.

  1. Inside– Nivel de susto: 9

Este thriller francés encuentra a una mujer embarazada y atrapada en su casa mientras es perseguida por una desconocida que está tratando de «robarle» su bebé.

  1. Mártires– Nivel de susto: 9

Una de las cintas más oscuras de los últimos años. Definitivamente, no es apta para todo público.
Mártires es una película de terror escrita y dirigida por Pascal Laugier. Fue proyectada por primera vez durante el Festival de Cine de Cannes en 2008. La película fue estrenada en Francia el 3 de septiembre de 2008.

  1. Pesadilla en Elm Street– Nivel de susto: 8

Antes de que Freddy Krueger se convirtiera en humorista, era un demonio invasor de sueños que provocó insomnio a toda una generación. A los que sólo ven estrenos quizás no les de miedo, pero es obligatoria para quienes festejaron Scream y no saben que ambas tienen la misma firma.

Escrita y dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather LangenkampJohn Saxon y un desconocido Johnny Depp, en lo que fue el primer papel cinematográfico del entonces novel actor.

Se trata de la primera aparición del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente de los años 1980Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, quien dio vida al personaje en otras siete secuelas más y una teleserie. La película fue un éxito de crítica, revitalizando el género «slasher», muy desgastado en la época, y uno de los sleeper hits de 1984. Recaudó casi 26 millones de dólares en taquilla con un coste de producción inferior a dos millones, salvando de esa forma a su productora New Line Cinema de la quiebra. Su enorme rentabilidad se tradujo en una larga franquicia de secuelas igualmente taquilleras, que encumbraron a Freddy Krueger como un símbolo de la década. A diferencia de las subsecuentes entregas, que potenciaban el humor negro del personaje, en ésta Krueger sin perder la vena humorística, mantiene la seriedad de un onírico asesino implacable y peligroso, que disfruta haciendo sufrir a sus víctimas. Ello dotó a la película de una sensación de angustia notable.

En 2010 se estrenó el remake con notable éxito de taquilla, aunque a juicio del fanatismo universal y la critica especializada, carecía completamente de la frescura y profundidad del film Original.

  1. Suspiria– Nivel de susto: 6

Podrá tener cuatro décadas de antigüedad pero su argumento gótico y ritmo desesperante siguen colocándola entre las obras que deben verse antes de morir.

Suspiria (Suspiria en España y Alarido en Hispanoamérica) es una película de 1977 del director italiano Dario Argento. Su particular estilo visual, cercano al expresionismo y caracterizado por un extremado uso del color y una cuidadísima escenografía de inspiración modernista, y su original combinación de clichés propios del cuento de hadas con otros procedentes del «giallo» o incluso del «gore«, la han consagrado como obra de culto. Está considerada como uno de los 25 mejores films de terror de todos los tiempos por la Chicago Film Critics Association  y ha sido corrientemente definida como la película de terror más bella jamás realizada. Ha influido en cineastas como John CarpenterPaul SchraderBrian de Palma o Nicolas Winding Refn.

Está protagonizada por, entre otros, Jessica HarperAlida ValliStefania CasiniJoan Bennett y Miguel Bosé.

Suspiria es la primera película de la trilogía cinematográfica conocida como Las tres madres, completada por Inferno (1980) y La terza madre (2007).

  1. Los extraños– Nivel de susto: 10

2007_the_strangers_001

Un grupo de enmascarados entra a la casa de Liv Tyler para torturarla física y psicológicamente.

ES una película de horror y suspenso estadounidense que fue filmada en 2008. Fue escrita y dirigida por Bryan Bertino y protagonizada por Liv TylerScott SpeedmanGemma WardLaura MargolisKip Weeks y Glenn Howerton. La historia gira sobre una joven pareja que es aterrorizada por tres enmascarados que irrumpen en la remota casa de verano en la que se encuentran alojados y cierran todos los medios de escape.

La película se hizo con un presupuesto de $9.000.000 de dólares y después de dos aplazamientos, fue lanzada a los cines el 30 de mayo de 2008 en Norte América. La película se comercializó inspirada en una «historia real» y recaudó $82.3 millones de dólares en la taquilla mundial. Las reacciones de la crítica fueron mixtas, con elogios y el disgusto de varios encuestados.

En cuanto a los supuestos «hechos reales» en que se basa la película, el director ha declarado que se inspiró en la película de 1969 y posteriores asesinatos de Manson y la novela de Helter Skelter, así como un hecho que ocurrió en su barrio cuando era niño. Las teorías comenzaron a circular alrededor del Internet en previsión del lanzamiento de la película y algunos también hacen referencia a los asesinatos producidos por Keddie de 1981 como posible inspiración, aunque esta afirmación no fue confirmada ni desmentida por los cineastas.

Marcia Melo

Gerente Senior Mercadeo

Si no conoces mucho de cine de terror, puede ser difícil saber que películas poner a tus amigos cuando vienen a juntarse durante la noche de Halloween. Aquí hay 10 recomendaciones para pasar un buen rato en grupo y con un nivel de susto a elegir, aquí te doy una pequeña sinopsis, ¿Cuál elegirías tú?.

  1. Dead Silence– Nivel de susto: 7

Si alguno tiene fobia a los títeres y muñecos, esta cinta te va ayudar. De los creadores de la saga El juego del miedo

La película fue estrenada el 16 de marzo de 2007 y publicada en DVD el 26 de junio de 2007.

Hay varias versiones de la película: la clasificada y la que no le quitaron partes. La película fue filmada en 6 meses y 17 días

En el tranquilo pueblo de Ravens Fair cuentan la historia de Mary Shaw, una talentosa ventrílocua que tras ser acusada de haber matado a un niño, los habitantes del pueblo la persiguieron, le cortaron la lengua sacándole todo y la mataron antes de enterrarla con sus «hijos», una colección de 101 muñecos hechos a mano. Desde entonces, Ravens Fair ha estado perseguido por la muerte. Los habitantes relacionados con la muerte de Mary Shaw, han sido misteriosamente asesinados de la misma forma durante generaciones. Lejos de este pueblo, un joven matrimonio formado por Jamie y Lisa Ashen, viven una vida tranquila. Pero cuando Lisa es misteriosamente asesinada, Jamie regresa a Ravens Fair para el entierro, decidido a descubrir quién la mató. Se instala en la casa de su padre, quien tuvo un colapso, y la joven esposa de este para investigar quién mató a Lisa y por qué. Partiendo de la leyenda de Mary Shaw, Jamie descubre que existe una maldición, relacionada con un cuento que escuchó en su niñez: «Cuidado con los ojos de Mary Shaw, no tenía hijos solo muñecos, y si en tus sueños la ves, asegúrate de nunca gritar o tu lengua te arrancará». Y después muere.

2 .  Drag me to hell– Nivel de susto: 5

Dirigida por el cineasta de culto Sam Raimi y protagonizada por Alison Lohman, Lorna Raver y Justin Long. Tiene tanto humor que el miedo dura poco. Como una montaña rusa, sorprende pero de inmediato uno se está riendo de lo ocurrido. La trama gira en torno a Christine Brown (Alison Lohman), una joven oficial de préstamos que busca conseguir un puesto superior que se encuentra vacante. Al tratar de impresionar a su jefe, Christine niega otorgar una prórroga a la señora Ganush (Lorna Raver), una anciana gitana que está a punto de perder su casa. En represalia, Ganush vierte una maldición sobre Christine que, después de tres días de tormento, la hundirá en las profundidades del infierno para toda la eternidad.

  1. Grave Encounters– Nivel de susto: 8

Filmada con cámara en mano al estilo de El proyecto Blair Witch, muestra a un grupo de valientes en busca de fantasmas. Por desgracia, los encuentran y desatan el caos.

Estrenada en 2011,Grave Encounters es una película estadounidense-canadiense de terror sobrenatural rodada en estilo found footage donde se registra con una cámara de vídeo en un punto de vista en primera persona. La película sigue al elenco, de un ficticio programa de televisión de realidad paranormal, que se encierra en un hospital psiquiátrico embrujado en busca de evidencia de actividad paranormal, lo que termina convirtiéndose en su episodio final. Escrita y dirigida por The Vicious Brothers(Collin, Minihan, Ortiz y Stuart).

 

  1. Halloween (1978)– Nivel de susto: 9

Una obra maestra de Dirigida por  John Carpenter y protagonizada por Donald Pleasence y Jaime Lee Curtis. Fue escrita por Carpenter y Debra Hill, que no tiene fecha de vencimiento. Podrán imitarla pero jamás igualarla.

Narra la historia de Michael Myers, un enfermo psiquiátrico —encerrado por haber asesinado a su hermana mayor— quien, tras 15 años internado en una clínica mental, se fuga y busca repetir su crimen con su hermana menor. Esta cinta dio inicio al subgénero de Cine de terror llamado «slasher«, en el que la trama gira alrededor de sanguinarios asesinatos cometidos por algún villano enmascarado, generalmente teniendo como víctimas a adolescentes. Aunque en realidad esta película es muy poco gráfica en la violencia que presenta, sobre todo comparada con los posteriores exponentes del género.

La película fue rodada de manera independiente y a muy bajo costo, 325.000 dólares, y fue un enorme éxito de taquilla, a partir del cual se inició una franquicia que consta de 8 secuelas que explotaban el personaje de Michael Myers y/o la maldición acaecida sobre el ficticio pueblo de Haddonfield.

Algunos críticos de cine consideran que el filme es una crítica a la generación de los ’70 en Estados Unidos, mientras que para otros fue sólo una gran película de terror. Según parte de la crítica especializada, esta obra cambió a su género cinematográfico para siempre.

  1. La habitación del niño– Nivel de susto: 7

En 2006, la televisión española encargó a varios directores populares que cuenten una historia de poco más de una hora para la serie «Películas para no dormir». La única que quedó en los manuales del cine fue la película de Alex de la Iglesia, que muchos expertos señalan como su obra mejor lograda.

Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles. Es una estupenda casa antigua pero totalmente reformada, y el lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia. Antes de acostarse, la pareja comprueba el funcionamiento del aparato de escucha que han instalado en el cuarto de su bebé, y que pueden controlar desde su cama. Es de última tecnología. No sólo pueden escuchar a su pequeño mientras duerme, también pueden verle. Pero pronto descubrirán que en esa casa habita alguien más, alguien que todas las noches se sienta junto a la cuna del bebé, un misterioso hombre salido de otra dimensión.

  1. Inside– Nivel de susto: 9

Este thriller francés encuentra a una mujer embarazada y atrapada en su casa mientras es perseguida por una desconocida que está tratando de «robarle» su bebé.

  1. Mártires– Nivel de susto: 9

Una de las cintas más oscuras de los últimos años. Definitivamente, no es apta para todo público.
Mártires es una película de terror escrita y dirigida por Pascal Laugier. Fue proyectada por primera vez durante el Festival de Cine de Cannes en 2008. La película fue estrenada en Francia el 3 de septiembre de 2008.

  1. Pesadilla en Elm Street– Nivel de susto: 8

Antes de que Freddy Krueger se convirtiera en humorista, era un demonio invasor de sueños que provocó insomnio a toda una generación. A los que sólo ven estrenos quizás no les de miedo, pero es obligatoria para quienes festejaron Scream y no saben que ambas tienen la misma firma.

Escrita y dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather LangenkampJohn Saxon y un desconocido Johnny Depp, en lo que fue el primer papel cinematográfico del entonces novel actor.

Se trata de la primera aparición del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente de los años 1980Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, quien dio vida al personaje en otras siete secuelas más y una teleserie. La película fue un éxito de crítica, revitalizando el género «slasher», muy desgastado en la época, y uno de los sleeper hits de 1984. Recaudó casi 26 millones de dólares en taquilla con un coste de producción inferior a dos millones, salvando de esa forma a su productora New Line Cinema de la quiebra. Su enorme rentabilidad se tradujo en una larga franquicia de secuelas igualmente taquilleras, que encumbraron a Freddy Krueger como un símbolo de la década. A diferencia de las subsecuentes entregas, que potenciaban el humor negro del personaje, en ésta Krueger sin perder la vena humorística, mantiene la seriedad de un onírico asesino implacable y peligroso, que disfruta haciendo sufrir a sus víctimas. Ello dotó a la película de una sensación de angustia notable.

En 2010 se estrenó el remake con notable éxito de taquilla, aunque a juicio del fanatismo universal y la critica especializada, carecía completamente de la frescura y profundidad del film Original.

  1. Suspiria– Nivel de susto: 6

Podrá tener cuatro décadas de antigüedad pero su argumento gótico y ritmo desesperante siguen colocándola entre las obras que deben verse antes de morir.

Suspiria (Suspiria en España y Alarido en Hispanoamérica) es una película de 1977 del director italiano Dario Argento. Su particular estilo visual, cercano al expresionismo y caracterizado por un extremado uso del color y una cuidadísima escenografía de inspiración modernista, y su original combinación de clichés propios del cuento de hadas con otros procedentes del «giallo» o incluso del «gore«, la han consagrado como obra de culto. Está considerada como uno de los 25 mejores films de terror de todos los tiempos por la Chicago Film Critics Association  y ha sido corrientemente definida como la película de terror más bella jamás realizada. Ha influido en cineastas como John CarpenterPaul SchraderBrian de Palma o Nicolas Winding Refn.

Está protagonizada por, entre otros, Jessica HarperAlida ValliStefania CasiniJoan Bennett y Miguel Bosé.

Suspiria es la primera película de la trilogía cinematográfica conocida como Las tres madres, completada por Inferno (1980) y La terza madre (2007).

  1. Los extraños– Nivel de susto: 10

2007_the_strangers_001

Un grupo de enmascarados entra a la casa de Liv Tyler para torturarla física y psicológicamente.

ES una película de horror y suspenso estadounidense que fue filmada en 2008. Fue escrita y dirigida por Bryan Bertino y protagonizada por Liv TylerScott SpeedmanGemma WardLaura MargolisKip Weeks y Glenn Howerton. La historia gira sobre una joven pareja que es aterrorizada por tres enmascarados que irrumpen en la remota casa de verano en la que se encuentran alojados y cierran todos los medios de escape.

La película se hizo con un presupuesto de $9.000.000 de dólares y después de dos aplazamientos, fue lanzada a los cines el 30 de mayo de 2008 en Norte América. La película se comercializó inspirada en una «historia real» y recaudó $82.3 millones de dólares en la taquilla mundial. Las reacciones de la crítica fueron mixtas, con elogios y el disgusto de varios encuestados.

En cuanto a los supuestos «hechos reales» en que se basa la película, el director ha declarado que se inspiró en la película de 1969 y posteriores asesinatos de Manson y la novela de Helter Skelter, así como un hecho que ocurrió en su barrio cuando era niño. Las teorías comenzaron a circular alrededor del Internet en previsión del lanzamiento de la película y algunos también hacen referencia a los asesinatos producidos por Keddie de 1981 como posible inspiración, aunque esta afirmación no fue confirmada ni desmentida por los cineastas.

Marcia Melo

Gerente Senior Mercadeo

Suscribete a nuestro Blog

Suscribete a nuestro Blog

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!