¿Cómo comprar por internet?

Las compras por internet crecen cada día más por sus innumerables ventajas: precios competitivos, seguridad, variedad de productos, recomendaciones y disponibilidad de artículos. 

El proceso de compar por internet se divide en tres grandes bloques:

1. Creación de cuentas
2. Realiza tus compras
3. Pasos finales

1. Creación de cuentas

En este apartado mostramos los pasos básicos para la creación de tu cuenta, iniciando con Domex para luego de que tengas nuestra dirección en Miami, es la que proporcionas al registrarte en las tiendas online, sobre todo en Amazon.

1.1 Crea tu cuenta en Domex

Entras a www.domex.do.

  • Pulsas el botón "Regístrate", ubicado en la esquina superior derecha.
  • Al ingresar tus datos personales especifica cuál es la sucursal en la que deseas recibir tus envíos.

Recibirás un correo de bienvenida con tu código de membresía, ejemplo: D01-040011.

Luego de creada tu cuenta, nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte nuestra dirección en Miami, la cual te mostramos en el paso 1.2.

Regístrate

1.2 Tu usuario en tiendas online

Para comprar de forma digital en una tienda (Amazon, Ebay, Sephora, etc.) vas a necesitar crear un usuario con tus datos. Favor completarlos de esta forma:

  • Name: Tu nombre D01-0XXXXX
  • Address 1: 4624 NW 74th Ave
  • Address 2: Unit 4
  • City: Doral
  • State: FL
  • Zip Code: 33166-6447
  • Country: United States
  • Tel.: 305-599-3939

1.3 Completa el Registro Único Aduanero (RUA)

Es una herramienta muy útil, la cual puedes conocer en el botón de la izquierda, mientras que en el derecho puedes ir directamte al formulario de registro.

Su registro SE REQUIERE UN SOLA VEZ. En caso de haberte ya registrado, obvia este paso.

Conoce sobre el RÚA)
Regístrate en RÚA

1.4 Descarga nuestra Domex App:

¡El Domex App te facilita la vida! 

Solo debes descargarla e iniciar sesión la primera vez para poder rastrar, pagar, notificar tus paquetes, ver nuestras sucursales, calcular el costo de un paquete, consultar tu número de socio, entre otras facilidades.

Disponible en:


2. Realiza tus compras

Una vez registradas tus cuentas, nos aborda la emoción de comprar en nuestras tiendas, lo cual es sumamente fácil y emocionante.

2.1 Explorar y escoger:

Las tiendas online tienen una gran variedad de productos que podemos buscarlos por categorías o por su nombre específico.

Al hacer click en cualquier artículo podemos ver sus características, tales como precio, disponibilidad, opiniones de otros compradores, entre otras. Veamos un ejemplo:

2.2 Agrega al Carrito:

Normalmente, este botón está ubicado en la parte superior derecha de las tiendas online. En inglés: Add to Cart.

Al añadir un objeto al carrito, podemos visualizar algunos otros detalles, tales como posibles descuentos o costos de envío. En el carrito podemos añadir o cambiar artículos y/o dejarlos en reserva para hacer la compra más adelante.

2.3 Seleccionar tipo de envío:

Antes del pago final podemos ver las opciones de envío, procurando escoger la que más nos convenga. Estos tipos de envío se refieren a cómo y cuándo tu paquete llega a nuestra oficina de Miami, de donde nos encargamos de traerlo a R.D. 

2.4 Efectúa tu pago:

Ya a partir de aquí elegimos el método de pago y el proceso empieza a correr. Es recomendable verificar bien antes de pulsar el botón final, para así evitarnos sorpresas innecesarias.

$59/month


3.1 Dando Seguimiento: 

Tras realizar la compra, la tienda nos enviará una notificación con la descripción de nuestra compra y un código llamado TRACKING, que permitirá rastrear el paquete. Además se visualiza cuál es la compañía transportista. Ejemplo:

3.2 Pre-Alerta del paquete: 

El paso siguiente es hacer la Pre-Alerta, para notificar a Domex sobre el paquete que vas a recibir. De esta manera agilizamos en gran medida el proceso, porque ya tendríamos conocimiento de tu paquete y tenemos la factura del mismo, en caso de que el suplidor no la incluya. Un paquete sin facturas no podrá ser embarcado. Esto lo podemos hacer tanto en la web, como también en la app. Para esto suministramos los datos del paquete, tales como número de tracking, transportista, contenido, valor de la factura, la factura digital, etc.

3.3 Recibiendo el pedido: 

A medida que el paquete va avanzando, recibes nuevas notificaciones con el estatus de cada momento. La primera de ellas es de parte de la tienda, indicando que el envío fue realizado.

Cuando el paquete llegue a Domex Miami recibirás una notificación indicando que tu paquete fue recibido. A partir de ahí recibes 3 notificaciones más:

  • Aduanas, cuando tu paquete llega a República Dominicana.
  • Recibido en Almacén, cuando se le está dando ingreso a los paquetes recibidos.
  • Finalmente, el más emocionante de todos:  

En dicho mensaje vemos el total a pagar, lo cual se puede hacer online o en el counter. En caso de pagar en línea podemos especificar si lo queremos recibir en casa o ir a buscarlo.

Si optas por buscarlo en nuestra sucursal, puedes notificar tu paquete a través de nuestro App antes de llegar, para que ahorres tiempo de espera.

¡Ya llegó la hora de disfrutar de tu compra!

Si deseas descargar este manual para imprimirlo, puedes hacerlo a través del siguiente botón:

Descargar versión para imprimir (PDF)

¡MUCHISIMAS GRACIAS POR PREFERIRNOS!


Share on Google+Share on LinkedIn

©2021 Domex Courier/ Blog