Un Buen e-Commerce Sin Preocupación del Servicio de Envíos.

La logística es un elemento esencial para las empresas de e-commerce, y son muchas las empresas que utilizan la distribución de paquetería de manera independiente, pero ¿Les es seguro el servicio de entrega que tienen de manera independiente? ¿Sabes por qué deben los e-commerce contar con una empresa que se dedique a la distribución de paquetería y documentos?

 

Aquí la razón principal, la distribución de paquetería es uno de los procesos claves que harán de tu negocio un éxito, y es que, al depender los pedidos de una gestión y un sistema eficaz de envió, es normal que muchas empresas  se esfuercen por darle a sus clientes una buena experiencia de usuario, contando con agilidad en las entregas, y ofrecerles un valor agregado, como lo es la entrega puerta a puerta a nivel nacional, sin importar el lugar.

Business theme internet online shopping and delivery concept. Blur background of woman use computer laptop to shopping online


Hoy en día la sub-contratación de logística va conquistando terreno en los comercios electrónicos, pues ayuda a ahorrar tiempo y sobretodo dinero. Al optar por un servicio en el que la empresa de logística se encargue del elemento más importante de tu negocio, como lo es el envío de tus productos o servicios, te quita un peso de encima ya que no tienes que pensar en la seguridad de aquel mensajero que haga las rutas de tus entregas. La idea es que la empresa de logística realizará ese trabajo de entrega más efectivo, contando con el control de riesgo y seguridad.

Tú, que tienes un e-commerce debes saber que es importante darle seguimiento al envío de tus productos, y con este aspecto Domex te brinda un sistema de seguimiento. De nada sirve atraer al cliente, incitarlo a la compra y, que este no pueda recibir el producto por la falta de un servicio de logística o tiempo. De hecho, son muchísimas las ventas que se pierden en el mundo del comercio electrónico a causa de los envíos, ya que muchas empresas de e-commerce no emplean el servicio de envío por falta de tiempo, falta de confianza en un personal que realice esta gestión o por el simple hecho de no conocer empresas que ofrecen los servicios de logísticas.

Algunos tips:

  1. Trabajar con un proveedor de logística, es el principal aspectos que debes tomar en cuenta como comercios electrónicos a la hora de empezar a realizar tus envíos.

  2. Debes efectuar una planificación de entregas para una ruta efectiva.

  3. Es importante establecer tiempos de respuesta cortos en el seguimiento del envío.

La gestión logística requiere una programación precisa, de hecho, gran parte del éxito de las e-commerce dependerá del servicio de envío que ofrezca, por ende, debes elegir una empresa de logística que se encargue de entregar tus servicios o productos.

#Distribución #Logística #Mensajería #paqueteria

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo