Servicio Consular

Renovación de Pasaportes de Ciudadanos de los Estados Unidos de América

Desde el lunes 24 de agosto del 2020 la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana nos ha confiado la entrega de los pasaportes con renovación de validez de 10 años por medio del correo. A continuación te presentamos los pasos a seguir y los requisitos a cumplir para utilizar nuestro servicio de Renovación de Pasaportes de Ciudadanos Americanos con Enviamex (Envíos Nacionales Domex) desde cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional.

Este servicio consiste en depositar los documentos de renovación en cualquiera de las sucursales Domex a nivel nacional. Es un servicio prepago. Una vez los documentos sean depositados se genera un numero de tracking del cual usted podrá ver en tiempo real el proceso de renovación. Una vez la Embajada de los Estados Unidos, reciba sus documentos estos serán validados para renovación. Una vez este listo este proceso Domex procederá a entregar vía domicilio en la dirección de su preferencia sus documentos renovados.

Recuerde que para acceder a este servicio debe tener una cuenta creada en Domex, el cual no tiene ningún costo. Click aquí para registro de membresía.

Requisitos:

  1. Solo aplican para solicitud de renovación los pasaportes con 10 años de emitidos. Ejemplo: pasaporte con fecha de emisión en el 2010 o antes siendo este año 2020.
  2. Pasaporte no puede tener daños (no mojado, no páginas rotas)
  3. El pasaporte no puede tener más de 5 años de vencimiento. Ejemplo: No aplica si venció en 2014 o antes siendo este año 2020.
  4. Si el pasaporte fue robado o perdido debe de comunicarse con la embajada.

Si usted es ciudadano americano podrá hacer su renovación de pasaporte vía correo:

  1. Si su pasaporte de diez años no presenta daños.
  2. Fue emitido cuando usted tenía 16 años o más edad.
  3. Fue emitido en los últimos 15 años.
  4. Fue emitido con su nombre actual (o si ha cambiado su nombre desde el momento en que su pasaporte fue emitido puede presentar documentación legal para probar este cambio).

Para más información, y ver la documentación requerida y los pasos del proceso, favor de hacer click en el botón.