¿YA APLICASTE EN EL REGISTRO ÚNICO ADUANERO?

Desde inicios de año la Dirección General de Aduanas (DGA) puso a nuestra disposición el proceso de Registro Único Aduanero (RÚA) para todos los usuarios del servicio Courier.  

Tiene como propósito el defender los derechos de los clientes y agilizar el proceso de despacho de sus compras por Internet. 

Busca la diferenciación de quienes utilizan este canal con fines comerciales de aquellos usuarios que hacen sus compras de manera personal. 

Dicho instrumento fue establecido bajo la Norma 01-2018 y estableció un plazo hasta el 28 de Julio del año 2019. En caso de no registrarte los paquetes serán retenidos hasta que el usuario complete dicho proceso.

Para ver Norma 01-2018, click aquí!

Pulsa aquí para registrarte

**NOTA: Si tu paquete es retenido por las autoridades aduaneras por motivo de no tener el registro RUA, Domex hará un cargo de US$3.00 + ITBIS por paquete retenido. Por concepto de gestión de intermediación y liberación. El cargo será reflejado en la factura del paquete cuando este disponible para retiro. Según lo estipula el Art. 4.12 de los Términos y Condiciones de Membresía


Click aquí para ver la Guía Rápida

Lee atentamente los pasos a seguir:


©2019 Domex Courier/ Blog