banner servicio consular 077-07.jpg

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana nos ha confiado la entrega de los pasaportes con renovación de validez de 10 años por medio del correo. Estamos complacidos en ayudarte en el proceso. A continuación te presentamos información valiosa para utilizar nuestro servicio de Renovación de Pasaportes de Ciudadanos Americanos con Enviamex (Envíos Nacionales Domex) desde cualquiera de nuestras sucursales.

pasaporte-01.png

Requisitos:

  • Solo aplican para solicitud de renovación los pasaportes con 10 años de emitidos. Ejemplo: pasaporte con fecha de emisión en el 2012 o antes siendo este año 2022.

  • Pasaporte no puede tener daños (no mojado, no páginas rotas)

  • El pasaporte no puede tener más de 5 años de vencimiento. Ejemplo: No aplica si venció en 2016 o antes siendo este año 2022.

  • Si el pasaporte fue robado o perdido debe de comunicarse con la embajada.

Si no cumple con los requisitos, deberá comunicarse con la embajada.

Si usted es ciudadano americano podrá hacer su renovación de pasaporte vía correo:

1. Si su pasaporte de diez años no presenta daños.

2. Fue emitido cuando usted tenía 16 años o más edad.

3. Fue emitido en los últimos 15 años.

4. Fue emitido con su nombre actual (o si ha cambiado su nombre desde el momento en que su pasaporte fue emitido puede presentar documentación legal para probar este cambio).

Tarifas:

¿Cuánto debe pagar?

  • Pasaporte: US$130 (dólares estadounidenses) o RD$7,800 (pesos dominicanos). Ambos en cheques certificados. No se acepta efectivo ni transferencias.

  • También puede pagar online a través de pay.gov (https://www.pay.gov/public/form/start/607957567)

  • Tarjeta de Pasaporte: US$30 (dólares estadounidenses) o RD$1,800 (pesos dominicanos). Ambos en cheques certificados. No se acepta efectivo ni transferencias.

  • Pasaporte + Tarjeta de Pasaporte: US$160 (dólares estadounidenses) o RD$9,600 (pesos dominicanos). Ambos en cheques certificados. No se acepta efectivo ni transferencias.

  • *Tenga en cuenta que no hay servicio expedito o rápido fuera de los Estados Unidos. No se aceptan pagos por montos incorrectos.

  • Si necesita asistencia o información puede escribir a: sdoamericans@state.gov

 
 
 
Requisitos                          Tarifas                          Documentos                          Completar proceso
 

Documentos requeridos:

1. Formulario DS-82

  • a. El formulario debe de ser completado digitalmente y con los campos obligatorios llenos.

I. Campos obligatorios: 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 18, 19.

2. Dos fotos 2X2 (de los últimos 3 meses):

  • a. Foto reciente

  • b. Fondo blanco

  • c. Grapado en la casilla de foto del formulario

3. Libreta de pasaporte a renovar.

4. Copia de la primera página del pasaporte (página de foto)

  • a. Debe de visualizarse la foto correctamente

5. Si no ha tenido seguro social antes (casilla 5 está vacía), debe de completar el formulario que se encuentra en la página de la embajada o en la página de DOMEX sección: Pasaportes.

  • a. Este formulario puede llenarse a mano

6. Método de pago: Cheque certificado (cheque de caja, cheque bancario) con el valor a pagar o realizando un pago pago online a través de (https://www.pay.gov/public/form/start/607957567)

  • a. NO EFECTIVO

  • b. NO TARJETA DE CRÉDITO

  • c. NO CHEQUES PERSONALES

  • d. Cheque en dólares estadounidenses o pesos dominicanos a nombre de "U.S.Embassy Santo Domingo"

  • e. El cheque no puede tener daños (no grapado, no rayado, no mojado, no roto)

  • f. El cheque debe ser CERTIFICADO, emitido por uno de estos bancos:

banreservas vertical.jpg
banco popular new.jpg
bhd-leon.jpg
Citibank_logo.png

7. Acta de Divorcio o Acta de Matrimonio, en caso de cambio de apellido de soltero a casado o casado a soltero (si aplica).

  • a. Verificar en el campo número 11 del formulario DS-82

 

Pasos para completar el proceso:

1. Todas las condiciones detalladas anteriormente se deben cumplir para que usted sea elegible para la renovación de pasaporte por correo.

2. Luego, proceda con el envío de su solicitud con todos los documentos requeridos a través de Domex a la siguiente dirección:  

U.S. Embassy Santo Domingo Passport & Citizenship Unit, Av. República de Colombia #57, Santo Domingo, Dominican Republic.

 

3. Por último, deberá esperar tres (3) semanas a que su solicitud sea procesada y reciba un nuevo pasaporte en la dirección en la que solicitó a través de Domex.

4. Importante: para poder recibir su pasaporte debe presentar la factura a nuestro mensajero al momento de la entrega.

factura 01-03.jpg
logo usa info-01.jpg