¿Cómo comprar por internet?

Introducción

Si es tu primera vez en este fascinante mundo, te podemos decir que es mucho más fácil de lo que crees.

Ventajas:

  • Precios competitivos

  • Seguridad

  • Variedad de productos

  • Recomendaciones y disponibilidad de artículos.

Antes de entrar de lleno en el manual, es vital comprender el camino que va teniendo el artículo desde la tienda online hasta llegar a tus manos. Aquí un breve esquema:

iconos paso proceso-09.jpg
iconos paso proceso-10.jpg
 

¿Cómo comprar por internet?

Comprar por internet es una experiencia muy interesante. Así como de emocionante es ver nuestro artículo en pantalla, así también es seguirlo en todo el proceso.

El proceso se puede estructurar en tres grandes bloques:

 
 

1. Creación de Cuentas

Para realizar nuestras compras por internet necesitamos autentificarnos frente a las diversas tiendas online.  Esto permite explorar los productos, comprar, recibir 

En este apartado mostramos los pasos básicos para la creación de tus cuentas, iniciando con Domex para luego de que tengas nuestra dirección en Miami, es la que proporcionas al registrarte en las tiendas online, sobre todo en Amazon.

1.1 Crea tu cuenta en Domex

Entras a www.domex.do.

  • Pulsas el botón "Regístrate", ubicado en la esquina superior derecha.

  • Al ingresar tus datos personales especifica cuál es la sucursal en la que deseas recibir tus envíos.

Recibirás un correo de bienvenida con tu código de membresía, ejemplo: D01-040011.

Luego de creada tu cuenta, nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte nuestra dirección en Miami, la cual te mostramos en el paso 1.2.

1.2 Tu usuario en tiendas online

Para comprar de forma digital en una tienda (Amazon, Ebay, Sephora, etc.) vas a necesitar crear un usuario con tus datos. Favor completarlos de esta forma:

  • Name: Tu nombre D01-0XXXXX

  • Address 1: 4624 NW 74th Ave

  • Address 2: Unit 4

  • City: Doral

  • State: FL

  • Zip Code: 33166-6447

  • Country: United States

  • Tel.: 305-599-3939

1.3 Completa el Registro Único Aduanero (RUA)

Es una herramienta muy útil, la cual puedes conocer en el botón de la izquierda, mientras que en el derecho puedes ir directamte al formulario de registro.

 

Su registro SE REQUIERE UN SOLA VEZ. En caso de haberte ya registrado, obvia este paso.

1.4 Descarga nuestra Domex App:

Esta te permite rastrear, pagar, notificar tus paquetes, ver nuestras sucursales, calcular el costo de un paquete, consultar tu número de socio, entre otras facilidades.

Botones descarga-03.jpg
Botones descarga-02.jpg
 

2. Realiza tus compras

Una vez registradas tus cuentas, nos aborda la emoción de comprar en nuestras tiendas, lo cual es sumamente fácil y emocionante.

2.1 Iniciando compras:

Las tiendas online tienen una gran variedad de productos que podemos buscarlos por categorías o por su nombre específico.

Al hacer click en cualquier artículo podemos ver sus características, tales como precio, disponibilidad, opiniones de otros compradores, entre otras. 

explorar y escoger-04.jpg

2.2 Seleccionando tipo de envío:

Antes del pago final podemos ver las opciones de envío, procurando escoger la que más nos convenga. Estos tipos de envío se refieren a cómo y cuándo tu paquete llega a nuestra oficina de Miami, de donde nos encargamos de traerlo a R.D.

Recuerda verificar el campo de la dirección. Debe ponerse la de nuestra oficina en Miami:

  • Name: Tu nombre D01-0XXXXX

  • Address 1: 4624 NW 74th Ave

  • Address 2: Unit 4

  • City: Doral

  • State: FL

  • Zip Code: 33166-6447

  • Country: United States

  • Tel.: 305-599-3939

opciones de envios-06.jpg

2.3 Efectúa tu pago

Ya a partir de aquí elegimos el método de pago y el proceso empieza a correr. Es recomendable verificar bien antes de pulsar el botón final, para así evitarnos sorpresas innecesarias.

tarjetas-07.jpg
 

3. Próximos pasos

3.1 Dando seguimiento:

A medida que el artículo va avanzando te van llegando nuevas notificaciones. Cuando este es despachado para ser transportado se genera un número de rastreo (Tracking number) que puedes usar para dar seguimiento. En este se identifica también la empresa transportista, ya sea USPS, Amazon Logistics, etc.

Si por ejemplo compraste en Amazon, puedes rastrear tu pedido en su plataforma digital, visualizando un gráfico como este:

pasos trancking.jpg

3.2 Hacer Pre-alerta del paquete:

En este preciso momento el paquete está camino a nuestro almacén en Miami, por lo que es fundamental avisarle a Domex (a través de la web o la app). 

 

Al momento de que el transportista lo entregue a Domex, ya están preavisados y por lo tanto, se procesa el paquete con mayor agilidad.  Para hacer la Pre-Alerta suministramos los datos del paquete, tales como número de tracking, transportista, contenido, valor de la factura, la factura digital, etc. Ver cómo hacer Pre-Alerta>>

prealerta.jpg

3.3 Recibiendo el pedido:

A medida que el paquete va avanzando, recibes nuevas notificaciones con el estatus de cada momento. La primera de ellas es de parte de la tienda, indicando que el envío fue realizado.

Cuando el paquete llegue a Domex Miami recibirás una notificación indicando que tu paquete fue recibido. A partir de ahí recibes 3 notificaciones más:

  • Aduanas, cuando tu paquete llega a República Dominicana.

  • Recibido en Almacén, cuando se le está dando ingreso a los paquetes recibidos.

  • Finalmente, el más emocionante de todos: ¡Paquete disponible!

mensaje disponible-09.jpg

En dicho mensaje vemos el total a pagar, lo cual se puede hacer online o en el counter. En caso de pagar en línea podemos especificar si lo queremos recibir en casa o ir a buscarlo.

Si optas por buscarlo en nuestra sucursal, puedes notificar tu paquete a través de nuestro App antes de llegar, para que ahorres tiempo de espera.

¡Ya llegó la hora de disfrutar de tu compra!

Si deseas descargar este manual para imprimirlo, puedes hacerlo a través del siguiente botón:

¡MUCHISIMAS GRACIAS POR PREFERIRNOS!