SERVICIO CONSULAR PARA RENOVACIÓN DE PASAPORTES DE CIUDADANOS AMERICANOS
Desde el lunes 24 de agosto del 2020 la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana nos ha confiado la entrega de los pasaportes con renovación de validez de 10 años por medio del correo. Para nosotros es un placer cumplir con esta tarea y ayudarte en el proceso. A continuación te presentamos los pasos a seguir y los requisitos a cumplir para utilizar nuestro servicio de Renovación de Pasaportes de Ciudadanos Americanos con Enviamex (Envíos Nacionales Domex) desde cualquiera de nuestras sucursales.
Para ver nuestras sucursales puedes consultar aquí.
SERVICIO CONSULAR PARA RENOVACIÓN DE PASAPORTES DE CIUDADANOS AMERICANOS
La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana nos ha confiado la entrega de los pasaportes con renovación de validez de 10 años por medio del correo. Para nosotros es un placer cumplir con esta tarea y ayudarte en el proceso. En esta página te presentamos información de mucho interés para ti.
Para ver nuestras sucursales puedes consultar aquí.
Requisitos:
Si usted es ciudadano americano podrá hacer su renovación de pasaporte vía correo:
1. Si su pasaporte de diez años no presenta daños.
2. Fue emitido cuando usted tenía 16 años o más edad.
3. Fue emitido en los últimos 15 años.
4. Fue emitido con su nombre actual (o si ha cambiado su nombre desde el momento en que su pasaporte fue emitido puede presentar documentación legal para probar este cambio).
Requisitos:
Si usted es ciudadano americano podrá hacer su renovación de pasaporte vía correo:
1. Si su pasaporte de diez años no presenta daños.
2. Fue emitido cuando usted tenía 16 años o más edad.
3. Fue emitido en los últimos 15 años.
4. Fue emitido con su nombre actual (o si ha cambiado su nombre desde el momento en que su pasaporte fue emitido puede presentar documentación legal para probar este cambio).
Si no cumple con estos requisitos deberá comunicarse con la embajada.
1. Formulario DS-82
I. Campos obligatorios: 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 18, 19.
2. Dos fotos 2X2 (de los últimos 3 meses):
3. Libreta de pasaporte a renovar
4. Copia de la primera página del pasaporte (página de foto)
5. Si no ha tenido seguro social antes (casilla 5 está vacía), debe de completar el formulario que se encuentra en la página de la embajada o en la página de DOMEX sección: Pasaportes.
6. Cheque certificado (cheque de caja, cheque bancario) de US$110.00 o RD$6,600.00.
7. Acta de Divorcio o Acta de Matrimonio, en caso de cambio de apellido de soltero a casado o casado a soltero (si aplica).
Documentos requeridos para solicitar la renovación de pasaportes americanos a través de DOMEX:
1. Formulario DS-82
I. Campos obligatorios: 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 18, 19.
2. Dos fotos 2X2 (de los últimos 3 meses):
3. Libreta de pasaporte a renovar
4. Copia de la primera página del pasaporte (página de foto)
5. Si no ha tenido seguro social antes (casilla 5 está vacía), debe de completar el formulario que se encuentra en la página de la embajada o en la página de DOMEX sección: Pasaportes.
6. Cheque certificado (cheque de caja, cheque bancario) de US$110.00 o RD$6,600.00.
7. Acta de Divorcio o Acta de Matrimonio, en caso de cambio de apellido de soltero a casado o casado a soltero (si aplica).
Orden correcto para envío de expediente:
1. Todas las condiciones detalladas anteriormente se deben cumplir para que usted sea elegible para la renovación de pasaporte por correo.
2. Luego, proceda con el envío de su solicitud con todos los documentos requeridos a través de Domex a la siguiente dirección:
3. Por último, deberá esperar tres (3) semanas a que su solicitud sea procesada y reciba un nuevo pasaporte en la dirección en la que solicitó a través de Domex.
4. Importante: para poder recibir su pasaporte debe presentar la factura a nuestro mensajero al momento de la entrega.
Pasos para completar el proceso:
1. Todas las condiciones detalladas anteriormente se deben cumplir para que usted sea elegible para la renovación de pasaporte por correo.
2. Luego, proceda con el envío de su solicitud con todos los documentos requeridos a través de Domex a la siguiente dirección:
3. Por último, deberá esperar tres (3) semanas a que su solicitud sea procesada y reciba un nuevo pasaporte en la dirección en la que solicitó a través de Domex.
4. Importante: para poder recibir su pasaporte debe presentar la factura a nuestro mensajero al momento de la entrega.
Muestra de la factura a mostrar: