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SERVICIO CONSULAR PARA RENOVACIÓN DE PASAPORTES DE CIUDADANOS AMERICANOS

Desde el lunes 24 de agosto del 2020 la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana nos ha confiado la entrega de los pasaportes con renovación de validez de 10 años por medio del correo. Para nosotros es un placer cumplir con esta tarea y ayudarte en el proceso. A continuación te presentamos los pasos a seguir y los requisitos a cumplir para utilizar nuestro servicio de Renovación de Pasaportes de Ciudadanos Americanos con Enviamex (Envíos Nacionales Domex) desde cualquiera de nuestras sucursales.

Para ver nuestras sucursales puedes consultar aquí.

SERVICIO CONSULAR PARA RENOVACIÓN DE PASAPORTES DE CIUDADANOS AMERICANOS

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana nos ha confiado la entrega de los pasaportes con renovación de validez de 10 años por medio del correo. Para nosotros es un placer cumplir con esta tarea y ayudarte en el proceso. En esta página te presentamos información de mucho interés para ti.

Para ver nuestras sucursales puedes consultar aquí.

Requisitos:

  • Solo aplican para solicitud de renovación los pasaportes con 10 años de emitidos. Ejemplo: pasaporte con fecha de emisión en el 2010 o antes siendo este año 2020.
  • Pasaporte no puede tener daños (no mojado, no páginas rotas)
  • El pasaporte no puede tener más de 5 años de vencimiento. Ejemplo: No aplica si venció en 2014 o antes siendo este año 2020.
  • Si el pasaporte fue robado o perdido debe de comunicarse con la embajada.

Si usted es ciudadano americano podrá hacer su renovación de pasaporte vía correo:

1. Si su pasaporte de diez años no presenta daños.

2. Fue emitido cuando usted tenía 16 años o más edad.

3. Fue emitido en los últimos 15 años.

4. Fue emitido con su nombre actual (o si ha cambiado su nombre desde el momento en que su pasaporte fue emitido puede presentar documentación legal para probar este cambio).

Requisitos:

  • Solo aplican para solicitud de renovación los pasaportes con 10 años de emitidos. Ejemplo: pasaporte con fecha de emisión en el 2010 o antes siendo este año 2020.
  • Pasaporte no puede tener daños (no mojado, no páginas rotas)
  • El pasaporte no puede tener más de 5 años de vencimiento. Ejemplo: No aplica si venció en 2014 o antes siendo este año 2020.
  • Si el pasaporte fue robado o perdido debe de comunicarse con la embajada.

Si usted es ciudadano americano podrá hacer su renovación de pasaporte vía correo:

1. Si su pasaporte de diez años no presenta daños.

2. Fue emitido cuando usted tenía 16 años o más edad.

3. Fue emitido en los últimos 15 años.

4. Fue emitido con su nombre actual (o si ha cambiado su nombre desde el momento en que su pasaporte fue emitido puede presentar documentación legal para probar este cambio).

Si no cumple con estos requisitos deberá comunicarse con la embajada.

1. Formulario DS-82

  • a. El formulario debe de ser completado digitalmente y con los campos obligatorios llenos.

I. Campos obligatorios: 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 18, 19.

2. Dos fotos 2X2 (de los últimos 3 meses):

  • a. Foto reciente
  • b. Fondo blanco
  • c. Grapado en la casilla de foto del formulario

3. Libreta de pasaporte a renovar

4. Copia de la primera página del pasaporte (página de foto)

  • a. Debe de visualizarse la foto correctamente

5. Si no ha tenido seguro social antes (casilla 5 está vacía), debe de completar el formulario que se encuentra en la página de la embajada o en la página de DOMEX sección: Pasaportes.

  • a. Este formulario puede llenarse a mano.

6. Cheque certificado (cheque de caja, cheque bancario) de US$110.00 o RD$6,600.00.

  • a. NO EFECTIVO
  • b. NO TARJETA DE CRÉDITO
  • c. NO CHEQUES PERSONALES
  • d. Cheque en dólares estadounidenses o pesos dominicanos a nombre de "U.S.Embassy Santo Domingo"
  • e. El cheque no puede tener daños (no grapado, no rayado, no mojado, no roto)
  • f. El cheque debe ser CERTIFICADO, emitido por uno de estos bancos:

7. Acta de Divorcio o Acta de Matrimonio, en caso de cambio de apellido de soltero a casado o casado a soltero (si aplica).

  • a. Verificar en el campo número 11 del formulario DS-82

Documentos requeridos para solicitar la renovación de pasaportes americanos a través de DOMEX:


1. Formulario DS-82

  • a. El formulario debe de ser completado digitalmente y con los campos obligatorios llenos.

I. Campos obligatorios: 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 18, 19.

2. Dos fotos 2X2 (de los últimos 3 meses):

  • a. Foto reciente
  • b. Fondo blanco
  • c. Grapado en la casilla de foto del formulario

3. Libreta de pasaporte a renovar

4. Copia de la primera página del pasaporte (página de foto)

  • a. Debe de visualizarse la foto correctamente

5. Si no ha tenido seguro social antes (casilla 5 está vacía), debe de completar el formulario que se encuentra en la página de la embajada o en la página de DOMEX sección: Pasaportes.

  • a. Este formulario puede llenarse a mano.

6. Cheque certificado (cheque de caja, cheque bancario) de US$110.00 o RD$6,600.00.

  • a. NO EFECTIVO
  • b. NO TARJETA DE CRÉDITO
  • c. NO CHEQUES PERSONALES
  • d. Cheque en dólares estadounidenses o pesos dominicanos a nombre de "U.S.Embassy Santo Domingo"
  • e. El cheque no puede tener daños (no grapado, no rayado, no mojado, no roto)
  • f. El cheque debe ser CERTIFICADO, emitido por uno de estos bancos:

7. Acta de Divorcio o Acta de Matrimonio, en caso de cambio de apellido de soltero a casado o casado a soltero (si aplica).

  • a. Verificar en el campo número 11 del formulario DS-82

Orden correcto para envío de expediente:


  • Formulario DS-82 con fotos grapadas
  • Formulario de Seguridad Social (si aplica)
  • Copia de la primera página del pasaporte (página de foto) grapada en la última página en la libreta de pasaporte (donde se visualiza el código de barras)
  • Acta de Matrimonio o Divorcio (si aplica)
  • Cheque (NO GRAPAR)

1. Todas las condiciones detalladas anteriormente se deben cumplir para que usted sea elegible para la renovación de pasaporte por correo.

2. Luego, proceda con el envío de su solicitud con todos los documentos requeridos a través de Domex a la siguiente dirección:

  • U.S. Embassy Santo Domingo Passport & Citizenship Unit, Av. República de Colombia #57, Santo Domingo, Dominican Republic.

3. Por último, deberá esperar tres (3) semanas a que su solicitud sea procesada y reciba un nuevo pasaporte en la dirección en la que solicitó a través de Domex.

4. Importante: para poder recibir su pasaporte debe presentar la factura a nuestro mensajero al momento de la entrega.


Pasos para completar el proceso:


1. Todas las condiciones detalladas anteriormente se deben cumplir para que usted sea elegible para la renovación de pasaporte por correo.

2. Luego, proceda con el envío de su solicitud con todos los documentos requeridos a través de Domex a la siguiente dirección:

  • U.S. Embassy Santo Domingo Passport & Citizenship Unit, Av. República de Colombia #57, Santo Domingo, Dominican Republic.

3. Por último, deberá esperar tres (3) semanas a que su solicitud sea procesada y reciba un nuevo pasaporte en la dirección en la que solicitó a través de Domex.

4. Importante: para poder recibir su pasaporte debe presentar la factura a nuestro mensajero al momento de la entrega.

Muestra de la factura a mostrar:

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