top of page

BASES LEGALES “RUTINA OFF VACACIONES ON CON DOMEX”

Registrado por Pro-Consumidor bajo el No. CRS-0113-2024




El presente reglamento (en lo adelante referido como el “Reglamento”), tiene por objeto establecer los términos, condiciones y disposiciones que regirán el sorteo de premios organizado por DOMEX EXPRESO, SRL por motivo de la temporada de Semana Santa del dos mil veinticuatro (2024), dirigido a todos los clientes participantes que utilicen los servicios de DOMEX EXPRESO, SRL. Según los términos y condiciones del Reglamento (en lo adelante el “Sorteo”).

***

DOMEX EXPRESO, S.R.L., sociedad comercial debidamente organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional de Contribuyente (RNC) núm. 1-01-66483-5, con domicilio social principal en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana; la cual en lo adelante se denominará “DOMEX” o por su denominación social completa;


En virtud de las disposiciones establecidas en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, la Resolución No. 009-2011 Para la Regulación de Sorteos, Rifas y Concursos en la República Dominicana, en función de la legalidad y transparencia que les caracterizan, DOMEX honrará el compromiso que asume en virtud de este Reglamento con los Ganadores que hayan cumplido con el procedimiento y condiciones establecidas a continuación:


Bases del Sorteo


I. Definiciones. Para todos los fines y consecuencias del Sorteo y aplicación del presente Reglamento, los términos que se enlistan a continuación tendrán el significado siguiente:

1. Semana Santa 2024: periodo comprendido entre el seis (06) al treinta y uno (31) de marzo del dos mil veinticuatro (2024)

2. Duración del Sorteo: Definido en el Artículo IV.

3. Cliente: Persona física o cuenta corporativa que posee una membresía en Domex.

4. Cliente Participante: Cliente que cumple con las condiciones establecidas en los artículos 5.1.1, 5.2.1, 5.3.1. y 5.4.1 del Reglamento.

5. Cliente Activo: todo cliente que haya traído un paquete durante la fecha correspondiente al sorteo, en este caso durante el mes de Marzo.

6. Clientes Black: son los clientes suscritos a la membresía Black. Su membresía debe estar valida al momento del sorteo para calificar como cliente Black.

7. Domipuntos: son los puntos que el cliente acumula al pagar sus facturas, corresponden al 1% del monto facturado. Estos puntos pueden ser utilizados para el pago de futuras facturas o ser canjeados por tarjetas de regalo de Amazon.

8. Cargos Adicionales de la Industria: Los gastos relativos a seguro, tasa aeroportuaria, combustible, gestión aduanal, servicio de la dirección general de aduanas y almacenaje, en los cuales debe incurrir DOMEX por cuenta y a favor del Cliente para proveer el Servicio Priority.

9. Categorías de Participación: Son las diferentes formas en las cuales los Clientes podrán optar por los diversos Premios objeto de los Sorteos, siendo estas: a) Rifa de premios a clientes activos.

10. Paquetes: Todos los paquetes que contienen correspondencias, cartas y demás objetos o efectos personales o empresariales propiedad del Cliente objeto de los Servicios.

11. Ganadores: Clientes Participantes seleccionados como beneficiarios de los Premios bajo los términos y condiciones del Reglamento.

12. Premios: Obsequios otorgados por Domex por concepto del presente Sorteo, según las Categorías de Participación y las disposiciones del artículo V del Reglamento.


13. Puntos Participantes: Son los establecimientos comerciales siguientes:

1. Domex El Millón

2. Domex Lope de Vega

3. Domex Piantini

4. Domex Zona Universitaria

5. Domex Bella Vista

6. Domex Santo Domingo Este

7. Domex Santiago

8. Domex San Francisco de Macorís

9. Domex Puerto Plata

10. Domex La Romana

11. Domex Higüey

12. Domex San Pedro de Macorís

13. Domex San Cristóbal

14. Domex Bonao

15. Domex Arroyo Hondo

16. Domex Av. Independencia

17. Domex Los Prados

18. Domex Santo Domingo Oeste

19. Domex Villa Mella

20. Domex Carretera Mella

21. Domex Naco

22. Domex Cacicazgos

23. Domex Los Ríos

24. Domex Evaristo Morales

25. Domex San Carlos

26. Domex Santiago Gurabo

27. Domex Nagua

28. Domex Moca

29. Domex La Vega

30. Domex Haina

31. Domex La Esperilla

32. Domex Ave. Máximo Gómez

33. Domex Tenares

34. Domex Federico Geraldino

35. Domex Herrera

36. Domex San Isidro

37. Domex San José de Ocoa

38. Domex Ensanche Ozama

39. Domex Los Alcarrizos

40. Domex Boca Chica

41. Domex Camino Chiquito

42. Domex Baní

43. Domex Gazcue

44. Domex Bávaro

45. Domex San Juan

46. Domex La Feria

47. Domex Azua

48. Domex Las Américas

49. Domex Ciudad Juan Boch

50. Domex Friusa

51. Domex Los Jardines del Sur

52. Domex Los Jardines Metropolitanos

53. Domex Guerra

54.Domex Julieta Morales

55. Domex Barahona

56. Domex Sosua

57. Domex Punta Cana

58. Domex Rio San Juan

59. Domex Julieta Morales

60. Domex Sabana Perdida

61. Domex Ciudad Modelo

62. Domex Nuevo Amanecer

63. Domex Samana

64. Domex Cabrera

65. Domex Brisas del este

66. Domex Monte plata


14. Reglamento: La presente base legal del Sorteo.

15. Servicios: Catálogo especializado, pero no limitado, en servicio de correo nacional e internacional privado o courier ofertado por DOMEX, así como cualquier otro servicio conexo o producto ofrecido al público en general por DOMEX o mediante concesiones particulares.

16. Servicio Priority: También denominado “flete”, es el servicio de transporte aéreo de mercancía dentro de la red de distribución de Domex cuyo peso no supere las setenta (70) libras. Las tarifas por dicho concepto no incluyen los Cargos Adicionales de la Industria.

17. Sorteo: Actividad organizada por DOMEX a favor de sus Clientes mediante la cual se sortearán los Premios para los Ganadores seleccionados, bajo los términos y condiciones del Reglamento.


II. Objetivos. El presente Sorteo tiene como finalidad premiar la fidelidad de los Clientes activos, estimular la activación de Clientes inactivos y potenciales.


III. Descripción del Sorteo. El presente Sorteo se encuentra estructurado sobre la siguiente Categoría de Participación:

3.1 Rifa de Premios: Podrá participar todo Cliente Personal activo, con tarifa de uno punto cuatro (USD$1.4) dólares en adelante en el Flete Priority, que traiga paquetes en el periodo de la promoción: del 06 al 31 de Marzo del 2024.


3.2 10% de Descuento en paquetes de 5lbs o mas: Podrán participar del 10% de descuento los clientes que tengan paquetes de 5lb en adelante disponibles para pago durante el periodo de la promoción: del 06 al 31 de Marzo del 2024.


IV. Duración del Sorteo. El Sorteo será por tiempo determinado y será difundido a partir del día seis (06) al treinta y uno (31) de marzo de dos mil veinticuatro (2024)


4.1. El Sorteo podrá extenderse y será comunicado a los participantes vía las redes sociales y el sitio web de DOMEX (https://www.domex.do), de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Artículo 83, párrafo primero, Literal E, de la Ley No. 358-05, Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y el artículo dos de la Resolución No. 009-2011, para la Regulación de Sorteos, Rifas y Sorteos en la República Dominicana.


V. Condiciones Particulares Para las Categorías de Participación

5.1 Condiciones generales para todas las categorías de participación:


a. Tener una cuenta de membresía activa con DOMEX;

b. Ser Cliente Personal;

c. Haber pagado sus paquetes y tener una factura de pago.

d. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX;

5.2 Sobre la Participación en la categoría Rifas de Premios:

Podrán participar en esta categoría de premios los clientes que estén activos entre las fechas correspondientes al periodo de la promoción y se registren en el formulario colocado en www.domex.do/semanasanta

5.2.1 Fecha del sorteo de la categoría Rifa de Premios

El sorteo se realizará el viernes cinco (05) de abril del dos mil veinticuatro (2024)

5.2.1 Premios de la Categoría Rrifas de Premios:

Serán rifados los siguientes premios de manera aleatoria y se entregará un premio por ganador:

-Dos (2) Amazon Gift Card de $400.00 US

-Un (1) Apple Airpods Max

-Una (1) Patineta Eléctrica con su casco de protección


5.3 Sobre la Paricipacion en la Categoria 10% de Descuento en Paquetes

Podrán participar del 10% de descuento los clientes que tengan paquetes de 5lb en adelante disponibles para pago durante el periodo de la promoción.

Los clientes deberán solicitar el descuento en counter al momento de pagar o enviando un correo a contacto@domex.com.do

5.3. 1 Condiciones generales para la categoría de participación de 10% de Descuento

· Aplica solo para servicio PRIORITY o Flete. No aplica para cargos adicionales. (Airport Fee, Seguro, Transporte, Combustible, Servicio DGA).

· Descuento Aplica para todos los paquetes de 5lbs o mas.

· Aplica para todas las sucursales Domex a nivel Nacional.

· Aplican solo clientes personales, NO aplica para clientes CORPORATIVOS.

· No aplica para clientes con tarifa menores a US$1.8

· No es transferible.

· No aplica en facturas a crédito.

· No aplica descuento sobre descuento.


VI. Condiciones Generales de participación:

6.1. Condiciones para el canje de los Premios. Los Ganadores deberán canjear sus Premios bajo los siguientes términos y condiciones:

1. Será entregado un (1) Premio por cada Ganador.

2. La entrega de Premios será realizada en las oficinas de la sucursal de DOMEX El Millón, ubicada en la calle Plaza La Trinitaria número cuatro (4), El Millón, de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana (9:00 am) hasta las cinco de la tarde (5:00 pm).

3. El Ganador deberá procurar el Premio a más tardar quince (15) días de ser notificado de su selección. Perderá el derecho sobre el mismo en caso de no retirar el Premio o el certificado del Premio en el tiempo antes indicado.

4. Ningún Premio podrá ser transferido o cedido a favor de terceros.

7. Los Premios no podrán ser canjeados por dinero en efectivo.

8. El incumplimiento de las cláusulas del Reglamento será una causa de revocación del derecho al Premio correspondiente.

6.2. La selección de los Ganadores se realizará en las fechas establecidas para cada Sorteo, con la asistencia de dos (2) testigos.

6.3. Los Ganadores serán seleccionados y serán comunicados vía la Cuenta de Instagram mediante su plataforma de historias y post. Adicional al anuncio anterior, DOMEX podrá anunciar los Ganadores vía las demás Redes Sociales.

6.4. Los Ganadores podrán ser publicados en: a. Las Cuentas en Redes Sociales de DOMEX b. El sitio web de DOMEX “www.domex.do” c. Vía mercadeo masivo por email, y d. Vallas, materiales publicitarios impresos y electrónicos.


VII. Notificación a los Ganadores.

Los Clientes Participantes que resulten ganadores serán notificados vía mensaje directo a su cuenta en la red social Instagram con la cual participó, vía telefónica o vía el correo electrónico por DOMEX al número o correo que tengan registrado en sus cuentas de DOMEX.

7.1 Los Ganadores bajo la Categoría de Participación de Comentarios en Instagram serán contactados vía la cuenta de Instagram registrada en el comentario.

7.2 En caso de descalificación o de que los Ganadores no procuren el Premio del cual sean beneficiarios luego de transcurrido quince (15) días calendarios de la notificación de su selección por las vías indicadas en los artículos 7.1, y 7.2 del Reglamento, según corresponda, DOMEX seleccionará los Ganadores alternos de los Premios que no hayan sido reclamados oportunamente agotando el procedimiento establecido en el artículo 9.1 del Reglamento.

7.3 Para el retiro de los Premios, los Ganadores deberán identificarse con un documento de identidad personal original.


VIII. Datos Personales.

Los Clientes participantes en el presente Sorteo autorizan la incorporación de sus datos personales en un fichero a cargo de DOMEX, los cuales serán utilizados exclusivamente para gestionar temas relativos al presente Sorteo, tales como el contacto con los Ganadores, la entrega del Premio y el envío de comunicaciones posteriores.

8.1. Los datos suministrados por los Ganadores serán tratados confidencialmente.

8.2. Los Clientes garantizan y responden de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de su información personal.

8.3. Los Ganadores seleccionados autorizan que sea publicado sus nombres y últimos cuatro (4) dígitos de su cédula de identidad, en el sitio web y cuentas de redes sociales de DOMEX.


IX. Entrega de Premios.

9.1 La entrega de los Premios será coordinada con los Ganadores. La reclamación y coordinación para la entrega de Premios no podrá sobrepasar los quince (15) días luego de la notificación de la selección. De transcurrir dicho plazo sin haber cualquiera del Ganador final reclamado su Premio o ser contactado en dicho término, se descalificará al ganador y se iniciará el proceso de selección de un ganador alterno con los boletos electrónicos generados a través de las Facturas Participantes conforme el artículo 9.1.

9.2 Para la entrega de los premios es necesario que el ganador permita tomarse una foto que será publicada en los canales de Domex, para dar constancia publica de la entrega de los premios a cada ganador. De lo contrario se elegirá otro ganador.

9.3 Selección del Ganador Alterno. La selección de Ganadores alternos se llevará a cabo a través de un proceso de selección interna relazado con la presencia de dos (2) testigos en las instalaciones principales de DOMEX. La notificación de Ganadores alternos se llevará a cabo de conformidad con lo dispuesto en el artículo VII del Reglamento. El proceso de selección será documentado a través de videos. Sin embargo, dicho video no será publicado en las Redes Sociales.


X. Otras Condiciones y Restricciones

10.1 La participación en los Sorteos objetos del presente Reglamento implica la aceptación del Reglamento en su totalidad, En caso de manifestación de no aceptación del presente Reglamento por el Cliente, le resultarán inoponibles sus disposiciones tanto a DOMEX como a dicho Cliente, quedando ambos liberados del cumplimiento de cualquier obligación con base al Reglamento.

10.2 El presente Sorteo solo es válido para los Servicios correspondientes a carga aérea recibidos por DOMEX, no aplica para correspondencia, servicios consulares u otro servicio de mensajería que no sea de Courier.

10.3 Los Clientes Participantes seleccionados para los Premios no podrán tener montos pendientes en su cuenta. De ser así, no podrán ser Ganadores y se seleccionará un Ganador alterno según el proceso establecido en este Reglamento.


10.4 El nombre del Ganador, sus imágenes y sus datos personales, podrán ser utilizados por DOMEX, sin compromiso de remunerarlos, en medios publicitarios, impresos, escritos o televisivos y si fuera necesario a dar testimonios, para fines promociónales después de concluido el Sorteo por un plazo de un (1) mes, renunciando el Ganador a cualquier reclamo judicial o extrajudicial, siendo entendido su consentimiento con el solo hecho de retirar el premio.

10.5 En el caso que DOMEX compruebe, en base a reportes de su sistema de membresías, que el cliente no pagó y generó el Recibo Participante en el plazo previamente indicado, quedará descalificado y no se le entregará el premio.

10.6 El Cliente Participante debe tener una cuenta en DOMEX.

10.7 Los Premios sólo serán entregados al Ganador o a su representante legal.

10.8 DOMEX podrá ordenar una investigación en caso de que se sospeche o se tenga alguna duda sobre la autenticidad de un Ganador y seleccionar un Ganador alterno acorde con el criterio de selección establecido en este reglamento en caso de que tenga indicios de que el ganador no califica o haya violado total o parcialmente las disposiciones reglas establecidas en el presente reglamento, así mismo, tomar la acción legal que las leyes establecen en estos casos.


10.9 Al participar en este Sorteo, los Clientes reconocen que los derechos de propiedad intelectual sobre los materiales de esta promoción correspondiente a DOMEX. La reproducción, distribución o transformación no autorizada de cualquiera de los materiales publicitarios o promocionales constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del titular.

10.10 Cualquier cambio que se haga al presente Reglamento serán notificadas a PROCONSUMIDOR con fines de aprobación.

10.11 Normas de Control y Seguridad. DOMEX puede adoptar todas las medidas necesarias para evitar cualquier conducta fraudulenta relativa al presente Sorteo, o en incumplimiento al presente Reglamento o en perjuicio de otros participantes, pudiendo excluir al participante, el cual perderá todo derecho al premio que eventualmente hubiese obtenido.

a. Está prohibido crear o tener más de un registro de socio (D01-). DOMEX puede invalidar, expulsar, eliminar o no tener en cuenta aquellos números de membresía que considere sospechosos de cualquier intento de participación fraudulenta, incluido, el intento de registro de más de un registro de membresía de DOMEX por parte de una persona, creación de registros falsos o usurpación de identidad. DOMEX quedará facultado para interponer cualquier tipo de acción legal en contra de los participantes fraudulentos.

b. DOMEX puede excluir del Sorteo a cualquier Cliente Participante por los siguientes motivos:

c. Si tiene o ha creado más de un (1) registro de socio (cuenta);

d. Por intentar registrar más de una membresía con fines fraudulentos;

e. Por creación o registros falsos;

f. Por usurpación de identidad;

g. Por participar en el Sorteo, registrando a su membresía facturas que no perteneces a su cuenta;

h. Duplicar los registros de facturas;

i. Por colocar las informaciones incorrectas (Número de socio, numero de factura, monto de factura).


XI. Límites de la Responsabilidad de DOMEX. DOMEX será responsable exclusivamente de honrar fielmente el presente Reglamento. DOMEX no se hará responsable de gastos incurridos por los Ganadores para retirar el Premio o disfrutar del mismo.

11.1. Los Ganadores, al recibir los Premios, asumen todos los riesgos y consecuencias que pudiesen generarse en su traslado o disfrute de sus Premios.

11.2. El presente Sorteo y la compra del Premio por DOMEX a favor del Ganador es un agasajo de DOMEX a favor de sus Clientes, por lo que la entrega de los Premios a favor de los Ganadores no debe ser considerado un acto de distribución de los productos y servicios contemplados en los mismos. Por consecuencia, DOMEX solo es responsable de entregar los correspondientes Premios a favor de los Ganadores.

11.4. DOMEX no se hace responsable de ningún daño o pérdida (directa, indirecta o consecuente) ocasionados a cualquiera de los Ganadores, familiares o cualquier persona debido a o en relación con el uso o mal uso de los Premios una vez estos sean entregados siempre y cuando estos daños no se deriven de vicios ocultos de los premios. Toda obligación para con el Ganador de los premios por parte de DOMEX cesa totalmente al momento de la entrega de los premios, sin perjuicio de los derechos que les asisten a los consumidores de reclamar cualquier defecto encontrado en los premios entregados con el fabricante o proveedores de estos.

11.5. Las limitaciones de responsabilidad aquí establecidas no se considerarán una renuncia a los derechos que la Ley le reconoce a los consumidores o usuarios de reclamar por los daños y perjuicios causados por vicios ocultos de los premios o no entrega de los mismos, siempre que el ganador cumpla con las condiciones aquí establecidas por su elegibilidad.

11.6. DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los premios otorgados.

11.7. DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario.

11.8. DOMEX no será responsable de las interrupciones o fallos de conexión, red por cable, redes de comunicaciones electrónicas, fallos de software o hardware ni por los posibles errores en el registro de las Facturas Participantes o de datos personales. En caso de producirse incidencias, en caso de ser posible, DOMEX realizará sus mejores esfuerzos para corregir dichos fallos lo antes posible, sin que lo anterior implique responsabilidad al respecto.


XII. Facultad de Modificación al Reglamento. DOMEX podrá modificar, ampliar, prorrogar, cancelar, suspender o limitar el Sorteo o el presente Reglamento, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el artículo 83, párrafo primero, Literal E, de la Ley No. 358-05, Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y el artículo dos de la Resolución No. , para la Regulación de Sorteos, Rifas y Sorteos en la República Dominicana, y será debidamente notificada de manera pública a través de medios de comunicación masiva y la página Web de DOMEX “www.domex.do”. Para más información, los usuarios concursantes pueden dirigirse a nuestra página Web de DOMEX “www.domex.do”.


XIII. Interpretación del Reglamento y Resolución de Conflictos: Para todo aquello no expresamente previsto en el presente Reglamento, las partes se remiten al derecho común. En ocasión de algún litigio o disputa, las partes atribuyen competencia territorial exclusiva a la jurisdicción del Distrito Nacional, renunciando las Partes a cualquier reclamo de incompetencia territorial.


1285 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page