BASES LEGALES de Domex Dancing Challenge

Actualizado: 1 jul

BASES LEGALES PROMOCIÓN “Domex Dance Challenge”



El presente reglamento (en lo adelante referido como el “Reglamento”), tiene por objeto establecer los términos, condiciones y disposiciones que regirán el sorteo de premios organizado por DOMEX EXPRESO, SRL por motivo de la temporada de verano del dos mil veintidós (2022), dirigido a todos los clientes participantes que utilicen los servicios de DOMEX EXPRESO, SRL. Según los términos y condiciones del Reglamento (en lo adelante el “Sorteo”).

***

DOMEX EXPRESO, S.R.L., sociedad comercial debidamente organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional de Contribuyente (RNC) núm. 1-01-66483-5, con domicilio social principal en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana; la cual en lo adelante se denominará “DOMEX” o por su denominación social completa;


En virtud de las disposiciones establecidas en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, la Resolución No. 009-2011 Para la Regulación de Sorteos, Rifas y Concursos en la República Dominicana, en función de la legalidad y transparencia que les caracterizan, DOMEX honrará el compromiso que asume en virtud de este Reglamento con los Ganadores que hayan cumplido con el procedimiento y condiciones establecidas a continuación:


Bases del Challenge:

I. Definiciones. Para todos los fines y consecuencias del Challenge y aplicación del presente Reglamento, los términos que se enlistan a continuación tendrán el significado siguiente:

1. Primavera 2022: Período comprendido entre los días veintiuno (21) de marzo hasta el veinte (20) de mayo de dos mil veintidós (2022).

2. Duración del Sorteo: Definido en el Artículo IV.

3. Cliente: Persona física o cuenta corporativa que posee una membresía en Domex.

4. Cliente Participante: Cliente que cumple con las condiciones establecidas en los artículos 5.1.1, 5.1.2, 5.1.3 y 5.1.4 del Reglamento.

5. Cargos Adicionales de la Industria: Los gastos relativos a seguro, tasa aeroportuaria, combustible, gestión aduanal, servicio de la dirección general de aduanas y almacenaje, en los cuales debe incurrir DOMEX por cuenta y a favor del Cliente para proveer el Servicio Priority.

6. Participación: Forma en la cual los Clientes podrán optar por los diversos Premios objeto de los Sorteos, siendo estas: a) Retos de recreación de Bailes en las redes sociales.

7. Cuentas Participantes: Son las cuentas de las redes sociales de los clientes que realicen los diferentes retos como posteo en su Instagram, que cuente con los Hashtags Participantes y que haya cumplido con todos los pasos de la mecánica de participación con la etiqueta a la cuenta oficial de Domex y la cuenta del influencer del cual decidió hacer el reto.

8. Cuentas en Redes Sociales de DOMEX: Son a) Facebook: DomEx Courier; b) Instagram: @domexcourier y c) Twitter: @DomexCourier.

9. Cuenta de Instagram: Cuenta en la red social Instagram identificada bajo el usuario “@DomexCourier”, y titularidad de DOMEX.

10. Videos participantes: Videos recreados por el cliente con su versión y música del video oficial publicado desde la cuenta de Instagram de Domex Courier o de cualquiera de los influencers participantes en los retos que sea de alguna de las 4 coreografías publicadas para el Challenge a partir del tres (03) de mayo de dos mil veintidós (2022) hasta el veintisiete (26) de junio de dos mil veintidós (2022) antes del inicio de la selección de los Ganadores del último y cuarto (4) challenge de Baile.

11. Ganadores: Clientes Participantes seleccionados como beneficiarios de los Premios bajo los términos y condiciones del Reglamento.

12. Hashtags Participantes: Son las etiquetas siguientes: #DomexDance2022 y número de membresía del cliente, las cuales deberán ser incluidas de manera conjunta en los Comentarios Participantes por los Clientes en el Post.

13. Post: Artículos, notas, textos, imágenes y en general cualquier contenido digital publicado en las Cuentas de Redes Sociales de Domex sobre las cuales los seguidores interesados deberán replicar sus versiones para participar en el Challenge relativo a cualquiera de los publicados en la Cuenta de Instagram de la marca.

14. Premios: Obsequios otorgados por Domex por concepto del presente Challenge, según la forma de Participación y las disposiciones del artículo V del Reglamento.

15. Puntos Participantes: Son los establecimientos comerciales siguientes:

1. Domex El Millón,

2. Domex Lope de Vega,

3. Domex Piantini,

4. Domex Zona Universitaria,

5. Domex Bella Vista,

6. Domex Santo Domingo Este,

7. Domex Santiago,

8. Domex San Francisco de Macorís,

9. Domex Puerto Plata,

10. Domex La Romana

11. Domex Higüey,

12. Domex San Pedro de Macorís,

13. Domex San Cristóbal,

14. Domex Bonao,

15. Domex Arroyo Hondo,

16. Domex Av. Independencia,

17. Domex Los Prados,

18. Domex Santo Domingo Oeste,

19. Domex Villa Mella,

20. Domex Carretera Mella,

21. Domex Naco,

22. Domex Cacicazgos,

23. Domex Los Ríos,

24. Domex Evaristo Morales,

25. Domex San Carlos,

26. Domex Santiago Gurabo,

27. Domex Nagua,

28. Domex Moca,

29. Domex La Vega,

30. Domex San José de Ocoa,

31. Domex Haina,

32. Domex La Esperilla,

33. Domex Máximo Gómez,

34. Domex Tenares,

35. Domex Ensanche Paraíso,

36. Domex Herrera,

37. Domex San Isidro,

38. Domex Ensanche Ozama,

39. Domex Los Alcarrizos

40. Domex Camino Chiquito,

41. Domex Boca Chica,

42. Domex Baní,

43. Domex La Feria,

44. Domex Bávaro,

45. Domex Gazcue,

46. Domex San Juan,

47. Domex Azua,

48. Domex Las Américas,

49. Domex Ciudad Juan Bosch,

50. Domex Friusa.



16. Reglamento: La presente base legal del Challenge.

17. Promoción: Actividad organizada por DOMEX a favor de sus Clientes mediante la cual se sortearán los Premios para los Ganadores seleccionados, bajo los términos y condiciones del Reglamento.

18. Challenge: Reto que se convierte en un fenómeno viral y global al que puede sumarse cualquier usuario de las Redes Sociales. Las plataformas en las que estos challenges se llevan a cabo de forma más frecuente son: Instagram, Tik-tok, Youtube y WhatsApp.


II. Objetivos. El presente Challenge tiene como finalidad premiar la creatividad y fidelidad de los Clientes activos en las redes sociales, estimulando la activación de Clientes inactivos y potenciales, así como acrecentar la cantidad de seguidores e interacciones con los mismos en las Redes Sociales.


III. Descripción del Challenge. El presente reto se encuentra estructurado sobre la siguiente mecánica de participación:

1. El cliente debe participar en alguno de los cuatro (4) retos publicados desde la cuenta oficial de Domex Courier @domexcourier o la de uno de los cuatro (4) influencers jueves seleccionado por cada reto.

2. Debe seguir (dar follow) a la cuenta de Instagram de Domex Courier @domexcourier y la de uno (1) de los cuatro (4) Jurados influenciadores del reto seleccionado.

3. Debe tener su cuenta de Instagran Pública.

4. Publicar un REEL o en formato VIDEO una publicación de su versión del Challege de Baile seleccionado, etiquetando o taggeando siempre a la cuenta de Domex Courier y a uno de los Influencers jurado al menos.

5. El video debe recrear los pasos de baile del reto y usar la música del video original del Challenge o puede una canción de su preferencia.

6. Usar el Hastag #DomexDance2022


IV. Duración del Sorteo. El Sorteo será por tiempo determinado y será difundido a partir del día tres (03) de mayo de dos mil veintidós (2022) y llevado a cabo hasta el veintiséis (26) de junio de dos mil veintidós (2022) fecha en la cual se anunciarán a los ganadores del último Challenge de Baile.

4.1. El Sorteo podrá extenderse y será comunicado a los participantes vía las redes sociales y el sitio web de DOMEX (https://www.domex.do), de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Artículo 83, párrafo primero, Literal E, de la Ley No. 358-05, Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y el artículo dos de la Resolución No. 009-2011, para la Regulación de Sorteos, Rifas y Sorteos en la República Dominicana.


V. Condiciones Particulares Para las Categorías de Participación

5.1. Sobre la Participación. La participación en el Challenge de Baile se regirá por las disposiciones que se establecen a continuación:

5.1.1. Pasos para Participar Bajo en los Challenge de Baile. Los Clientes que deseen participar en los sorteos de esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:

a. Tener una cuenta de membresía activa con DOMEX;

b. Debe seguir (dar follow) a la cuenta de Instagram de Domex Courier @domexcourier y la de uno (1) de los cuatro (4) Jurados influenciadores del reto seleccionado.

c. Debe tener su cuenta de Instagran Pública.

d. Publicar un REEL o en formato VIDEO una publicación de su versión del Challege de Baile seleccionado, etiquetando o taggeando siempre a la cuenta de Domex Courier y a uno de los Influencers jurado al menos.

e. El video debe recrear los pasos de baile del reto y usar la música del video original del Challenge o puede una canción de su preferencia.

f. Usar el Hastag #DomexDance2022

g. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX.

5.1.2. Los ganadores seleccionados de cada uno de los cuatro (4) challenges de baile de la promoción Domex Dance 2022, deberán reclamar los mismos bajo los siguientes términos y condiciones:

3. El Premio no podrá ser canjeado por dinero en efectivo.

4. El Premio no podrá ser transferido o cedido a favor de terceros.

5. El incumplimiento de cláusulas del presente Reglamento será causa de revocación del Premio.

6. El premio no podrá ser reclamado luego de haber transcurrido el tiempo de reclamación de este de dos días laborables luego de haber sido notificado.

5.1.3. Quienes Pueden Ganar Bajo la Categoría de Registro de Facturas Participantes. Todos aquellos Clientes con membresías activas en DOMEX, que realicen sus challenges de baile provistos por DOMEX en sus redes sociales desde el tres (03) de mayo hasta el veintisiete (27) de junio de dos mil veintidós (2022), a excepción de aquellos clientes que haya ya resultados ganadores en el Sorteo, en ese caso, DOMEX tiene la facultad de elegir a otro ganador.


5.1.4. Logística de selección de ganadores para los clientes Participantes. La selección de ganadores de esta categoría será realizada los días indicados en el artículo 5.1.3 a las 8 de la noche en punto pasado meridiano (8:00pm), en el domicilio principal de DOMEX ubicado en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana, durante los cuales se seleccionará uno (1) de los Ganadores mediante votación por mayo cantidad de likes bajo una mesa de cuatro (4) jueces entre todas las los Participantes, bajo los términos y condiciones del presente Reglamento.

5.1.5 Los Clientes podrán publicar su versión de los retos que será sometida a votación por la misma comunidad y los cuatro (4) jueces influencers seleccionados ya que el ganador será elegido por mayor cantidad de likes. Los videos de challenge que no cumplan con lo antes indicado no serán considerados para participación.

5.2. Premios de los Challenge de Bailes de la Cuenta de Instagram. Serán entregados cuatro grandes premios en diferentes fechas, un (1) gift card de Amazon de un valor de USD$ 400.00, un (1) iphone doce (12) de 64GB azul, un (1) Apple Watch serie 7 Negro y un (1) iphone 13 Pro verde de 128 GB para cada uno de los cuatro (4) ganadores, en los meses de mayo y junio del dos mil veintidós (2022), en las fechas que se indican a continuación. Los premios objeto de la presente Challenge y sus correspondientes fechas de selección de ganadores son:

A. Premio del sorteo de la semana del tres (03) de mayo hasta el once (11) de mayo del año dos mil veintidós (2022) será anunciado el día doce (12) de mayo del año dos mil veintidós (2022):

1. un (1) Gift card de USD$400.00

B. Premio del sorteo de la semana del dieciséis (16) de mayo hasta el veinticinco (25) de mayo del año dos mil veintidós (2022) será anunciado el día veintiséis (26) de mayo del año dos mil veintidós (2022):

2. Un (1) Iphone 12 de 64 GB Color Azul

C. Premio del sorteo de la semana del treinta (30) de mayo hasta el doce (12) de junio del año dos mil veintidós (2022) será anunciado el día trece (13) de junio del año dos mil veintidós (2022):

3. Un (1) Apple Watch serie 7 Negro

D. Premio del sorteo de la semana del quince (15) de junio hasta el veintiséis (26) de junio del año dos mil veintidós (2022) será anunciado el día veintisiete (27) de junio del año dos mil veintidós (2022):

4. Un (1) Iphone 13 Pro Verde 128 GB

5.2.1. Quienes Pueden Ganar Bajo Categoría Comentarios Participantes en los challenge la Cuenta de Instagram. Todos aquellos Clientes con membresías activas en DOMEX que realicen en el Post con posteo con su versión del challenge durante las fechas correspondientes al artículo 5.3.3. A excepción de aquellos clientes que ya hayan resultado ganadores en el Challenge, en ese caso, DOMEX tiene la facultad de elegir a otro ganador.

5.2.2. Logística selección de ganadores para clientes Participantes en los challenges de la Cuenta de Instagram. Los premios correspondientes al presente reto serán sorteados los días 12 y 26 de mayo y los días 16 y 17 de junio de dos mil veintidós (2022), a las ocho de la noche (8:00 p.m.), en el domicilio principal de DOMEX ubicado en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana, durante el cual se seleccionarán según el orden de las fechas a cada uno de los ganadores para los cuatro (04) sorteos para un total de cuatro (04) ganadores, bajo los términos y condiciones del presente Reglamento.