BASES LEGALES de Domex Dancing Challenge

BASES LEGALES PROMOCION “Domex Dance Challenge”



El presente reglamento (en lo adelante referido como el “Reglamento”), tiene por objeto establecer los términos, condiciones y disposiciones que regirán el sorteo de premios organizado por DOMEX EXPRESO, SRL por motivo de la temporada de verano del dos mil veintidós (2022), dirigido a todos los clientes participantes que utilicen los servicios de DOMEX EXPRESO, SRL. Según los términos y condiciones del Reglamento (en lo adelante el “Sorteo”).

***

DOMEX EXPRESO, S.R.L., sociedad comercial debidamente organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional de Contribuyente (RNC) núm. 1-01-66483-5, con domicilio social principal en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana; la cual en lo adelante se denominará “DOMEX” o por su denominación social completa;


En virtud de las disposiciones establecidas en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, la Resolución No. 009-2011 Para la Regulación de Sorteos, Rifas y Concursos en la República Dominicana, en función de la legalidad y transparencia que les caracterizan, DOMEX honrará el compromiso que asume en virtud de este Reglamento con los Ganadores que hayan cumplido con el procedimiento y condiciones establecidas a continuación:


Bases del Challenge:

I. Definiciones. Para todos los fines y consecuencias del Challenge y aplicación del presente Reglamento, los términos que se enlistan a continuación tendrán el significado siguiente:

1. Primavera 2022: Período comprendido entre los días veintiuno (21) de marzo hasta el veinte (20) de mayo de dos mil veintidós (2022).

2. Duración del Sorteo: Definido en el Artículo IV.

3. Cliente: Persona física o cuenta corporativa que posee una membresía en Domex.

4. Cliente Participante: Cliente que cumple con las condiciones establecidas en los artículos 5.1.1, 5.1.2, 5.1.3 y 5.1.4 del Reglamento.

5. Cargos Adicionales de la Industria: Los gastos relativos a seguro, tasa aeroportuaria, combustible, gestión aduanal, servicio de la dirección general de aduanas y almacenaje, en los cuales debe incurrir DOMEX por cuenta y a favor del Cliente para proveer el Servicio Priority.

6. Participación: Forma en la cual los Clientes podrán optar por los diversos Premios objeto de los Sorteos, siendo estas: a) Retos de recreación de Bailes en las redes sociales.

7. Cuentas Participantes: Son las cuentas de las redes sociales de los clientes que realicen los diferentes retos como posteo en su Instagram, que cuente con los Hashtags Participantes y que haya cumplido con todos los pasos de la mecánica de participación con la etiqueta a la cuenta oficial de Domex y la cuenta del influencer del cual decidió hacer el reto.

8. Cuentas en Redes Sociales de DOMEX: Son a) Facebook: DomEx Courier; b) Instagram: @domexcourier y c) Twitter: @DomexCourier.

9. Cuenta de Instagram: Cuenta en la red social Instagram identificada bajo el usuario “@DomexCourier”, y titularidad de DOMEX.

10. Videos participantes: Videos recreados por el cliente con su versión y música del video oficial publicado desde la cuenta de Instagram de Domex Courier o de cualquiera de los influencers participantes en los retos que sea de alguna de las 4 coreografías publicadas para el Challenge a partir del tres (03) de mayo de dos mil veintidós (2022) hasta el veintisiete (26) de junio de dos mil veintidós (2022) antes del inicio de la selección de los Ganadores del último y cuarto (4) challenge de Baile.

11. Ganadores: Clientes Participantes seleccionados como beneficiarios de los Premios bajo los términos y condiciones del Reglamento.

12. Hashtags Participantes: Son las etiquetas siguientes: #DomexDance2022 y número de membresía del cliente, las cuales deberán ser incluidas de manera conjunta en los Comentarios Participantes por los Clientes en el Post.

13. Post: Artículos, notas, textos, imágenes y en general cualquier contenido digital publicado en las Cuentas de Redes Sociales de Domex sobre las cuales los seguidores interesados deberán replicar sus versiones para participar en el Challenge relativo a cualquiera de los publicados en la Cuenta de Instagram de la marca.

14. Premios: Obsequios otorgados por Domex por concepto del presente Challenge, según la forma de Participación y las disposiciones del artículo V del Reglamento.

15. Puntos Participantes: Son los establecimientos comerciales siguientes:

1. Domex El Millón,

2. Domex Lope de Vega,

3. Domex Piantini,

4. Domex Zona Universitaria,

5. Domex Bella Vista,

6. Domex Santo Domingo Este,

7. Domex Santiago,

8. Domex San Francisco de Macorís,

9. Domex Puerto Plata,

10. Domex La Romana

11. Domex Higüey,

12. Domex San Pedro de Macorís,

13. Domex San Cristóbal,

14. Domex Bonao,

15. Domex Arroyo Hondo,

16. Domex Av. Independencia,

17. Domex Los Prados,

18. Domex Santo Domingo Oeste,

19. Domex Villa Mella,

20. Domex Carretera Mella,

21. Domex Naco,

22. Domex Cacicazgos,

23. Domex Los Ríos,

24. Domex Evaristo Morales,

25. Domex San Carlos,

26. Domex Santiago Gurabo,

27. Domex Nagua,

28. Domex Moca,

29. Domex La Vega,

30. Domex San José de Ocoa,

31. Domex Haina,

32. Domex La Esperilla,

33. Domex Máximo Gómez,

34. Domex Tenares,

35. Domex Ensanche Paraíso,

36. Domex Herrera,

37. Domex San Isidro,

38. Domex Ensanche Ozama,

39. Domex Los Alcarrizos

40. Domex Camino Chiquito,

41. Domex Boca Chica,

42. Domex Baní,

43. Domex La Feria,

44. Domex Bávaro,

45. Domex Gazcue,

46. Domex San Juan,

47. Domex Azua,

48. Domex Las Américas,

49. Domex Ciudad Juan Bosch,

50. Domex Friusa.



16. Reglamento: La presente base legal del Challenge.

17. Promoción: Actividad organizada por DOMEX a favor de sus Clientes mediante la cual se sortearán los Premios para los Ganadores seleccionados, bajo los términos y condiciones del Reglamento.

18. Challenge: Reto que se convierte en un fenómeno viral y global al que puede sumarse cualquier usuario de las Redes Sociales. Las plataformas en las que estos challenges se llevan a cabo de forma más frecuente son: Instagram, Tik-tok, Youtube y WhatsApp.


II. Objetivos. El presente Challenge tiene como finalidad premiar la creatividad y fidelidad de los Clientes activos en las redes sociales, estimulando la activación de Clientes inactivos y potenciales, así como acrecentar la cantidad de seguidores e interacciones con los mismos en las Redes Sociales.


III. Descripción del Challenge. El presente reto se encuentra estructurado sobre la siguiente mecánica de participación:

1. El cliente debe participar en alguno de los cuatro (4) retos publicados desde la cuenta oficial de Domex Courier @domexcourier o la de uno de los cuatro (4) influencers jueves seleccionado por cada reto.

2. Debe seguir (dar follow) a la cuenta de Instagram de Domex Courier @domexcourier y la de uno (1) de los cuatro (4) Jurados influenciadores del reto seleccionado.

3. Debe tener su cuenta de Instagran Pública.

4. Publicar un REEL o en formato VIDEO una publicación de su versión del Challege de Baile seleccionado, etiquetando o taggeando siempre a la cuenta de Domex Courier y a uno de los Influencers jurado al menos.

5. El video debe recrear los pasos de baile del reto y usar la música del video original del Challenge o puede una canción de su preferencia.

6. Usar el Hastag #DomexDance2022


IV. Duración del Sorteo. El Sorteo será por tiempo determinado y será difundido a partir del día tres (03) de mayo de dos mil veintidós (2022) y llevado a cabo hasta el veintiséis (26) de junio de dos mil veintidós (2022) fecha en la cual se anunciarán a los ganadores del último Challenge de Baile.

4.1. El Sorteo podrá extenderse y será comunicado a los participantes vía las redes sociales y el sitio web de DOMEX (https://www.domex.do), de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Artículo 83, párrafo primero, Literal E, de la Ley No. 358-05, Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y el artículo dos de la Resolución No. 009-2011, para la Regulación de Sorteos, Rifas y Sorteos en la República Dominicana.


V. Condiciones Particulares Para las Categorías de Participación

5.1. Sobre la Participación. La participación en el Challenge de Baile se regirá por las disposiciones que se establecen a continuación:

5.1.1. Pasos para Participar Bajo en los Challenge de Baile. Los Clientes que deseen participar en los sorteos de esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:

a. Tener una cuenta de membresía activa con DOMEX;

b. Debe seguir (dar follow) a la cuenta de Instagram de Domex Courier @domexcourier y la de uno (1) de los cuatro (4) Jurados influenciadores del reto seleccionado.

c. Debe tener su cuenta de Instagran Pública.

d. Publicar un REEL o en formato VIDEO una publicación de su versión del Challege de Baile seleccionado, etiquetando o taggeando siempre a la cuenta de Domex Courier y a uno de los Influencers jurado al menos.

e. El video debe recrear los pasos de baile del reto y usar la música del video original del Challenge o puede una canción de su preferencia.

f. Usar el Hastag #DomexDance2022

g. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX.

5.1.2. Los ganadores seleccionados de cada uno de los cuatro (4) challenges de baile de la promoción Domex Dance 2022, deberán reclamar los mismos bajo los siguientes términos y condiciones:

3. El Premio no podrá ser canjeado por dinero en efectivo.

4. El Premio no podrá ser transferido o cedido a favor de terceros.

5. El incumplimiento de cláusulas del presente Reglamento será causa de revocación del Premio.

6. El premio no podrá ser reclamado luego de haber transcurrido el tiempo de reclamación de este de dos días laborables luego de haber sido notificado.

5.1.3. Quienes Pueden Ganar Bajo la Categoría de Registro de Facturas Participantes. Todos aquellos Clientes con membresías activas en DOMEX, que realicen sus challenges de baile provistos por DOMEX en sus redes sociales desde el tres (03) de mayo hasta el veintisiete (27) de junio de dos mil veintidós (2022), a excepción de aquellos clientes que haya ya resultados ganadores en el Sorteo, en ese caso, DOMEX tiene la facultad de elegir a otro ganador.


5.1.4. Logística de selección de ganadores para los clientes Participantes. La selección de ganadores de esta categoría será realizada los días indicados en el artículo 5.1.3 a las 8 de la noche en punto pasado meridiano (8:00pm), en el domicilio principal de DOMEX ubicado en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana, durante los cuales se seleccionará uno (1) de los Ganadores mediante votación por mayo cantidad de likes bajo una mesa de cuatro (4) jueces entre todas las los Participantes, bajo los términos y condiciones del presente Reglamento.

5.1.5 Los Clientes podrán publicar su versión de los retos que será sometida a votación por la misma comunidad y los cuatro (4) jueces influencers seleccionados ya que el ganador será elegido por mayor cantidad de likes. Los videos de challenge que no cumplan con lo antes indicado no serán considerados para participación.

5.2. Premios de los Challenge de Bailes de la Cuenta de Instagram. Serán entregados cuatro grandes premios en diferentes fechas, un (1) gift card de Amazon de un valor de USD$ 400.00, un (1) iphone doce (12) de 64GB azul, un (1) Apple Watch serie 7 Negro y un (1) iphone 13 Pro verde de 128 GB para cada uno de los cuatro (4) ganadores, en los meses de mayo y junio del dos mil veintidós (2022), en las fechas que se indican a continuación. Los premios objeto de la presente Challenge y sus correspondientes fechas de selección de ganadores son:

A. Premio del sorteo de la semana del tres (03) de mayo hasta el once (11) de mayo del año dos mil veintidós (2022) será anunciado el día doce (12) de mayo del año dos mil veintidós (2022):

1. un (1) Gift card de USD$400.00

B. Premio del sorteo de la semana del dieciséis (16) de mayo hasta el veinticinco (25) de mayo del año dos mil veintidós (2022) será anunciado el día veintiséis (26) de mayo del año dos mil veintidós (2022):

2. Un (1) Iphone 12 de 64 GB Color Azul

C. Premio del sorteo de la semana del treinta (30) de mayo hasta el doce (12) de junio del año dos mil veintidós (2022) será anunciado el día trece (13) de junio del año dos mil veintidós (2022):

3. Un (1) Apple Watch serie 7 Negro

D. Premio del sorteo de la semana del quince (15) de junio hasta el veintiséis (26) de junio del año dos mil veintidós (2022) será anunciado el día veintisiete (27) de junio del año dos mil veintidós (2022):

4. Un (1) Iphone 13 Pro Verde 128 GB

5.2.1. Quienes Pueden Ganar Bajo Categoría Comentarios Participantes en los challenge la Cuenta de Instagram. Todos aquellos Clientes con membresías activas en DOMEX que realicen en el Post con posteo con su versión del challenge durante las fechas correspondientes al artículo 5.3.3. A excepción de aquellos clientes que ya hayan resultado ganadores en el Challenge, en ese caso, DOMEX tiene la facultad de elegir a otro ganador.

5.2.2. Logística selección de ganadores para clientes Participantes en los challenges de la Cuenta de Instagram. Los premios correspondientes al presente reto serán sorteados los días 12 y 26 de mayo y los días 16 y 17 de junio de dos mil veintidós (2022), a las ocho de la noche (8:00 p.m.), en el domicilio principal de DOMEX ubicado en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana, durante el cual se seleccionarán según el orden de las fechas a cada uno de los ganadores para los cuatro (04) sorteos para un total de cuatro (04) ganadores, bajo los términos y condiciones del presente Reglamento.


VI. Condiciones Generales Para Todas las Categorías de Participación

6.1. Condiciones para el canje de los Premios. Los Ganadores deberán canjear sus Premios bajo los siguientes términos y condiciones:

1. Será entregado un (1) Premio por cada Ganador que participe en uno (1) de los cuatro (4) retos de la cuenta de Instagram.

2. La entrega de Premios será realizada en las oficinas de la sucursal de DOMEX en la cual esté registrado el Ganador, de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana (9:00 am) hasta las cinco de la tarde (5:00 pm).

3. El cliente seleccionado Ganador deberá procurar el Premio a más tardar quince (15) días laborables luego de ser notificado de su selección. Al transcurrir este tiempo y no haber realizado el reclamado del premio otorgado, perderá el derecho sobre el mismo en caso de no retirar el Premio o el certificado del Premio en el tiempo antes indicado.

4. Ningún Premio podrá ser transferido o cedido a favor de terceros.

7. Los Premios no podrán ser canjeados por dinero en efectivo.

8. El incumplimiento de las cláusulas del Reglamento será una causa de revocación del derecho al Premio correspondiente.

6.2. La selección de los Ganadores se realizará en las fechas establecidas para cada Sorteo, con la asistencia de dos (2) testigos.

6.3. Los Ganadores serán seleccionados y serán comunicados vía la Cuenta de Instagram mediante su plataforma de Instagram, a través de Post y Stories. Adicional al anuncio anterior, DOMEX podrá anunciar los Ganadores vía las demás Redes Sociales.

6.4. Los Ganadores podrán ser publicados en:

a. Las Cuentas en Redes Sociales de DOMEX

b. El sitio web de DOMEX “www.domex.do”

c. Vía mercadeo masivo por email, y

d. Vallas, materiales publicitarios impresos y electrónicos.


VII. Notificación a los Ganadores.

Los Clientes Participantes que resulten ganadores serán notificados vía mensaje directo a su cuenta en la red social Instagram con la cual participó, vía telefónica o vía el correo electrónico por DOMEX al número o correo que tengan registrado en sus cuentas de DOMEX.

7.1 Los Ganadores que participen y sean seleccionados de cada reto serán contactados vía la cuenta de Instagram registrada en el comentario.

7.2 En caso de descalificación o de que los Ganadores no procuren el Premio del cual sean beneficiarios luego de transcurrido dos (02) días laborables de la notificación de su selección por las vías indicadas en los artículos 7.1, y 7.2 del Reglamento, según corresponda, DOMEX seleccionará los Ganadores alternos de los Premios que no hayan sido reclamados oportunamente agotando el procedimiento establecido en el artículo 9.1 del Reglamento.

7.3 Para el retiro de los Premios, los Ganadores deberán identificarse con un documento de identidad personal original.


VIII. Datos Personales.

Los Clientes participantes en el presente Challenge autorizan la incorporación de sus datos personales en un fichero a cargo de DOMEX, los cuales serán utilizados exclusivamente para gestionar temas relativos al presente Sorteo, tales como el contacto con los Ganadores, la entrega del Premio y el envío de comunicaciones posteriores.

8.1. Los datos suministrados por los Ganadores serán tratados confidencialmente.

8.2. Los Clientes garantizan y responden de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de su información personal.

8.3. Los Ganadores seleccionados autorizan que sea publicado sus nombres y últimos cuatro (4) dígitos de su cédula de identidad, en el sitio web y cuentas de redes sociales de DOMEX.


IX. Entrega de Premios.

La entrega de los Premios será coordinada con los Ganadores. La reclamación y coordinación para la entrega de Premios no podrá sobrepasar los dos (02) días luego de la notificación de la selección. De transcurrir dicho plazo sin haber cualquiera del Ganador final reclamado su Premio o ser contactado en dicho término, se descalificará al ganador y se iniciará el proceso de selección de un ganador alterno con los boletos electrónicos generados a través de las Facturas Participantes conforme el artículo 9.1.

9.1. Selección del Ganador Alterno. La selección de Ganadores alternos se llevará a cabo a través de un proceso de selección interna relazado con la presencia de dos (2) testigos en las instalaciones principales de DOMEX. La notificación de Ganadores alternos se llevará a cabo de conformidad con lo dispuesto en el artículo VII del Reglamento. El proceso de selección será documentado a través de videos. Sin embargo, dicho video no será publicado en las Redes Sociales.


X. Otras Condiciones y Restricciones

10.1 La participación en los retos objetos del presente Challenge implica la aceptación del Reglamento en su totalidad, En caso de manifestación de no aceptación del presente Reglamento por el Cliente, le resultarán inoponibles sus disposiciones tanto a DOMEX como a dicho Cliente, quedando ambos liberados del cumplimiento de cualquier obligación con base al Reglamento.

10.2 El presente challenge solo es válido para participación en las redes sociales no corresponden a la carga aérea recibidos por DOMEX, no aplica para servicio de correspondencia, servicios consulares u otro servicio de mensajería que no sea de Courier.

10.3 Los Clientes Participantes seleccionados para los Premios no podrán tener montos pendientes en su cuenta. De ser así, no podrán ser Ganadores y se seleccionará un Ganador alterno según el proceso establecido en este Reglamento.

10.4 El nombre del Ganador, sus imágenes y sus datos personales, podrán ser utilizados por DOMEX, sin compromiso de remunerarlos, en medios publicitarios, impresos, escritos o televisivos y si fuera necesario a dar testimonios, para fines promociónales después de concluido el Sorteo por un plazo de un (1) mes, renunciando el Ganador a cualquier reclamo judicial o extrajudicial, siendo entendido su consentimiento con el solo hecho de retirar el premio.

10.5 En el caso que DOMEX compruebe, en base a reportes de su sistema de membresías, que el cliente no pagó y generó el Recibo Participante en el plazo previamente indicado, quedará descalificado y no se le entregará el premio.

10.6 El Cliente Participante debe tener una cuenta en DOMEX.

10.7 Los Premios sólo serán entregados al Ganador o a su representante legal.

10.8 DOMEX podrá ordenar una investigación en caso de que se sospeche o se tenga alguna duda sobre la autenticidad de un Ganador y seleccionar un Ganador alterno acorde con el criterio de selección establecido en este reglamento en caso de que tenga indicios de que el ganador no califica o haya violado total o parcialmente las disposiciones reglas establecidas en el presente reglamento, así mismo, tomar la acción legal que las leyes establecen en estos casos.

10.9 Al participar en este Challenge, los Clientes reconocen que los derechos de propiedad intelectual sobre los materiales de esta promoción correspondiente a DOMEX. La reproducción, distribución o transformación no autorizada de cualquiera de los materiales publicitarios o promocionales constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del titular.

10.11 Normas de Control y Seguridad. DOMEX puede adoptar todas las medidas necesarias para evitar cualquier conducta fraudulenta relativa al presente Sorteo, o en incumplimiento al presente Reglamento o en perjuicio de otros participantes, pudiendo excluir al participante, el cual perderá todo derecho al premio que eventualmente hubiese obtenido.

a. Está prohibido crear o tener más de un registro de socio (D01-…). DOMEX puede invalidar, expulsar, eliminar o no tener en cuenta aquellos números de membresía que considere sospechosos de cualquier intento de participación fraudulenta, incluido, el intento de registro de más de un registro de membresía de DOMEX por parte de una persona, creación de registros falsos o usurpación de identidad. DOMEX quedará facultado para interponer cualquier tipo de acción legal en contra de los participantes fraudulentos.

b. DOMEX puede excluir del Sorteo a cualquier Cliente Participante por los siguientes motivos:

c. Si tiene o ha creado más de un (1) registro de socio (cuenta);

d. Por intentar registrar más de una membresía con fines fraudulentos;

e. Por creación o registros falsos;

f. Por usurpación de identidad;

i. Por colocar las informaciones incorrectas (Nombre de usuario, cédula o Número de socio).


XI. Límites de la Responsabilidad de DOMEX. DOMEX será responsable exclusivamente de honrar fielmente el presente Reglamento. DOMEX no se hará responsable de gastos incurridos por los Ganadores para retirar el Premio o disfrutar del mismo.

11.1. Los Ganadores, al recibir los Premios, asumen todos los riesgos y consecuencias que pudiesen generarse en su traslado o disfrute de sus Premios.

11.2. El presente Sorteo y la compra del Premio por DOMEX a favor del Ganador es un agasajo de DOMEX a favor de sus Clientes, por lo que la entrega de los Premios a favor de los Ganadores no debe ser considerado un acto de distribución de los productos y servicios contemplados en los mismos (con excepción del Premio relativo a los Certificados de Regalo de libras de Servicios). Por consecuencia, DOMEX solo es responsable de entregar los correspondientes Premios a favor de los Ganadores.

11.3. En virtud de lo anterior, y tomando en cuenta la característica de cada Premio, DOMEX no será responsable de las circunstancias siguientes:

a. Con relación a los productos y artículos sorteados (un (1) Amazon Giftcard de USD$ 400, un (1) Iphone 12 de 64 GB Azul, un (1) Apple Watch serie 7 negro y un (1) Iphone 13 Pro Verde de 128 GB): del uso incorrecto de los mismos o de desperfectos o vicios de fábrica de los productos, los cuales deberán ser procesados directamente con el fabricante de estos;

11.4. DOMEX no se hace responsable de ningún daño o pérdida (directa, indirecta o consecuente) ocasionados a cualquiera de los Ganadores, familiares o cualquier persona debido a o en relación con el uso o mal uso de los Premios una vez estos sean entregados siempre y cuando estos daños no se deriven de vicios ocultos de los premios. Toda obligación para con el Ganador de los premios por parte de DOMEX cesa totalmente al momento de la entrega de los premios, sin perjuicio de los derechos que les asisten a los consumidores de reclamar cualquier defecto encontrado en los premios entregados con el fabricante o proveedores de estos.

11.5. Las limitaciones de responsabilidad aquí establecidas no se considerarán una renuncia a los derechos que la Ley le reconoce a los consumidores o usuarios de reclamar por los daños y perjuicios causados por vicios ocultos de los premios o no entrega de los mismos, siempre que el ganador cumpla con las condiciones aquí establecidas por su elegibilidad.

11.6. DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los premios otorgados.

11.7. DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercer