top of page

14 Tips para el regreso a clases, el 14 es el que más me gusta.

Todos los años, muchos padres de familia se enfrentan a los temibles gastos que implica el regreso a clases comprando materiales, libros y uniformes. Una de las recomendaciones previas a realizar cualquier tipo de compra, es revisar las condiciones de los útiles escolares en casa: mochilas, loncheras y demás, para tratar de aprovechar lo que esté en buenas condiciones reutilizándolos, y ahorrando un poquito de dinero.

A continuación listaremos algunos de los consejos más destacados, para un buen regreso a clases 2015.

1.- Hacer una lista antes de comprar los útiles escolares, te ayudará a limitar tus impulsos de compras y a recordar que deseabas. Cuando te organizas y defines un plan de compras, es más fácil realizarlo.

2.- Antes de lanzarte a realizar las compras, busca la lista de los útiles escolares en el colegio y así exactamente va  saber que  necesita cada uno de tus hijos.

3.- Realiza una comparación de precios entre diferentes marcas, a fin de lograr un ahorro. Considera comprar los útiles escolares por paquete, lo que es un poco más económico lo que asegura que tus hijos estén cubierto el año escolar completo e inclusive puedes obsequiar parte  a sus primos; esa es la ventaja de comprar en gran cantidad.

4.- Comparte / intercambia los libros usados con amigos o parientes, para evitar este gasto. De igual forma si no puedes intercambiar, dónalo a  instituciones o escuelas públicas.

5.- Prevén lesiones en la espalda de los niños, verificando que las mochilas no sobrepasen el diez por ciento del peso del menor. Puedes optar por las mochilas de rueditas, recomendándole que al utilizarla; intercambie cada cierto tiempo de mano, para no sobrecargar los músculos de los brazos.

6.- Cuando los niños están de vacaciones, los horarios de dormir y levantarse son variables. Pero cuando regresan a clases, los horarios vuelven a ser importantes, intenta que tus hijos recuperen gradualmente sus horarios habituales de escuela, así cuando suene el reloj despertador no van a tener problema de levantarse.

7.- Para los padres que tienen dos o más hijos, algunos útiles escolares o hasta incluso el uniforme escolar pueden ser re-utilizables; y por ende se puede ahorrar.

8.- Desde antes de entrar a la escuela, enséñale a tu hijo a utilizar correctamente la mochila; así aprovechará todos sus compartimentos. Es preferible elegir con correas anchas / suaves, y con la parte posterior acojinada.

9.- Para evitar que el niño se alimente menos, organízate para poder enviar una merienda / lunch nutritivo; que le permita estar más alerta y tener un mejor rendimiento escolar. Si tu niño es adolescente y no lleva el lunch trata de darle un buen desayuno en casa.

10.- Conforme se acerca el primer día de clases, los niños comienzan a sentirse inquietos y un poco angustiados. Debes hacerlos sentir más tranquilos y que vean el lado positivo a todos estos cambios.

11.- Días antes de regresar al año escolar, es un buen momento para establecer reglas y hábitos de estudio para traer buenos resultados.

12.- Designa un lugar específico para hacer los deberes, y organízalo con todos los implementos que sean necesarios .Con un buen espacio el niño se sentirá a gusto para  realizar todas sus tarea asignadas, asegúrate que en ese espacio no haya ningún tipo de distracción, como televisor, juego electrónicos, etc.

13.- Conversa con el niño sobre el nuevo año escolar y asegúrate de que sepan que contarán con tu apoyo y quía para todos los proyectos asignados por sus profesores.

14.- La planeación es la clave para que el regreso a clases sea menos complicado, y puedas contar con todos los útiles escolares que tus niños necesitan. Recuerda que Domex Courier puede traerte todos tus útiles escolares con este Fabuloso descuento de regreso a clases y llevártelo totalmente gratis a tu domicilio  y horarios flexibles para que realices tus compras sin apuros. ¡Te esperamos! Aprovecha nuestro descuento, si no eres cliente, regístrate este es el link :


Y después de obtener la membresía aprovecha nuestro ¡fabuloso descuento de Regreso a Clases!

Por último  relájate y disfruta de todo y de cada momento, este puede ser el mejor año de tu vida escolar, llénate de todo lo que puedas y aprende al máximo, recuerda que la madurez de la vida se da a través de las experiencias de la vida.

Marcia Melo

Gerente Senior Mercadeo

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page