top of page

¿Aéreo o marítimo? Esa es la cuestión.

Es importante que conozcas todas las alternativas que te ofrece el mercado para el transporte de tus compras por Internet. Actualmente encuentras mucha información sobre el envió de tus compras de manera aérea pero ¿sabes cuándo es más conveniente elegir otra alternativa?

Porque eres importante para nosotros y queremos que seas tú quien decida, te dejamos estos tips  que debes tomar en cuenta para tomar la decisión de como importar tu mercancia, no importa si eres comerciante o no, puedes utilizar estas sugerencias para importar desde los muebles del hogar hasta el inventario para emprender tu propio negocio.

Necesidad: Este elemento va a ser de gran importancia en tu toma de decisión. Debes saber que un envió por avión se demora entre 24 a 72 horas, después de recibido en el almacén de Miami, y  para estar en la puerta de tu casa. Si eliges el envió por barco o marítimo, toma en cuenta que el tiempo de entrega será de mínimo de 7 días, así que tú decides que tan urgente será recibir tu compra.

Peso: Otro factor importante para tu economía que debes tomar en cuenta es el peso de tu mercancía. Los envíos por avión no tienen máximo de libras, puedes inclusive importar un carro si así lo prefieres, pero es importante que sepas que las tarifas marítimas suelen ser hasta un 60% menores que las aéreas y que la manera para el cálculo del peso es diferente, por ejemplo para importaciones aéreas solo se toma en cuenta el peso real de tus paquetes. En el caso contrario, el peso requerido para importar de manera marítima tus compras, será de 350 Libras de peso volumétrico ¿sabes qué es y cómo calcular el Peso/Volumen? Si la respuesta es no, entonces debemos empezar por ahí.

Llamamos peso volumétrico al cálculo que refleja la densidad de un paquete. Un artículo menos denso generalmente ocupa menos volumen de espacio, comparado con el peso real. El peso volumétrico o dimensional se calcula y se compara con el peso real del envío para calcular cuál es mayor. El peso mayor ser utiliza para calcular el costo del envío.

Calculamos el peso volumétrico tomando en cuenta el ancho, largo y profundo del paquete y un factor divisor volumétrico que es 166. Ten en cuenta que las medidas las utilizaremos en  Pulgadas/Libras.


caja

Por ejemplo: compraste una mesa de centro de mármol que viene en una caja que mide 50” de ancho, 50” de largo y  50” de profundidad y pesa 350 Libras. Para calcular el peso volumétrico lo haremos de la siguiente manera:

(50*50*50)/166= 753.01 Libras

Nuestro peso volumétrico es 753.01 Libras, este será el peso que debes tener en cuanta al momento de calcular el monto a pagar de acuerdo a tu tarifa. No olvides sumar los cargos adicionales.

Ahora que ya sabes qué factores debes tomar en cuenta para decidir la vía de tus importaciones, siéntate y ponle papel y lápiz para que sepas que es más conveniente para ti.

Angélica López – Gerente de Mercadeo Domex Courier

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page