top of page

BASES LEGALES PROMOCIÓN SEMANA SANTA TODO TERRENO 2019

Promoción “DOMEX TODO TERRENO EN SEMANA SANTA 2019”

El presente reglamento (en lo adelante referido como el “Reglamento”), tiene por objeto establecer los términos, condiciones y disposiciones bajo las cuales se regirá el sorteo de los Premios celebrados por motivo de Semana Santa de dos mil diecinueve (2019) (en lo adelante el “Sorteo”), dirigido a todos los clientes participantes que utilicen los Servicios de DOMEX EXPRESO, SRL. según los términos y condiciones establecidos en el Reglamento.

***

DOMEX EXPRESO, S.R.L., sociedad comercial debidamente organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional de Contribuyente (RNC) núm. 1-30-84512-3, con domicilio social principal en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana; sociedad comercial la cual en lo que sigue del presente Reglamento se denominará “DOMEX”;

En virtud de las disposiciones establecidas en la Ley No. 358-05, Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, la Resolución No. 009-2011, para la Regulación de Sorteos, Rifas y Concursos en la República Dominicana, en función de la legalidad y transparencia que les caracterizan, DOMEX honrará el compromiso que asume en virtud de este Reglamento con el Ganador que haya cumplido con el procedimiento y condiciones que a continuación se especifica;

Bases del Sorteo

Definiciones. Para todos los fines y consecuencias del Sorteo y aplicación del presente Reglamento, los siguientes términos tendrán el siguiente significado:

  1. AquamanRD: Proveedor de excursiones turísticas cuyo nombre es José Castillo, a través de su cuenta en la red social de Instagram @AquamanRD.

  2. Duración del Sorteo: Definido en el Articulo IV.

  3. Cargos Adicionales de la Industria: Los gastos relativos a seguro, tasa aeroportuaria, combustible, gestión aduanal, servicio de la dirección general de aduanas y almacenaje, que debe incurrir DOMEX por cuenta del Cliente para llevar a cabo el Servicio Priority.

  4. Cliente: Persona física o Cuenta Corporativa que posee una membresía de Domex.

  5. Cliente Participante: Cliente que cumple con las condiciones establecidas en el artículo 3.1 del Reglamento.

  6. Cuentas en Redes Sociales de DOMEX: Son a) Facebook: DomEx Courier; b) Instagram: @domexcourier y c) Twitter: @DomexCourier.

  7. Factura: Factura de pago del Cliente generada a partir del primero (1ero) de marzo de dos mil diecinueve (2019) hasta el diez (10) de abril de dos mil diecinueve (2019) antes del inicio de la selección de los Ganadores, por concepto de los Servicios.

  8. Factura Participante: Factura registrada mediante el Formulario de Registro antes de la selección de los Ganadores.

  9. Formulario de Registro: Formulario para el registro de las Facturas disponible en el enlace siguiente: http://www.domex.do/Semanasanta2019; en el cual el Cliente debe indicar las informaciones siguientes: a) número de factura; b) monto de la factura; c) código de cuenta del Cliente; d) correo electrónico del Cliente;

  10. Ganadores: Clientes Participantes seleccionados como beneficiarios de los Premios bajo los términos y condiciones del Reglamento.

  11. Premios: Definido en el Artículo V del Reglamento.

  12. Puntos Participantes: Son los establecimientos comerciales siguientes:

  13. Domex el Millón,

  14. Domex Los Prados,

  15. Domex Bella Vista,

  16. Domex Naco,

  17. Domex Haina,

  18. Domex Piantini,

  19. Domex Zona Universitaria,

  20. Domex Av. Independencia,

  21. Domex Arroyo Hondo,

  22. Domex Villa Mella,

  23. Domex Santo Domingo Oeste,

  24. Domex Carretera Mella,

  25. Domex Santiago Gurabo,

  26. Domex San Pedro de Macorís,

  27. Domex Higüey,

  28. Domex La Romana,

  29. Domex San Cristóbal,

  30. Domex San José de Ocoa,

  31. Domex Puerto Plata,

  32. Domex San Francisco de Macorís,

  33. Domex Santiago,

  34. Domex Bonao

  35. Domex Zona Oriental,

  36. Cuenta de Instagram: Cuenta en la red social Instagram identificada bajo el usuario “@DomexCourier”, y titularidad de DOMEX.

  37. Reglamento: La presente base legal del Sorteo.

  38. Semana Santa 2019: Semana comprendida entre los días quince (15) hasta el veintiuno (21) de abril de dos mil diecinueve (2019).

  39. Servicios: Catálogo especializado, pero no limitado, al servicio de correo nacional e internacional privado o courier ofertado por DOMEX, así como cualquier otro servicio conexo o producto ofrecido al público en general por DOMEX o mediante concesiones particulares.

  40. Servicio Priority o Flete: Servicio de transporte aéreo de mercancía cuyo peso no supere las setenta (70) libras. Las tarifas por dicho concepto no incluyen los Cargos Adicionales de la Industria.

  41. Sorteo: Actividad organizada por DOMEX a favor de sus Clientes mediante la cual se sorteará los Premios descritos en el Artículo V del presente Reglamento, para los Ganadores seleccionados, bajo los términos y condiciones del Reglamento.

  42. Objetivos. El presente Sorteo tiene como finalidad premiar la fidelidad de los Clientes activos; estimular la activación de Clientes inactivos y potenciales Clientes de nuestro Servicios y acrecentar la cantidad de seguidores e interacción con los mismos en nuestras redes sociales.

  1. Descripción del Sorteo. Por cada pago que realice un Cliente en los Puntos Participantes a partir del día primero (1ero) de marzo de dos mil diecinueve (2019) hasta el diez (10) de abril de dos mil diecinueve (2019), será generada una Factura, la cual deberá ser registrada mediante el Formulario de Registro en el enlace siguiente: http://www.domex.do/semanasanta2019. Una vez registrada la factura, esta se considerará una Factura Participante y se generará un boleto electrónico a favor del Cliente Participante en el marco del Sorteo. Los Ganadores serán seleccionados aleatoriamente según el proceso detallado en el Articulo VII del Reglamento.

  1. Pasos para Participar. Los Clientes deben agotar los pasos siguientes para poder participar en el Sorteo:

  1. Generar una factura;

  2. Registrar la Factura mediante el Formulario de Registro;

  3. Ser seguidor de la Cuenta de Instagram de DOMEX al momento del Sorteo;

  4. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX.

  5. Los Clientes podrán registrar en el Formulario de Registro todas las Facturas que tengan, lo cual aumentarán la posibilidad de ganar Premios. Sin embargo, no podrán registrarse facturas duplicadas o fuera de las fechas participantes. Un registro de factura duplicado, errado o un número de factura no hábil para el Sorteo, será causa de descalificación del boleto electrónico del Cliente.

  1. Duración del Sorteo. El Sorteo será por tiempo determinado y será difundido y llevado a cabo a partir del dieciocho (18) de marzo de dos mil diecinueve (2019) hasta el día doce (12) de abril del dos mil diecinueve (2019), siendo esta última la fecha en la cual se llevará a cabo la selección de los Ganadores (“Fecha del Sorteo”).

  2. El Sorteo podrá extenderse y será comunicado a los participantes vía las redes sociales y el sitio web de DOMEX (https://www.domex.do), de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Artículo 83, párrafo primero, Literal E, de la Ley No. 358-05, Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y el artículo dos de la Resolución No. 009-2011, para la Regulación de Sorteos, Rifas y Sorteos en la República Dominicana.

  3. Premios. Los Premios objeto del Sorteo son:

  4. Un (1) Drone con cámara (Marca: DROCON Ninja, Modelo: 720P FPV HD Wi-Fi 90°) para un Ganador;

  5. Seis (6) kits promocionales conformados cada uno por: un (1) vaso, un (1) cargador portátil, un (1) cupón de regalo de 2 lbs de Servicio Priority o Flete y una (1) toalla (un kit por Ganador);

  6. Dos (2) Kits de Emergencia para el vehículo (un kit por Ganador);

  7. Una (1) Excursión Nacional de una (1) persona con AquamanRD, para un Ganador, con un valor de hasta tres mil quinientos pesos dominicanos3,500.00

  8. Transporte ida y vuelta;

  9. Pago de los impuestos de los lugares a visitar;

  10. Almuerzo;

  11. Fotos del Recorrido;

  12. Refrigerio

  13. Dos (2) tarjetas de regalo de la tienda virtual Amazon.com con un valor de Cincuenta Dólares Americanos (US$50.00)cada una (una tarjeta de regalo por ganador)

  14. Tres (3) certificados de regalo de DOMEX equivalentes a diez (10) libras gratis por concepto de los Servicios ofrecidos por ésta (uno por Ganador).

  15. Condiciones para el canje de los Premios. Los Ganadores deberán canjear sus Premios bajo los siguientes términos y condiciones:

  16. Será entregado un (1) Premio por cada Ganador;

  17. La entrega de Premios será realizada en la oficina principal de DOMEX ubicada en la Calle Plaza La Trinitaria No. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana, de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana (9:00 am) hasta las seis de la tarde (6:00 pm).

  18. El Ganador deberá procurar el Premio a más tardar quince (15) días de ser notificado de su selección. Perderá el derecho sobre el mismo en caso de no retirar el Premio o el certificado del Premio en el tiempo antes indicado.

  19. Los Premios relativos a los certificados de regalos y los cupones relativos a las libras gratis al utilizar los Servicios de DOMEX no podrán ser transferidos y/o cedidos a favor de terceros.

  20. Los Certificados de Regalos de las diez (10) libras gratis por concepto de los Servicios ofrecidos por DOMEX cubren la tarifa del Servicio Priority, así como los Cargos Adicionales de la Industria. Sin embargo, en caso de que el valor del o de los productos transportados tengan un valor superior a Doscientos Dólares Americanos (US$200.00) el Ganador deberá pagar los impuestos correspondientes para la desaduanización ante la Dirección General de Aduanas y el seguro correspondiente a dicho producto.

  21. El cupón de regalo contenido en el premio del Kit Promocional solo cubre el Servicio Priority o Flete suministrado por Domex, por lo que no incluyen los Gastos Adicionales a la Industria.

  22. El Ganador de la excursión nacional deberá seleccionar una de las excursiones activas hasta el doce (12) de octubre del dos mil diecinueve (2019), que se encuentran desglosadas en el enlace siguiente: http://Bit.ly/Aquaventureros2018.

  23. Los Premios no podrán ser canjeados por dinero en efectivo.

  24. El incumplimiento de algunas de las cláusulas del Reglamento será una causa de revocación del derecho al Premio.

  25. Quienes Pueden Ganar. Todos aquellos Clientes con membresías activas en DOMEX, que realicen sus pagos por concepto de Servicios provistos por DOMEX en cualesquiera de los Puntos Participantes y que registren sus Facturas en el Formulario de Registro hasta el día diez (10) de Abril de dos mil diecinueve (2019).

  26. Logística del Sorteo. El Sorteo será celebrado el miércoles doce (12) de abril de dos mil diecinueve (2019) a las cinco y treinta de la tarde (5:30pm) (referido como “Fecha del Sorteo”), en el domicilio principal de DOMEX ubicado en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana, en el cual se seleccionarán los Ganadores mediante

Elección física, de forma aleatoria entre todas las Facturas Participantes, bajo los términos y condiciones del presente Reglamento.

  1. La selección de los Ganadores se realizará en la Fecha del Sorteo con la asistencia de dos (2) testigos. DOMEX elegirá quince (15) Recibos Participantes, cuyos boletos electrónicos generados serán ingresados en un sistema de tómbola física para realizar la selección aleatoriamente de los Ganadores.

  1. Los Ganadores serán seleccionados y serán comunicados vía la Cuenta de Instagram mediante su plataforma de videos en vivo (Instagram Live). Adicional al anuncio anterior, DOMEX podrá anunciar los Ganadores vía las demás redes sociales de DOMEX.

  2. Los Ganadores podrán ser publicados en:

  3. Las Cuentas en Redes Sociales de DOMEX;

  4. El sitio web de DOMEX “www.domex.do”

  5. Vía mercadeo masivo por email; y

  6. Vallas, materiales publicitarios impresos y electrónicos.

  7. Notificación a los Ganadores. Los Clientes Participantes que resulten ganadores serán notificados vía telefónica y/o vía el correo electrónico por DOMEX al número y correo que tengan registrado en sus cuentas de DOMEX. El Cliente ganador no será contactado por redes sociales, mensaje de texto o alguna otra vía.

  8. En caso de descalificación o de que los Ganadores no procuren el Premio del cual es beneficiario luego de transcurrido los quince (15) días calendarios de la notificación de su selección, DOMEX seleccionará los Ganadores alternos de los Premios que no hayan sido procurados.

  9. Una vez contactado el Ganador y pautada la fecha de entrega del Premio, si dicho Ganador no se presentase a retirar el Premio en la fecha acordada, DOMEX seleccionará un nuevo Ganador, bajo el mismo procedimiento señalado en el Articulo VII del Reglamento.

  10. Para el retiro de los Premios, los Ganadores deberán identificarse con un documento de identidad personal

  11. Datos Personales. Los Clientes participantes en el presente Sorteo autorizan la incorporación de sus datos personales en un fichero a cargo de DOMEX, los cuales serán utilizados exclusivamente para gestionar temas relativos al presente Sorteo, tales como el contacto con los Ganadores, la entrega del Premio y el envío de comunicaciones posteriores.

  12. Los datos suministrados por los Ganadores serán tratados confidencialmente.

  13. Los Clientes garantizan y responden de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de su información personal.

  14. Los Ganadores seleccionados autorizan que sea publicado sus nombres y últimos cuatro (4) dígitos de su cédula de identidad, en el sitio web y cuentas de redes sociales de DOMEX.

  15. Entrega de Premios. La entrega de los Premios será coordinada con los Ganadores. La reclamación y coordinación para la entrega de Premios no podrá sobrepasar los quince (15) días luego de la notificación de la selección. De transcurrir dicho plazo sin haber cualquiera del Ganador final reclamado su Premio, se descalificará al ganador y se iniciará el proceso de selección del nuevo ganador con los boletos electrónicos generados a través de las Facturas Participantes bajo el mismo esquema de selección y contacto establecidos en este Reglamento para la selección de los Ganadores.

  16. Otras Condiciones y Restricciones

  17. La participación del presente Sorteo implica la aceptación del presente Reglamento en su totalidad, En caso de manifestación de no aceptación del presente Reglamento por el Cliente, le resultarán inoponibles sus disposiciones tanto a DOMEX como a dicho Cliente, quedando ambos liberados del cumplimiento de cualquier obligación con base al Reglamento.

  18. El presente Sorteo solo es válido para los Servicios correspondientes a carga aérea recibidos por DOMEX, no aplica para correspondencia, servicios consulares u otro servicio de mensajería que no sea de courier.

  19. Los Clientes Participantes seleccionados para los Premios no podrán tener montos pendientes en su cuenta. De ser así, no podrán ser Ganadores y se seleccionará un Ganador alterno según el proceso establecido en este Reglamento.

  1. El nombre del Ganador, sus imágenes y sus datos personales, podrán ser utilizados por DOMEX, sin compromiso de remunerarlos, en medios publicitarios, impresos, escritos o televisivos y si fuera necesario a dar testimonios, para fines promociónales después de concluido el Sorteo por un plazo de un (1) mes, renunciando el Ganador a cualquier reclamo judicial o extrajudicial, siendo entendido su consentimiento con el solo hecho de retirar el premio.

  1. En el caso que DOMEX compruebe, en base a reportes de su sistema de membresías, que el cliente no pagó y generó el Recibo Participante en el plazo previamente indicado, quedará descalificado y no se le entregará el premio.

  1. El Cliente Participante debe tener una cuenta en DOMEX.

  1. Los Premios sólo serán entregados al Ganador o a su representante legal.

  1. DOMEX podrá ordenar una investigación en caso de que se sospeche o se tenga alguna duda sobre la autenticidad de un Ganador y seleccionar un Ganador alterno acorde con el criterio de selección establecido en este reglamento en caso de que tenga indicios de que el ganador no califica o haya violado total o parcialmente las disposiciones reglas establecidas en el presente reglamento, así mismo, tomar la acción legal que las leyes establecen en estos casos.

  2. Al participar en este Sorteo, los Clientes reconocen que los derechos de propiedad intelectual sobre los materiales de esta promoción corresponden a DOMEX. La reproducción, distribución o transformación no autorizada de cualesquiera de los materiales publicitarios o promocionales constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del titular.

  3. Cualquier cambio que se haga al presente Reglamento serán notificadas a PROCONSUMIDOR con fines de aprobación.

  1. Normas de Control y Seguridad. DOMEX puede adoptar todas las medidas necesarias para evitar cualquier conducta fraudulenta relativa al presente Sorteo, o en incumplimiento al presente Reglamento o en perjuicio de otros participantes, pudiendo excluir al participante, el cual perderá todo derecho al premio que eventualmente hubiese obtenido.

  2. Está prohibido crear o tener más de un registro de socio (D01-). DOMEX puede invalidar, expulsar, eliminar o no tener en cuenta aquellos números de membresía que considere sospechosos de cualquier intento de participación fraudulenta, incluido, el intento de registro de más de un registro de membresía de DOMEX por parte de una persona, creación de registros falsos o usurpación de identidad. DOMEX quedará facultado para interponer cualquier tipo de acción legal en contra de los participantes fraudulentos.

  3. DOMEX puede excluir del Sorteo a cualquier Cliente Participante por los siguientes motivos:

  4. Si tiene o ha creado más de un (1) registro de socio (cuenta);

  5. Por intentar registrar más de una membresía con fines fraudulentos;

  6. Por creación o registros falsos;

  7. Por usurpación de identidad;

  8. Por participar en el Sorteo, registrando a su membresía facturas que no perteneces a su cuenta;

  9. Duplicar los registros de facturas;

  10. Por colocar las informaciones incorrectas (Número de socio, numero de factura, monto de factura).

  11. Límites de la Responsabilidad de DOMEX. DOMEX será responsable exclusivamente de honrar fielmente el presente Reglamento. DOMEX no se hará responsable de gastos incurridos por los Ganadores para retirar el Premio o disfrutar del mismo.

  12. Los Ganadores, al recibir los Premios, asumen todos los riesgos y consecuencias que pudiesen generarse en su traslado y/o disfrute de sus Premios.

  13. El presente Sorteo y la compra del Premio por DOMEX a favor del Ganador es un agasajo de DOMEX a favor de sus Clientes, por lo que la entrega de los Premios a favor de los Ganadores no debe ser considerado un acto de distribución de los productos y servicios contemplados en los mismos (con excepción del Premio relativo a los Certificados de Regalo de libras de Servicios). Por consecuencia, DOMEX solo es responsable de entregar los correspondientes Premios a favor de los Ganadores.

  14. En virtud de lo anterior, y tomando en cuenta la característica de cada Premio, DOMEX no será responsable de las circunstancias siguientes:

  15. En relación con el Drone con cámara y kits de productos promocionales: del uso incorrecto de los mismos o de desperfectos o vicios de fábrica de los productos, los cuales deberán ser procesados directamente con el fabricante de estos;

  16. Respecto a la excursión nacional: El Ganador al recibir el certificado de Premio, asume todos los riesgos y consecuencias que pudiesen generarse en su traslado y/o disfrute de su Premio. Por consecuencia el Ganador reconoce que DOMEX no provee el servicio de expediciones turísticas ni de agente turístico contemplado en el Premio, siendo el proveedor de dichos servicios AquamanRD. Por consecuencia, todo participante del presente Sorteo acepta como condición de su participación en el Sorteo que los servicios de transporte, alojamiento y demás servicios contemplados en la excursión objeto del presente Sorteo serán provistos exclusivamente por AquamanRD, por lo que cualquier reclamación de cualquier naturaleza que surjan en base al canje de dicho certificado de Premio y cualquier daño y perjuicio que pueda sufrir será responsabilidad de AquamanRD, todo sin perjuicio de los derechos al consumidor y usuario que contemplen las leyes de la materia.

  17. DOMEX no se hace responsable de ningún daño o pérdida (directa, indirecta o consecuente) ocasionados a cualquiera de los Ganadores, familiares o cualquier persona debido a o en relación con el uso o mal uso de los Premios una vez estos sean entregados siempre y cuando estos daños no se deriven de vicios ocultos de los premios. Toda obligación para con el Ganador de los premios por parte de DOMEX cesa totalmente al momento de la entrega de los premios, sin perjuicio de los derechos que les asisten a los consumidores de reclamar cualquier defecto encontrado en los premios entregados con el fabricante o proveedores de estos.

  18. Las limitaciones de responsabilidad aquí establecidas no se considerarán una renuncia a los derechos que la Ley le reconoce a los consumidores o usuarios de reclamar por los daños y perjuicios causados por vicios ocultos de los premios o no entrega de los mismos, siempre que el ganador cumpla con las condiciones aquí establecidas por su elegibilidad.

  19. DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los premios otorgados.

  20. DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario.

  21. DOMEX no será responsable de las interrupciones o fallos de conexión, red por cable, redes de comunicaciones electrónicas, fallos de software o hardware ni por los posibles errores en el registro de las Facturas Participantes o de datos personales. En caso de producirse incidencias, en caso de ser posible, DOMEX realizará sus mejores esfuerzos para corregir dichos fallos lo antes posible, sin que lo anterior implique responsabilidad al respecto.

  22. Facultad de Modificación al Reglamento. DOMEX podrá modificar, ampliar, prorrogar, cancelar, suspender o limitar el Sorteo o el presente Reglamento, de acuerdo a las disposiciones establecidas en el artículo 83, párrafo primero, Literal E, de la Ley No. 358-05, Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y el artículo dos de la Resolución No. 009-2011, para la Regulación de Sorteos, Rifas y Sorteos en la República Dominicana, y será debidamente notificada de manera pública a través de medios de comunicación masiva y la página Web de DOMEX “domex.do”.

Para más información, los usuarios concursantes pueden dirigirse a nuestra página Web de DOMEX “www.domex.do”.

XIV. Interpretación del Reglamento y Resolución de Conflictos: Para todo aquello no expresamente previsto en el presente Reglamento, las partes se remiten al derecho común. En ocasión de algún litigio o disputa, las partes atribuyen competencia territorial exclusiva a la jurisdicción del Distrito Nacional, renunciando las Partes a cualquier reclamo de incompetencia territorial.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page