top of page

¿Cómo elegir la talla perfecta en las tiendas online?

Si eres compradora de ropa, zapatos y todo por Internet como yo, te habrás dado cuenta que no siempre atinas al elegir la talla, y aunque estoy segura que con la experiencia vas identificando las tallas dependiendo de la tienda, quiero que tengas alguna ayuda para que te sientas totalmente conforme con aquello que no te puedes medir.

Me ha pasado que elegir la talla correcta se ha convertido en toda una odisea, en algunas tiendas eres un número y en otras casi te pones a hacer dieta cuando ves que supuestamente aumentaste dos tallas. Tranquila antes de entrar en pánico debes saber que la ropa no corre igual en todas las tiendas, de hecho mucha depende de la colección, el estilo el material y de otros factores. Te comparto estos dos  “tips” para que compres con más seguridad y confianza por Internet.

  1. Tip # 1

Elige un sostén de Forever 21: Para elegir el número correcto del tamaño de tu sostén (no de tu copa si no del tamaño de tu espalda) debes medir alrededor de tu caja torácica, justo debajo del busto. Luego añade 5 a esta medida para obtener el tamaño de tu banda. Por ejemplo: si tu medida de caja torácica es de 29″+ (5) el tamaño de tu banda será igual a 34″ de.

Para elegir el tamaño de la copa, mide completamente alrededor del busto en el punto más voluptuoso. Cada pulgada de diferencia entre esta medida y el tamaño de la banda es tu tamaño copa, es decir: si el tamaño de banda es 34″ y la medida de su busto es 35″, eres copa ‘A’. Toma de guía lo siguiente:

1 pulgada = copa A   2 pulgadas = copa B  3 pulgadas = copa C   4 pulgadas = copa D


bra
  1. Tip # 2

Elige un top o un abrigo en GAP: Si no tienes una cinta métrica, puedes tomar una cuerda y compara las medidas con una regla. Luego que aprendas como medirte compara los resultados con la tabla y obtendrás la talla correcta para elegir tu ropa.

Busto: para medir lo ancho de tus tops, camisas o abrigos, pide a una amiga que te colabore, levanta los brazos y que mida alrededor de tu cuerpo  atravesando la mayor parte de tu pecho es decir la medida debe ser en la parte más voluptuosa así evitaras que la ropa no que quede.

Mangas: Con el brazo doblado a 90 grados, coloque su mano sobre la cadera. Mida desde la parte posterior de su cuello hasta el hombro, codo y muñeca.

GAP tiene diferentes medidas según tu contextura física, para identificar tu medida debes saber lo siguiente:

  1. Las tallas pequeñas se basan en la altura, no el peso. Si tu medida es 5’4 ” o menor, la colección petite fue diseñada para ti.

  2. Los tamaños de altura se basan en la altura, no el peso. Si tu medida es 5’9″ o  mayor, entonces la colección Tall es para ti.

  3. Luego que tengas las medidas, compara las con la tabla de más abajo teniendo en cuenta según tu altura a cual colección perteneces.


size

Angélica López – Gerente Senior de Mercadeo Domex

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page