BASES LEGALES PROMOCION “EARLY BLACK CON DOMEX”
Registrado por Pro-Consumidor bajo el No. CRS-0700/2024"
El presente reglamento (en lo adelante referido como el “Reglamento”), tiene por objeto establecer los términos, condiciones y disposiciones que regirán el sorteo de premios organizado por DOMEX EXPRESO, SRL por motivo de la temporada de previa al Black Friday (2024), dirigido a todos los clientes participantes que utilicen los servicios de DOMEX EXPRESO, SRL. Según los términos y condiciones del Reglamento (en lo adelante el “Sorteo”).
***
DOMEX EXPRESO, S.R.L., sociedad comercial debidamente organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional de Contribuyente (RNC) núm. 1-01- 66483-5, con domicilio social principal en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana; la cual en lo adelante se denominará “DOMEX” o por su denominación social completa;
En virtud de las disposiciones establecidas en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, la Resolución No. 009-2011 Para la Regulación de Sorteos, Rifas y Concursos en la República Dominicana, en función de la legalidad y transparencia que les caracterizan, DOMEX honrará el compromiso que asume en virtud de este Reglamento con los Ganadores que hayan cumplido con el procedimiento y condiciones establecidas a continuación:
Bases del Sorteo:
I. Definiciones. Para todos los fines y consecuencias del Sorteo y aplicación del presente Reglamento, los términos que se enlistan a continuación tendrán el significado siguiente:
1. Early Black con Domex 2024: Temporada comprendida entre el 21 de Octubre al 09 de Noviembre de dos mil veinticuatro (2024).
2. Duración del Sorteo: Definido en el Artículo IV.
3. Cliente: Persona física que posee una membresía en Domex.
4. Cliente Participante: Cliente que cumple con las condiciones establecidas en los artículos 5.1, 5.2, 5.3, 5.4 del Reglamento.
5. Cargos Adicionales de la Industria: Los gastos relativos a seguro, tasa aeroportuaria, combustible, gestión aduanal, servicio de la dirección general de aduanas y almacenaje, en los cuales debe incurrir DOMEX por cuenta y a favor del Cliente para proveer el Servicio Priority.
6. Categorías de Participación: Son las diferentes formas en las cuales los Clientes podrán optar por los diversos Premios objeto de los Sorteos, siendo estas: a) Cashback de 1lb. por cada 5lbs. que el cliente facture en el periodo de la promoción; 2lbs por cada 5lbs en el caso de los clientes Black b) Bonos de 2,000 Domi puntos para todos los clientes que facturen 30 libras durante el periodo de la promoción. C)Amazon gift cards de $100.00 US para los primeros 50 clientes que facturen más de 50 libras.
7. Paquete Facturado: Paquete participante de la promoción con factura pagada por el Cliente generada a partir del veintiuno (21) de octubre hasta el nueve (09) de noviembre del dos mil veinticuatro (2024) y presentada antes del cierre de la promoción.
8. Landing page con detalles y descripción de participación disponible en el enlace siguiente: https://www.domex.do/earlyblack ; en el cual el Cliente obtendrá las informaciones sobre las categorías de participación, cashbacks y premios. Y donde el cliente deberá registrar sus facturas para solicitar el cashback.
9. Paquetes: Todos los paquetes que contienen correspondencias, cartas y demás objetos o efectos personales o empresariales propiedad del Cliente objeto de los Servicios.
10. Clientes Participantes: Son todos los Clientes que cumplan con los requisitos para solicitar los descuentos, que cuenten con paquetes que cumplan lo detallado en las categorías de descuentos y que hayan solicitado su aplicación siguiendo los pasos indicados en las bases legales.
11. Ganadores: Clientes seleccionados por mayor cantidad de libras facturadas durante la vigencia de la promoción.
12. Beneficiados: Clientes Participantes que aplican como beneficiarios de los descuentos bajo los términos y condiciones del artículo V del Reglamento.
13. Premios: Obsequios otorgados por Domex por concepto del presente Sorteo, según las Categorías de Participación y las disposiciones del artículo V del Reglamento.
14. Clientes Black: son los clientes suscritos a la membresía Black. Su membresía debe estar valida al momento del sorteo para calificar como cliente Black.
15. Domipuntos: son los puntos que el cliente acumula al pagar sus facturas, corresponden al 1% del monto facturado. Estos puntos pueden ser utilizados para el pago de futuras facturas o ser canjeados por tarjetas de regalo de Amazon.
16. Puntos Participantes: Son los establecimientos comerciales siguientes:
1. Domex El Millón
2. Domex Lope de Vega
3. Domex Piantini
4. Domex Zona Universitaria
5. Domex Bella Vista
6. Domex Santo Domingo Este
7. Domex Santiago-Villa Olga
8. Domex San Francisco de Macorís
9. Domex Puerto Plata
10. Domex La Romana
11. Domex Higüey
12. Domex San Pedro de Macorís
13. Domex San Cristóbal
14. Domex Bonao
15. Domex Arroyo Hondo
16. Domex Av. Independencia
17. Domex Los Prados
18. Domex Santo Domingo Oeste
19. Domex Villa Mella
20. Domex Carretera Mella
21. Domex Naco
22. Domex Cacicazgos
23. Domex Los Ríos
24. Domex Evaristo Morales
25. Domex San Carlos
26. Domex Santiago Gurabo
27. Domex Nagua
28. Domex Moca
29. Domex La Vega
30. Domex Haina
31. Domex La Esperilla
32. Domex Ave. Máximo Gómez
33. Domex Tenares
34. Domex Ensanche Luperón
35. Domex Herrera
36. Domex San Isidro
37. Domex San José de Ocoa
38. Domex Ensanche Ozama
39. Domex Los Alcarrizos
40. Domex Boca Chica
41. Domex Camino Chiquito
42. Domex Baní
43. Domex Gazcue
44. Domex Bávaro
45. Domex San Juan
46. Domex La Feria
47. Domex Azua
48. Domex Las Américas
49. Domex Ciudad Juan Boch
50. Domex Friusa
51. Domex Los Jardines del Sur
52. Domex Los Jardines Metropolitanos
53. Domex Guerra
54.Domex Julieta Morales
55. Domex Barahona
56. Domex Sosua
57. Domex Punta Cana
58. Domex Rio San Juan
59. Domex Sabana Perdida
60. Domex Ciudad Modelo
61. Domex Nuevo Amanecer
62. Domex Samana
63. Domex Cabrera
64. Domex Pekin
65. Domex Brisa Del Este
66. Domex Los Frailes
67. Domex Pedernales
68. Domex Villa Altagracia
69. Domex Las Terrenas
70. Domex Federico Geraldino
71. Domex Monte Plata
72. Domex Avenida Monumental
73. Domex Verón
17. Reglamento: La presente base legal del Sorteo.
Servicios: Catálogo especializado, pero no limitado, en servicio de correo nacional e internacional privado o courier ofertado por DOMEX, así como cualquier otro servicio conexo o producto ofrecido al público en general por DOMEX o mediante concesiones particulares.
Servicio Priority: También denominado “flete”, es el servicio de transporte aéreo de mercancía dentro de la red de distribución de Domex cuyo peso no supere las setenta (70) libras. Las tarifas por dicho concepto no incluyen los Cargos Adicionales de la Industria.
Sorteo: Actividad organizada por DOMEX a favor de sus Clientes mediante la cual se sortearán los Premios para los Ganadores seleccionados, bajo los términos y condiciones del Reglamento.
II. Objetivos. El presente Sorteo tiene como finalidad premiar la fidelidad de los Clientes activos, estimular la activación de Clientes inactivos y potenciales.
III. Descripción del Sorteo. El presente Sorteo se encuentra estructurado sobre las siguientes tres (3) Categorías de Participación:
3.1 Cashback por Consumo de Libras: Podrá participar todo Cliente Personal con tarifa de uno punto cuatro (USD$1.4) dólares en adelante en el Flete Priority, con libras facturadas en fechas comprendidas desde el día veintiuno (21) de octubre del dos mil veinticuatro (2024) hasta el nueve (09) de noviembre del dos mil veinticuatro (2024), siendo informados por correo electrónico entre el día trece (13) al veinte (20) de noviembre del dos mil veinticuatro (2024).
3.2 Bonos de Domipuntos por treinta (30) libras facturadas: Podrá recibir el bono de dos mil (2000) Domi puntos, todo cliente personal con tarifa de (USD$1.4) dólares en adelante, que en fechas comprendidas desde el día veintiuno (21) de octubre del dos mil veinticuatro (2024) hasta el nueve (09) de noviembre del dos mil veinticuatro (2024), facture un total acumulado de treinta (30) libras.
3.3 Amazon Gift Cards a los primeros 50 clientes que facturen 50 libras: Podrá recibir la tarjeta de regalo de Amazon con un valor de USD$50.00, los primeros cincuenta (50) clientes personales con tarifa de (USD$1.4) dólares en adelante, que facturen cincuenta (50) libras en fechas comprendidas desde el día veintiuno (21) de octubre del dos mil veinticuatro (2024) hasta el nueve (09) de noviembre del dos mil veinticuatro (2024)
IV. Duración de la Promoción: La Promoción será por tiempo determinado y será difundido a partir del día veintiuno (21) de octubre del dos mil veinticuatro (202) hasta el nueve (09) de noviembre del dos mil veinticuatro (2024) 4.1. Redención de descuento cash back: las libras que los clientes tendrán como retorno, estarán disponibles del veinte (20) de noviembre al treinta y uno (31) de Diciembre del dos mil veinticuatro (2024)
V. Condiciones Particulares Para las Categorías de Participación
5.1. Sobre la Participación la Categoría de Cashback por Consumo de Libras La participación se regirá por las disposiciones que se establecen a continuación:
5.1.1. Pasos para Participar Bajo la Categoría de Cashback por Consumo de Libras los Clientes que deseen participar en los sorteos de esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:
a. Por cada 5lbs. Facturadas durante el periodo de la promoción el cliente acumulará 1 lb, estas podrán ser canjeada durante el mes de noviembre y diciembre del dos mil veinticuatro (2024)
b. El cliente deberá registrar todas sus facturas en https://www.domex.do/earlyblack
c. Tener una cuenta de membresía activa con DOMEX;
d. Ser Cliente Personal;
e. Tener Paquetes en estatus Disponibles;
f. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX;
5.1.2. Los Clientes podrán participar y ser ganadores al facturar la mayor cantidad de libras en paquetes durante el periodo comprendido de la promoción y registrado sus facturas en el landing correspondiente (https://www.domex.do/earlyblack). El Cliente tendrá la oportunidad de ganar hasta 10 cupones de 2 lbs. (máximo 20 lbs. Por cliente)
5.1.3. Premios de la Categoría de Cashback por Consumo de Libras. Serán entregados los cupones de 2 lbs. Correspondientes a cada ganador a partir del trece (13) y hasta el veinte (20) de noviembre del dos mil veinticuatro (2024)
5.1.4. El ganador de Cashback de Libras Fletes tendrán desde el catorce (14) de noviembre del dos mil veinticuatro (2024) al treinta y uno (31) de diciembre del dos mil veinticuatro (2024) para canje luego de entregados los cupones.
1. Los cupones de 2lbs. no podrán ser fraccionados
2. Aplican solo clientes personales
3. Solo participan clientes que traigan paquetes de 5lb. En adelante acumulado durante el mes de octubre del dos mil veinticuatro (2024)
4. Los cupones no aplican a facturas a crédito.
5. El incumplimiento de cláusulas del presente Reglamento será causa de revocación del Premio.
5.2. Sobre la Participación la Categoría de Bonos de Domi puntos por 30 libras facturadas La participación se regirá por las disposiciones que se establecen a continuación:
5.2.1 Pasos para Participar Bajo la Categoría de Bonos de Domi puntos por 30 libras facturadas que deseen participar en los sorteos de esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:
a. Al facturar 30 libras, durante el periodo de la promoción, el cliente acumulara 1 Bono de 2000 Domi Puntos que serán acreditados a su cuenta.
b. Tener una cuenta de membresía activa con DOMEX;
c. Ser Cliente Personal;
d. Tener Paquetes en estatus Disponibles;
e. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX;
f. Deberá tener paquetes disponibles;
g. Haber facturado mínimo 30 lbs durante el periodo de vigencia de la promoción.
5.2.2. Los Clientes podrán ser ganadores al facturar 30 libras en paquetes durante el periodo comprendido de la promoción. El Cliente tendrá la oportunidad de ganar hasta 01 Bonos de 2000 Domi puntos. (máximo 2000 Domi Puntos. Por cliente)
5.2.3. Premios de la Categoría de Bonos de Domi puntos por 30 libras facturadas. Serán entregados los bonos de 2000 Domi puntos, correspondientes a cada ganador a partir del trece (13) y hasta el veinte (20) de noviembre del dos mil veinticuatro (2024)
1. Los Bonos de 2000 Domi puntos podrán ser fraccionados por el cliente a la hora de pagar sus paquetes.
2. Aplican solo clientes personales
3. Solo participan clientes acumulen de 30 libras en adelante durante el periodo de la promoción.
4. Los Domi Puntos solo aplican para el pago del cargo Flete Priority; no incluye cargos adicionales.
5. El incumplimiento de cláusulas del presente Reglamento será causa de revocación del Premio.
5.3. Sobre la Participación la Categoría de Amazon Gift Cards de US$100.00 a los primeros 50 clientes que facturen 50 lbs. la participación se regirá por las disposiciones que se establecen a continuación:
5.3.1 Pasos para Participar Bajo la Categoría de Amazon Gift Cards de US$100.00 a los primeros 50 clientes en facturar 50 libras deben cumplir con los pasos siguientes:
a. Los primeros 50 clientes en facturar 50 libras acumuladas durante el periodo de la promoción podrán participar para ganar una tarjeta de regalo de Amazon de US$100.00
b. Tener una cuenta de membresía activa con DOMEX;
c. Ser Cliente Personal;
d. Tener Paquetes en estatus Disponibles;
e. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX;
f. Deberá tener paquetes disponibles;
g. Haber facturado mínimo 50 lbs durante el periodo de vigencia de la promoción.
5.3.2. Premios de la Categoría de Bonos de Amazon Gift Cards de US$100.00 a los primeros 50 clientes en facturar 50 libras. Serán entregados las tarjetas de regalos de US$100.00, correspondientes a cada ganador durante los primeros diez (10) días luego de finalizada la promocion.
VI. Condiciones Generales Para Todas las Categorías de Participación
6.1. Condiciones para el canje de los Premios. Los Ganadores deberán canjear sus Premios bajo los siguientes términos y condiciones:
A. Los cupones de descuento de cashback de libras serán enviados a los clientes a través del correo electrónico que tienen registrado en su cuenta de Domex.
B. Ningún Premio podrá ser transferido o cedido a favor de terceros.
C. Los Premios no podrán ser canjeados por dinero en efectivo.
D. El Ganador deberá procurar el Premio a más tardar quince (15) días de ser notificado de su selección. Perderá el derecho sobre el mismo en caso de no retirar el Premio o el certificado del Premio en el tiempo antes indicado.
E. El incumplimiento de las cláusulas del Reglamento será una causa de revocación del derecho al Premio correspondiente.
6.2. La selección de los Ganadores se realizará en las fechas establecidas para cada Sorteo, con la asistencia de dos (2) testigos.
6.3. Los Ganadores podrán ser publicados en: a. Las Cuentas en Redes Sociales de DOMEX b. El sitio web de DOMEX “www.domex.do” c. Vía mercadeo masivo por email, y d. Vallas, materiales publicitarios impresos y electrónicos.
6.4 Notificación a los Ganadores. Los Clientes Participantes que resulten ganadores serán notificados vía mensaje directo a su cuenta en la red social Instagram con la cual participó, vía telefónica o vía el correo electrónico por DOMEX al número o correo que tengan registrado en sus cuentas de DOMEX.
VII. Otras Condiciones y Restricciones
7.1 La participación en los Sorteos objetos del presente Reglamento implica la aceptación del Reglamento en su totalidad, En caso de manifestación de no aceptación del presente Reglamento por el Cliente, le resultarán inoponibles sus disposiciones tanto a DOMEX como a dicho Cliente, quedando ambos liberados del cumplimiento de cualquier obligación con base al Reglamento.
7.2 El presente Sorteo solo es válido para los Servicios correspondientes a carga aérea recibidos por DOMEX, no aplica para correspondencia, servicios consulares u otro servicio de mensajería que no sea de Courier.
7.3 Los Clientes Participantes seleccionados para los Premios no podrán tener montos pendientes en su cuenta. De ser así, no podrán ser Ganadores y se seleccionará un Ganador alterno según el proceso establecido en este Reglamento.
7.4 El nombre del Ganador, sus imágenes y sus datos personales, podrán ser utilizados por DOMEX, sin compromiso de remunerarlos, en medios publicitarios, impresos, escritos o televisivos y si fuera necesario a dar testimonios, para fines promociónales después de concluido el Sorteo por un plazo de un (1) mes, renunciando el Ganador a cualquier reclamo judicial o extrajudicial, siendo entendido su consentimiento con el solo hecho de retirar el premio.
7.5 En el caso que DOMEX compruebe, en base a reportes de su sistema de membresías, que el cliente no pagó y generó el Recibo Participante en el plazo previamente indicado, quedará descalificado y no se le entregará el premio.
7.6 El Cliente Participante debe tener una cuenta en DOMEX.
7.7 Los Premios sólo serán entregados al Ganador o a su representante legal. 7.8 DOMEX podrá ordenar una investigación en caso de que se sospeche o se tenga alguna duda sobre la autenticidad de un Ganador y seleccionar un Ganador alterno acorde con el criterio de selección establecido en este reglamento en caso de que tenga indicios de que el ganador no califica o haya violado total o parcialmente las disposiciones reglas establecidas en el presente reglamento, así mismo, tomar la acción legal que las leyes establecen en estos casos.
7.9 Al participar en este Sorteo, los Clientes reconocen que los derechos de propiedad intelectual sobre los materiales de esta promoción correspondiente a DOMEX. La reproducción, distribución o transformación no autorizada de cualquiera de los materiales publicitarios o promocionales constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del titular.
VIII. Cualquier cambio que se haga al presente Reglamento serán notificadas a PROCONSUMIDOR con fines de aprobación.
8.1 Normas de Control y Seguridad. DOMEX puede adoptar todas las medidas necesarias para evitar cualquier conducta fraudulenta relativa al presente Sorteo, o en incumplimiento al presente Reglamento o en perjuicio de otros participantes, pudiendo excluir al participante, el cual perderá todo derecho al premio que eventualmente hubiese obtenido.
a. Está prohibido crear o tener más de un registro de socio (D01-). DOMEX puede invalidar, expulsar, eliminar o no tener en cuenta aquellos números de membresía que considere sospechosos de cualquier intento de participación fraudulenta, incluido, el intento de registro de más de un registro de membresía de DOMEX por parte de una persona, creación de registros falsos o usurpación de identidad. DOMEX quedará facultado para interponer cualquier tipo de acción legal en contra de los participantes fraudulentos.
b. DOMEX puede excluir del Sorteo a cualquier Cliente Participante por los siguientes motivos:
c. Si tiene o ha creado más de un (1) registro de socio (cuenta);
d. Por intentar registrar más de una membresía con fines fraudulentos;
e. Por creación o registros falsos;
f. Por usurpación de identidad;
g. Por participar en el Sorteo, registrando a su membresía facturas que no perteneces a su cuenta;
h. Duplicar los registros de facturas;
i. Por colocar las informaciones incorrectas (Número de socio, numero de factura, monto de factura).
IX. Límites de la Responsabilidad de DOMEX. DOMEX será responsable exclusivamente de honrar fielmente el presente Reglamento. DOMEX no se hará responsable de gastos incurridos por los Ganadores para retirar el Premio o disfrutar del mismo.
9.1. Los Ganadores, al recibir los Premios, asumen todos los riesgos y consecuencias que pudiesen generarse en su traslado o disfrute de sus Premios. 9.2. El presente Sorteo y la compra del Premio por DOMEX a favor del Ganador es un agasajo de DOMEX a favor de sus Clientes, por lo que la entrega de los Premios a favor de los Ganadores no debe ser considerado un acto de distribución de los productos y servicios contemplados en los mismos (con excepción del Premio relativo a los Certificados de Regalo de libras de Servicios). Por consecuencia, DOMEX solo es responsable de entregar los correspondientes Premios a favor de los Ganadores.
9.3. En virtud de lo anterior, y tomando en cuenta la característica de cada Premio, DOMEX no será responsable de las circunstancias siguientes:
a. Con relación a los productos y artículos sorteados: del uso incorrecto de los mismos o de desperfectos o vicios de fábrica de los productos, los cuales deberán ser procesados directamente con el fabricante de estos.
9.4. DOMEX no se hace responsable de ningún daño o pérdida (directa, indirecta o consecuente) ocasionados a cualquiera de los Ganadores, familiares o cualquier persona debido a o en relación con el uso o mal uso de los Premios una vez estos sean entregados siempre y cuando estos daños no se deriven de vicios ocultos de los premios. Toda obligación para con el Ganador de los premios por parte de DOMEX cesa totalmente al momento de la entrega de los premios, sin perjuicio de los derechos que les asisten a los consumidores de reclamar cualquier defecto encontrado en los premios entregados con el fabricante o proveedores de estos. 9.5. Las limitaciones de responsabilidad aquí establecidas no se considerarán una renuncia a los derechos que la Ley le reconoce a los consumidores o usuarios de reclamar por los daños y perjuicios causados por vicios ocultos de los premios o no entrega de los mismos, siempre que el ganador cumpla con las condiciones aquí establecidas por su elegibilidad.
9.6. DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los premios otorgados.
9.7. DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario.
9.8. DOMEX no será responsable de las interrupciones o fallos de conexión, red por cable, redes de comunicaciones electrónicas, fallos de software o hardware ni por los posibles errores en el registro de las Facturas Participantes o de datos personales. En caso de producirse incidencias, en caso de ser posible, DOMEX realizará sus mejores esfuerzos para corregir dichos fallos lo antes posible, sin que lo anterior implique responsabilidad al respecto.
X. Facultad de Modificación al Reglamento. DOMEX podrá modificar, ampliar, prorrogar, cancelar, suspender o limitar el Sorteo o el presente Reglamento, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el artículo 83, párrafo primero, Literal E, de la Ley No. 358-05, Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y el artículo dos de la Resolución No. 009-2011, para la Regulación de Sorteos, Rifas y Sorteos en la República Dominicana, y será debidamente notificada de manera pública a través de medios de comunicación masiva y la página Web de DOMEX “www.domex.do”. Para más información, los usuarios concursantes pueden dirigirse a nuestra página Web de DOMEX “www.domex.do”.
XI. Interpretación del Reglamento y Resolución de Conflictos: Para todo aquello no expresamente previsto en el presente Reglamento, las partes se remiten al derecho común. En ocasión de algún litigio o disputa, las partes atribuyen competencia territorial exclusiva a la jurisdicción del Distrito Nacional, renunciando las Partes a cualquier reclamo de incompetencia territorial.
Es interesante ver cómo se organizan promociones y sorteos en torno a eventos como el Black Friday. Este tipo de iniciativas no solo fomentan el comercio, sino que también brindan a los consumidores la oportunidad de obtener beneficios adicionales. Aprovechar las ofertas de temporada puede ser una excelente forma de maximizar el valor de nuestras compras. Para quienes están interesados en disfrutar de promociones y juegos, les recomiendo visitar https://1win.mx/. Este sitio ofrece a los jugadores en México diversas opciones de entretenimiento, incluyendo emocionantes promociones que pueden mejorar la experiencia de juego. No pierdan la oportunidad de explorar lo que tienen para ofrecer, especialmente en estas temporadas de descuentos.