Desde este lunes 24 de agosto del 2020 La Embajada Americana en la Republica Dominicana nos ha confiado la entrega de los pasaportes con renovación de validez de 10 años por medio de correo. Para Domex, es un placer cumplir con esta tarea y ayudarte en este proceso. A continuación te presentamos los pasos que debes se seguir y los requisitos a cumplir para utilizar nuestro nuevo servicio de renovación de pasaportes de Ciudadanos Americanos con Enviamex (envíos nacionales Domex) desde cualquiera de nuestras sucursales.
¿No sabes dónde se encuentran nuestras diferentes sucursales? Puedes consultar aquí.
Requisitos para la renovación de pasaportes
Solo aplican para solicitud de renovación los pasaportes con 10 años de emitido. Ejemplo: Pasaporte con fecha de emisión en el 2010 o antes siendo este año 2020.
Pasaporte no puede tener daños (estar mojado, tener páginas rotas).
El pasaporte no puede tener más de 5 años de vencimiento. Ejemplo: no aplica si venció en el 2014 o antes siendo este año 2020.
Si el pasaporte fue robado, perdido, o no cumple con estos requisitos debe de comunicarse con la embajada.
Si usted es ciudadano americano podrá hacer su renovación de pasaporte vía correo:
Si su pasaporte de diez años no presenta daños.
Fue emitido cuando usted tenía 16 años o más edad.
Fue emitido en los últimos 15 años.
Fue emitido con su nombre actual (o si ha cambiado su nombre desde el momento en que su pasaporte fue emitido puede presentar documentación legal para probar este cambio).
Todo ciudadano Estadounidense que desee renovar su pasaporte debe completar con la recolección de los siguientes documentos necesarios:
1-Forlumario DS-82: El formulario debe de ser completado digitalmente y con los campos obligatorios requeridos: 1,2,3,4,6,7,8,9,10,18,19.
2-Dos fotos 2x2: La foto debe de ser reciente (de los últimos tres meses), con fondo blanco, y grapado en la casilla de foto del formulario.
3-Libreta de pasaporte a renovar.
4-Copia de la primera página del pasaporte (página de foto): Debe de visualizarse la foto correctamente.
5-Si no ha tenido seguro social antes (casilla 5 está vacía) debe de completar el formulario que se encuentra en la página de la embajada o en la página de Domex sección: pasaportes. Este formulario puede llenarse a mano.
6-Cheque certificado (cheque de caja, cheque bancario) de US$110.00 o RD$6,600.00:
No se permiten pagos en efectivo, tarjeta de crédito, ni cheques personales.
Cheque en dólares o pesos dominicanos a nombre de U.S. Embassy Santo Domingo.
El cheque no puede tener daños (no grapado, no rayado, no mojado).
El cheque debe de ser CERTIFICADO y emitido por uno de los siguientes bancos: Banreservas, CitiBank, Banco Popular.
7-Acta de Divorcio o Acta de Matrimonio: Aplica solo en caso de cambio de apellido de soltero a casado o casado a soltero (si aplica). En este caso por favor verificar en el campo número 11 del formulario DS-82
Pasos para completar el proceso
1-Todas las condiciones detalladas anteriormente se deben cumplir para que usted sea elegible para la renovación de pasaporte por correo.
2-Luego, proceda con el envío de su solicitud con todos los documentos requeridos a través de Domex a la siguiente dirección:
U.S. Embassy Santo Domingo Passport & Citizenship Unit Av. República de Colombia #57 Santo Domingo Dominican Republic
3-Por último, deberá esperar 3 semanas a que su solicitud sea procesada y reciba su nuevo pasaporte en la dirección en la que solicitó a través de Domex.
4-Importante: para poder recibir su pasaporte siempre debe presentar la factura a nuestro mensajero al momento de la entrega.
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