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Nuevo Proceso de Entrega Amazon

Como ya todos saben, Amazon es la tienda detallista online más grande del mundo. Amazon se ha caracterizado por asegurar todas las compras de sus clientes, desde una transacción segura hasta que el cliente recibe sus paquetes en la puerta de su casa o si envía a través de un Courier fuera de los EEUU y Latinoamérica.

En vista del alto crecimiento que Amazon ha registrado en los últimos años (para los envíos fuera de Estados Unidos hacia Latinoamérica) Amazon ha tenido que tomar medidas para no perjudicar los tiempos de entregas ni la calidad en el servicio que ofrecen.

Consecuente a la creciente demanda de envíos hacia la Florida, Amazon ha decidido abrir un almacén en la ciudad de Ruskin cerca de Tampa Bay, Florida. Por lo tanto Amazon funcionaria como empresa local en Florida y tendrá que acatarse a las leyes de dicho estado.

Esta nueva decisión en los procesos de Amazon beneficiará a todos los usuarios en Latinoamérica, ya que los procesos de despacho y los tiempos de entrega serán aún más eficientes y rápidos. Otra consecuencia positiva serán los procesos de devoluciones de paquetes, y reclamaciones. Ciertamente es una medida que ha tomado Amazon para brindar importancia a la creciente demanda de compras online de los países de Latinoamérica.

Ya entrando en lo que sería una consecuencia negativa para los compradores en República Dominicana y Latinoamérica, será un aumento en los impuestos a pagar. Debido a una de las leyes del estado de la Florida, Amazon tendrá que cobrar un 7% de impuesto a los artículos enviados a la Florida. Esto no afectará los precios a mayor escala y será aplicado a partir de Mayo del 2014.

Aún así los precios de Amazon se mantienen bien competitivos y a la vez son más bajos que los del mercado local.

César D. Villanueva – Coordinador de Mercadeo Domex Courier

Fuente: Miami New Times

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