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Foto del escritorCesar Villanueva

¿Es Factible el Envío Gratis de mis Productos o Servicios Como e-Commerce?

Si tienes una empresa e-commerce debes saber que hay que trabajar en los números, precios, hacer cálculos sobre la inversión hecha para saber sí podemos realmente ofrecer el servicio de envíos gratis a nuestros clientes. La realidad de los envíos gratis es que son absorbidos en el margen del precio de venta. Los expertos en neuromarketing han descubierto que ofrecer algo gratis estimula las compras.

Es importante crear una estrategia que se adapte a tus  necesidades como dueño de la empresa y las de tus clientes, así tendrás una garantía mayor de la efectividad, se debe planear cuándo, por cuánto tiempo y cómo se darás a conocer la oferta de envíos gratis; de modo que, tus clientes sepan con antelación que estarás brindando este beneficio.No necesariamente tienes que ofrecer envíos gratis de forma fija, puede ser solamente una promoción para evaluar si aumentan tus ventas, y  después puedes contemplar si es factible para tus ganancias.

Si tienes algún producto específico que no se ha vendido como esperabas, los envíos gratuitos pueden ser una buena estrategia para realizar la venta. Un ejemplo de esto es, sí tienes un producto que tiene un buen flujo de venta y uno que es difícil de vender, puedes colocarlos como un combo con un precio adaptado, lo que podría facilitar la venta de los mismos y poner el envío gratuito.


En cuanto a los beneficios de los envíos gratis están:

  1. El uso de envíos gratuitos puedes incrementar tus ventas, esto es porque la mayoría de los usuarios prefieren hacer una compra significativa para no tener que pagar por el envío.

  2. Contarás con mayor fidelidad departe de tus clientes Además de tener clientes nuevos, podrás dar un beneficio a tus clientes actuales. Tener clientes nuevos siempre está bien, pero conseguir que vuelvan a utilizar tus productos o servicios es aún mejor. Ahí es cuando debes pensar estratégicamente y actuar, ponerle beneficios a su favor para no perderlos.

  3. Propuesta de valor y beneficios para tus clientes. Hacer promociones, dar el servicio de envíos gratuitos, ofrecer cupones descuento, brindar tarjetas de fidelización… en fin, ofrecer incentivos para la venta.

  4. Sube tu competitividad, debes tener en cuenta que conocer a tus clientes y sus necesidades es vital para tus ventas y  saber sí es factible el envío gratuito, además de tener claro cuáles son tus objetivos con cada estrategia. Una buena planeación, monitoreo y evaluación de ventas pueden significar un aumento considerable de tus ganancias.

¿Cuáles son los beneficios de envío gratis?

Con el envío gratis, el tamaño de la orden también aumentará. Si no se tiene cargos de envío, eso motivará al cliente a que compre más productos. Muchas personas piensan que el envío gratis es un bono.  Entonces, si quieres estar a la cabeza de tu competencia, es esencial que incluyas ofertas claves sin costo de envío.

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