Tips para la elección de servicio de mensajería.

¿Y a quién no le gustaría tener un personal que se encargue de la logística de envío sin parar de hacer diligencias o trabajar? La entrega de paquetes y mensajería puede ser una tarea que demande tiempo, ni hablar de sí lo hacemos nosotros mismo, es tedioso ¿no? Por eso es de suma importancia la elección  una empresa de mensajería acorde a las necesidades de cada cliente, ya sea corporativo o personal.

A la hora de elegir una empresa para hacer efectiva la logística de entrega es importante tomar en consideración los siguientes aspectos:

  1. No buscar una empresa de logística por que sí y ya, optar por un servicio de mensajería no debe ser al azar, conlleva tiempo, es una decisión personal y según el presupuesto de cada cliente.

  2. El tiempo debe ser efectivo, todas las empresas que se enfocan en productos y servicios prometen un compromiso con el tiempo, a los clientes les agrada que sus mensajerías, paquetería y documentos lleguen a tiempo. La empresa dedicada al servicio de mensajería no debe jugar con el tiempo del cliente.

  3. El propósito de los servicios de logística ¿cuantos envíos por día se realizará? ¿Cuál será la cantidad de servicios o producto? ¿Qué tan importante son los documentos que se enviará? ¿Sí la empresa ofrece servicios al interior y exterior del país? Son algunas de las preguntas que nos hacemos a la hora de realizar un servicio de logística.

  4. Pedir siempre una cotización que dependerá de la cantidad de envíos, la frecuencia y distancia.

  5. Crear un cronograma de las fechas con antelación.

  6. Cerciorarse de que la empresa que ofrece el servicio de entrega puerta a puerta, esto ahorra el tiempo del cliente.

  7. Verificar que cada dirección de destino esté correcta.

  8. Lo más importante, diferenciar sí en alguna de esas entregas habrá objetos frágiles, como por ejemplo: las botellas de las canastas navideñas o quizás algún souvenir de valor adjunto a las invitaciones, son pequeños detalles con los que hay que tener cuidado a la hora de hacer los envíos.

¡Somos más que courier!

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo