top of page
dguzman77

BASES LEGALES DE RÁPIDO CON VERANO DOMEX

BASES LEGALES PROMOCIÓN “Rápido con verano Domex”



El presente reglamento (en lo adelante referido como el “Reglamento”), tiene por objeto establecer los términos, condiciones y disposiciones que regirán el sorteo de premios organizado por DOMEX EXPRESO, SRL por motivo de la temporada de verano del dos mil veintidós (2022), dirigido a todos los clientes participantes que utilicen los servicios de DOMEX EXPRESO, SRL. Según los términos y condiciones del Reglamento (en lo adelante el “Sorteo”).

***

DOMEX EXPRESO, S.R.L., sociedad comercial debidamente organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional de Contribuyente (RNC) núm. 1-01-66483-5, con domicilio social principal en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana; la cual en lo adelante se denominará “DOMEX” o por su denominación social completa;


En virtud de las disposiciones establecidas en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, la Resolución No. 009-2011 Para la Regulación de Sorteos, Rifas y Concursos en la República Dominicana, en función de la legalidad y transparencia que les caracterizan, DOMEX honrará el compromiso que asume en virtud de este Reglamento con los Ganadores que hayan cumplido con el procedimiento y condiciones establecidas a continuación:


Bases del Sorteo:

I. Definiciones. Para todos los fines y consecuencias del Sorteo y aplicación del presente Reglamento, los términos que se enlistan a continuación tendrán el significado siguiente:

1. Rápido con Verano Domex 2022: Temporada comprendida entre los meses julio y agosto de dos mil veintidós (2022).

2. Duración del Sorteo: Definido en el Artículo IV.

3. Cliente: Persona física o cuenta corporativa que posee una membresía en Domex.

4. Cliente Participante: Cliente que cumple con las condiciones establecidas en los artículos 5.1, 5.2, 5.3, 5.4 del Reglamento.

5. Cargos Adicionales de la Industria: Los gastos relativos a seguro, tasa aeroportuaria, combustible, gestión aduanal, servicio de la dirección general de aduanas y almacenaje, en los cuales debe incurrir DOMEX por cuenta y a favor del Cliente para proveer el Servicio Priority.

6. Categorías de Participación: Son las diferentes formas en las cuales los Clientes podrán optar por los diversos Premios objeto de los Sorteos, siendo estas: a) 22% de Descuento Flete en Rápido con Verano Domex para paquetes de peso mayor a 7 libras; b) Tus Paquetes te Premian; c) Premios por Consumo de Libras; d) Comentarios en las Trivias de Instagram.

  1. Comentarios Participantes: Son los comentarios presentados por el Cliente directamente en el Post, que cuenten con los Hashtags Participantes y con la etiqueta única de dos (2) amigos que sigan a la Cuenta de Instagram.

  2. Cuentas en Redes Sociales de DOMEX: Son a) Facebook: Domex Courier; b) Instagram: @domexcourier y c) Twitter: @DomexCourier.

  3. Cuenta de Instagram: Cuenta en la red social Instagram identificada bajo el usuario “@DomexCourier”, y con titularidad de DOMEX.

  4. Paquete Facturado: Paquete participante de la promoción con factura pagada por el Cliente generada a partir del uno (1) de julio de dos mil veintidós (2022) hasta el quince (15) de agosto del dos mil veintidós (2022) y presentada antes del inicio de la selección de los Ganadores, por concepto de los Servicios.

  5. Landing page con detalles y descripción de participación disponible en el enlace siguiente: http://www.domex.do/rapidoconveranodomex; en el cual el Cliente obtendrá las informaciones sobre las categorías de participación y premios.

  6. Paquetes: Todos los paquetes que contienen correspondencias, cartas y demás objetos o efectos personales o empresariales propiedad del Cliente objeto de los Servicios.

  7. Clientes Participantes: Son todos los Clientes que cumplan con los requisitos para solicitar los descuentos, que cuenten con paquetes que cumplan lo detallado en las categorías de descuentos y que hayan solicitado su aplicación siguiendo los pasos indicados en las bases legales.

  8. Hashtags Participantes: Son las etiquetas siguientes: #RapidoconVeranoDomex #VeranoDomex y # (núm. de membresía del cliente), las cuales deberán ser incluidas de manera conjunta en los Comentarios de las Trivias Participantes por los Clientes en el Post.

  9. Ganadores: Clientes Participantes seleccionados como beneficiarios de los Premios bajo los términos y condiciones del Reglamento.

  10. Categorías de participación: Son a) 22% de Descuento Flete en Rápido con Verano Domex para paquetes de peso mayor a 7 libras; b) Paquetes Premiados; c) Premios por Consumo de Libras; d) Trivias en las Redes Sociales de DOMEX.

  11. Correo para solicitud: Cuenta de correo electrónico identificada como “contacto@domex.com.do” y medio para solicitud de los descuentos.

  12. Descuentos: Descuento de un 22% en el Flete en un único paquete cuyo peso sea mayor a 7 libras solicitados por el Cliente a partir del día uno (1) de julio de dos mil veintidós (2022) hasta el quince (15) de agosto de dos mil veintidós (2022) durante la vigencia de la promoción, por concepto de los Servicios.

  13. 22% de Descuento en el Flete en paquete cuyo peso sea mayor a las 7 libras: Descuento aplicado a un único paquete de la promoción Rápido con Verano Domex solicitado mediante una dirección de correo electrónico o directamente en counter.

  14. Solicitud del descuento: Para solicitar el 22% de descuento en Flete a un único paquete cuyo peso sea mayor a 7 libras, el cliente debe poseer los paquetes en su casillero y enviar un correo a contacto@domex.com.do; en el cual el Cliente debe indicar las informaciones siguientes: a) factura comercial del artículo; b) número de rastreo del paquete; c) código de cuenta del Cliente; o pedirlo directamente en el counter de la sucursal.

  15. Beneficiados: Clientes Participantes que aplican como beneficiarios de los descuentos bajo los términos y condiciones del artículo V del Reglamento.

  16. Descuentos: Beneficios otorgados por Domex por concepto de la presente Promoción, según las Categorías de Participación y las disposiciones del artículo V del Reglamento.

  17. Post (Publicación): Artículos, notas, textos, imágenes y en general cualquier contenido digital publicado en las Cuentas de Redes Sociales de Domex sobre las cuales los Clientes Registradas por Pro-Consumidor Bajo el No. CRS 0344/2022 deberán ingresar sus Comentarios para participar en el Sorteo relativo al registro de comentarios en la Cuenta de Instagram.

  18. Premios: Obsequios otorgados por Domex por concepto del presente Sorteo, según las Categorías de Participación y las disposiciones del artículo V del Reglamento.

  19. Puntos Participantes: Son los establecimientos comerciales siguientes:

1. Domex El Millón

2. Domex Lope de Vega

3. Domex Piantini

4. Domex Zona Universitaria

5. Domex Bella Vista

6. Domex Santo Domingo Este

7. Domex Santiago

8. Domex San Francisco de Macorís

9. Domex Puerto Plata

10. Domex La Romana

11. Domex Higüey

12. Domex San Pedro de Macorís

13. Domex San Cristóbal

14. Domex Bonao

15. Domex Arroyo Hondo

16. Domex Av. Independencia

17. Domex Los Prados

18. Domex Santo Domingo Oeste

19. Domex Villa Mella

20. Domex Carretera Mella

21. Domex Naco

22. Domex Cacicazgos

23. Domex Los Ríos

24. Domex Evaristo Morales

25. Domex San Carlos

26. Domex Santiago Gurabo

27. Domex Nagua

28. Domex Moca

29. Domex La Vega

30. Domex Haina

31. Domex La Esperilla

32. Domex Ave. Máximo Gómez

33. Domex Tenares

34. Domex Ensanche Paraíso

35. Domex Herrera

36. Domex San Isidro

37. Domex San José de Ocoa

38. Domex Ensanche Ozama

39. Domex Los Alcarrizos

40. Domex Boca Chica

41. Domex Camino Chiquito

42. Domex Baní

43. Domex Gazcue

44. Domex Bávaro

45. Domex San Juan

46. Domex La Feria

47. Domex Azua

48. Domex Las Américas

49. Domex Ciudad Juan Boch

50. Domex Friusa

51. Domex El Cacique

52. Domex Los Jardines Metropolitanos


27. Reglamento: La presente base legal del Sorteo.


28. Servicios: Catálogo especializado, pero no limitado, en servicio de correo nacional e internacional privado o courier ofertado por DOMEX, así como cualquier otro servicio conexo o producto ofrecido al público en general por DOMEX o mediante concesiones particulares.

Servicio Priority: También denominado “flete”, es el servicio de transporte aéreo de mercancía dentro de la red de distribución de Domex cuyo peso no supere las setenta (70) libras. Las tarifas por dicho concepto no incluyen los Cargos Adicionales de la Industria.

Sorteo: Actividad organizada por DOMEX a favor de sus Clientes mediante la cual se sortearán los Premios para los Ganadores seleccionados, bajo los términos y condiciones del Reglamento.


II. Objetivos. El presente Sorteo tiene como finalidad premiar la fidelidad de los Clientes activos, estimular la activación de Clientes inactivos y potenciales, así como acrecentar la cantidad de seguidores e interacciones con los mismos en las Redes Sociales.


III. Descripción del Sorteo. El presente Sorteo se encuentra estructurado sobre las siguientes cuatro (4) Categorías de Participación:


3.1. Descuento Promocional Rápido con Verano Domex: Descuento de un 22% en el flete en los paquetes cuyo peso sea mayor a siete (7) libras. El cliente podrá optar por el descuento una única vez por paquete mientras los paquetes sometidos se encuentren visibles en estatus disponible en su casillero a partir del día uno (01) de julio del dos mil veintidós (2022) hasta el quince (15) de agosto del dos mil veintidós (2022). El Cliente Personal, no Corporativo podrá solicitar el 22% de descuento en su paquete cuyo peso sea mayor a siete (7) Libras debe poseer los paquetes en su casillero disponibles, enviar la factura de compra del artículo con su número de rastreo o tracking y código de membresía al correo: contacto@domex.com.do o pedirlo directamente en counter. Los clientes que participen por la categoría mencionada anteriormente serán beneficiados con un 22% de descuento en el flete del paquete que haya sometido según el proceso establecido en el artículo 5.1. del Reglamento.


3.2. Paquetes Premiados: Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority, cinco (5) Clientes semanales que por cada Paquete Transportado mediante Servicio Priority durante la vigencia de la promoción, podrán ser Ganadores de Tarjetas Aleatorias con el detalle de los premios que son: dos (2) Certificados de dos (2) Libras Flete, dos (2) Certificados de cuatro (4) Libras Flete, dos (2) Certificados de seis (6) Libras Fletes, dos (2) Certificados de ocho (8) Libras Flete, cinco (5) tarjetas de cincuenta (50 %) por ciento de descuento en el Flete de un (1) paquete de diez (10) libras en adelante, cinco (5) tarjetas de treinta (30 %) por ciento de descuento en el Flete de un (1) paquete de cinco (5) libras en adelante, seis (6) Giftcards de Amazon valorados en veinte (20) dólares americanos y seis (6) Giftcards de Amazon valorados en quince (15) dólares americanos. Cada tarjeta tendrá la descripción del premio plasmado con una fecha de caducidad de canje y la forma de solicitar el premio en cuestión, estos premios no son transferibles, cada tarjeta deberá tener una firma de autorización, de no estar firmada no podrá ser canjeada por el Ganador conforme lo establecido en el artículo 5.2 del Reglamento.


3.3 Premios por Consumo de Libras: Podrá participar todo Cliente Personal con tarifa de uno punto cuatro (USD$1.4) dólares en adelante en el Flete Priority, con más libras facturadas en fechas comprendidas desde el día uno (01) de julio del dos mil veintidós (2022) hasta el quince (15) de agosto del dos mil veintidós (2022), siendo anunciado el día dieciocho (18) de agosto del dos mil veintidós (2022). Los tres (3) Clientes Ganadores serán seleccionados mediante la mayor cantidad de facturación de libras bajo la tarifa de uno punto cuatro (USD$1.4) dólares americanos, siendo los premios: primer (1er) lugar un iPhone 13, segundo (2do) lugar unos Airpods Segunda (2da) Generación, y el tercer (3er) lugar una (1) AirFryer Dash según lo establecido en el artículo 5.3 del Reglamento.


3.4. Trivias de Verano: Los dos (2) clientes que respondan correctamente los acertijos en las publicaciones de las trivias semanales en la cuenta de Instagram tendrán la oportunidad de ser seleccionados ganadores en el sorteo de esta actividad de forma aleatoria, siendo los premios: Certificado Digital de 1 Libra Flete, según el proceso establecido en el artículo 5.4. del Reglamento.


IV. Duración de la Promoción: La Promoción será por tiempo determinado y será difundido a partir del día uno (01) de julio de dos mil veintidós (2022) y finalizará el quince (15) de agosto de dos mil veintidós (2022).


4.1. Descuento Promocional: Rápido con Verano Domex: El Cliente Personal, no Corporativo podrá optar por el 22% de Descuento en Paquetes cuyo peso sea mayor a siente (7) libras una única vez por paquete mientras los paquetes sometidos se encuentren visibles en estatus disponible en su casillero a partir del día uno (01) de julio del dos mil veintidós (2022) hasta el quince (15) de agosto del dos mil veintidós (2022) según el proceso establecido en el artículo 5.1. del Reglamento.


4.2. Paquetes Premiados: Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority, los cinco (5) Clientes que por cada Paquete transportado mediante Servicio Priority a partir del día uno (01) de julio del dos mil veintidós (2022) hasta el quince (15) de agosto del dos mil veintidós (2022), podrá ser Ganador de Tarjetas Aleatorias que serán adheridos o introducidos en dicho Paquete, conforme lo establecido en el artículo 5.2. del Reglamento.


4.3. Premios por Consumo de Libras: Los tres (3) Clientes Personales con tarifas de uno punto cuatro (USD $1.4) dólares americanos en adelante en el Flete Priority, con más libras facturadas en la fecha comprendida desde el día uno (1) de julio del dos mil veintidós (2022) hasta el quince (15) de agosto del dos mil veintidós (2022) cuentan como Clientes Participantes en el marco de esta categoría. Los Ganadores de esta categoría serán seleccionados aleatoriamente y serán anunciados el dieciocho (18) de agosto de dos mil veintidós (2022) según el proceso establecido en el artículo 5.3. del Reglamento.


4.4. Trivias de Verano: Los dos (2) Clientes que hayan realizado Comentarios con respuestas correctas en las publicaciones de las dos (2) trivias semanales de Instagram de la cuenta de DOMEX, los días cinco (5), siete (7), doce (12), catorce (14), diecinueve (19), veintiuno (21), veintiséis (26), veintiocho (28) del mes de julio del dos mil veintidós, también los días dos (2), cuatro (4) nueve (9) y once (11) de agosto del dos mil veintidós, junto a su código de cliente, tendrán la oportunidad de ser seleccionados ganadores de un (1) Certificado de Libras Flete, estos serán seleccionados de forma aleatoria en el sorteo de esta actividad, según el proceso establecido en el artículo 5.4. del Reglamento y serán anunciados el veinte (18) de agosto de dos mil veintidós (2022).


4.5. El Sorteo podrá extenderse y será comunicado a los participantes vía las redes sociales y el sitio web de DOMEX (https://www.domex.do y http://www.domex.do/rapidoconveranodomex), de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Artículo 83, párrafo primero, Literal E, de la Ley No. 358-05, Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y el artículo dos de la Resolución No. 009-2011, para la Regulación de Sorteos, Rifas y Sorteos en la República Dominicana.


V. Condiciones Particulares Para las Categorías de Participación


5.1. Sobre la Participación Bajo el Rápido con Verano Domex 22% de Descuento promocional por Temporada. La participación en el Descuento por temporada bajo la categoría de Rápido con Verano Domex 22% de Descuento en paquetes cuyo peso sea mayor a 7 libras, se regirá por las disposiciones que se establecen a continuación:

5.1.1. Pasos para Participar Bajo el Descuento promocional por Temporada. Los Clientes que deseen participar para obtener el Descuento deben cumplir con los pasos siguientes:


a. Ser Cliente Personal;

b. Tener una cuenta de membresía activa con DOMEX;

c. Tener el paquete o los paquetes registrados en su casillero en los días comprendidos entre el uno (01) de julio de dos mil veintidós (2022) hasta el quince (15) de agosto de dos mil veintidós (2022)

d. Paquete debe tener un peso mayor a 7 libras;

e. Enviar la factura de compra de su o sus artículos con el código de membresía y número rastreo del paquete al correo: contacto@domex.com.do;

f. Solicitar la aplicación del descuento directamente en counter.

5.1.2. Los Clientes podrán solicitar el Descuento promocional una única vez por paquete, durante el periodo comprendido en la duración del descuento. Sin embargo, no podrán someter paquetes con facturas crédito o paquetes con fechas futuras o que hayan sido recibidos fuera de las fechas participantes. El Descuento solo es aplicable a clientes personales no corporativos, el descuento no es transferible, aplica a paquetes mayores a 7 libras y no aplica descuento sobre descuento. Solo aplica para el servicio PRIORITY o Flete. No aplica para cargos adicionales. (Airport Fee, Seguro, Transporte, Combustible, Servicio DGA). No aplica a clientes que no suministren la información solicitada para acceder al descuento.

5.1.3. Descuento promocional por Temporada Rápido con Verano Domex 22% de Descuento por temporada de verano el cliente podrá someter su paquete para la aplicación de este beneficio en su factura dentro de la fecha de vigencia correspondiente, conforme se indica a continuación:


a. Descuento promocional Rápido con Verano Domex desde el día uno (01) de julio de dos mil veintidós (2022), donde participan los paquetes sometidos para la aplicación del descuento hasta el quince (15) de agosto de dos mil veintidós (2022), inclusive.

5.2. Sobre la Participación Paquetes Premiados por Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority La participación se regirá por las disposiciones que se establecen a continuación:

5.2.1. Pasos para Participar Bajo la Categoría Paquetes Premiados por Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority los Clientes que deseen participar en los sorteos de esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:

a. Tener una cuenta de membresía activa con DOMEX;

b. Ser Cliente Personal;

c. Tener Paquetes en estatus Disponibles;

d. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX;

5.2.2. Los Clientes podrán participar y ser Ganadores si posee paquetes en estatus disponibles, los premios objetos serán adheridos o entrados en un único paquete por cliente durante el periodo comprendido de la promoción. Los premios no son transferibles, cada tarjeta debe tener una firma de autorización, de no estar firmada no podrá ser canjeada por el Ganador. La participación aplica a Clientes Personales, no Corporativos

5.2.3. Los Clientes podrán facturar durante todo el mes por el tiempo de vigencia de participación de la categoría a la que haya aplicado, lo cual aumentarán las posibilidades de ganar Premios. Sin embargo, no podrán duplicar su participación fuera de las fechas participantes.

a. Sorteo del ocho (8) de julio del dos mil veintidós (2022), sorteo del quince (15) de julio del dos mil veintidós (2022), sorteo del veintidós (22) de julio del dos mil veintidós (2022), sorteo del veintinueve (29) de julio del dos mil veintidós (2022) y sorteo del cinco (5) de agosto del dos mil veintidós (2022), : participan todos los Clientes cuyos Paquetes estén en estatus Disponibles en la categoría Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority de los cinco (5) clientes semanales desde el uno (01) de julio de dos mil veintidós(2022) hasta el quince (15) de agosto de dos mil veintidós (2022), inclusive.

b. Sorteo del dieciocho (18) de agosto del dos mil veintidós (2022) participante los tres (3) Clientes Personales con Tarifa mayor a uno punto cuatro (USD$ 1.4) dólares americanos Flete Priority con más libras Facturadas, inclusive.

c. Sorteo del doce (12) de agosto de dos mil veintidós (2022): participan los comentarios correctos de las trivias los dos (2) clientes que hayan participado en las dos (2) publicaciones de las Trivias en Instagram desde el cinco (5), siete (7), doce (12), catorce (14), diecinueve (19), veintiuno (21), veintiséis (26), veintiocho (28) de julio del dos mil veintidós (2022) y dos (2), cuatro (4), nueve (9) y once (11) de agosto de dos mil veintidós (2022), inclusive.

5.2.4. Premios de la Categoría de Paquetes Premiados por Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority. a. Serán entregados el ocho (8) de julio del dos mil veintidós (2022). Los premios objeto de la indicada categoría son: Un (1) Certificado de dos (2) Libras Flete, un (1) Ganador; Una (1) tarjetas de cincuenta (50 %) por ciento de descuento en el Flete de un (1) paquete de diez (10) libras en adelante, un (1) Ganador; Una (1) tarjetas de cincuenta (30 %) por ciento de descuento en el Flete de un (1) paquete de diez (05) libras en adelante, un (1) Ganador; Un (1) Giftcards de Amazon valorados en veinte (20) dólares americanos, un (1) Ganador; Un (1) Giftcards de Amazon valorados en quince (15) dólares americanos, un (1) Ganador;

b. Serán entregados el quince (15) de julio del dos mil veintidós (2022). Los premios objetos de la categoría indicada son: Un (1) Certificado de dos (4) Libras Flete, un (1) Ganador; Una (1) tarjetas de cincuenta (50 %) por ciento de descuento en el Flete de un (1) paquete de Diez (10) libras en adelante, un (1) Ganador; Una (1) tarjetas de cincuenta (30 %) por ciento de descuento en el Flete de un (1) paquete de Diez (05) libras en adelante, un (1) Ganador; Un (1) Giftcards de Amazon valorados en veinte (20) dólares americanos, un (1) Ganador; Un (1) Giftcards de Amazon valorados en quince (15) dólares americanos, un (1) Ganador; c. Serán entregados el veintidós (22) de julio del dos mil veintidós (2022). Los premios objetos de la categoría indicada son: Un (1) Certificado de dos (6) Libras Flete, un (1) Ganador; Una (1) tarjetas de cincuenta (50 %) por ciento de descuento en el Flete de un (1) paquete de Diez (10) libras en adelante, un (1) Ganador; Una (1) tarjetas de cincuenta (30 %) por ciento de descuento en el Flete de un (1) paquete de Diez (05) libras en adelante, un (1) Ganador; Un (1) Giftcards de Amazon valorados en veinte (20) dólares americanos, un (1) Ganador; Un (1) Giftcards de Amazon valorados en quince (15) dólares americanos, un (1) Ganador; d. Serán entregados el veintinueve (29) de julio del dos mil veintidós (2022), Un (1) Certificado de dos (8) Libras Flete, un (1) Ganador; Una (1) tarjetas de cincuenta (50 %) por ciento de descuento en el Flete de un (1) paquete de Diez (10) libras en adelante, un (1) Ganador; Una (1) tarjetas de cincuenta (30 %) por ciento de descuento en el Flete de un (1) paquete de Diez (05) libras en adelante, un (1) Ganador; Un (1) Giftcards de Amazon valorados en veinte (20) dólares americanos, un (1) Ganador; Un (1) Giftcards de Amazon valorados en quince (15) dólares americanos, un (1) Ganador;

e. Serán entregados el cinco (5) de agosto del dos mil veintidós (2022). Los premios objeto de la indicada categoría son: Un (1) Certificado de dos (2) Libras Flete, un (1) Ganador; Una (1) tarjeta de cincuenta (50 %) por ciento de descuento en el Flete de un (1) paquete de Diez (10) libras en adelante, un (1) Ganador; Una (1) tarjeta de treinta (30 %) por ciento de descuento en el Flete de un (1) paquete de Cinco (5) libras en adelante, un (1) Ganador; Un (1) Giftcard de Amazon valorados en veinte (20) dólares americanos, un (1) Ganador Un (1) Giftcard de Amazon valorados en quince (15) dólares americanos, un (1) Ganador

f. Serán entregados el cinco (12) de agosto del dos mil veintidós (2022). Los premios objeto de la indicada categoría son: Un (1) Certificado de dos (2) Libras Flete, un (1) Ganador; Un (1) Certificado de dos (4) Libras Flete, un (1) Ganador; Un (1) Certificado de dos (2) Libras Flete, un (1) Ganador; Un (1) Giftcard de Amazon valorados en veinte (20) dólares americanos, un (1) Ganador Un (1) Giftcard de Amazon valorados en quince (15) dólares americanos, un (1) Ganador

5.3. Sobre la Participación la Categoría de Premios por Consumo de Libras La participación se regirá por las disposiciones que se establecen a continuación:

5.3.1. Pasos para Participar Bajo la Categoría de Premios por Consumo de Libras los Clientes que deseen participar en los sorteos de esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:


a. Tener una cuenta de membresía activa con DOMEX;

b. Ser Cliente Personal;

c. Tener Paquetes en estatus Disponibles;

d. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX;

e. Deberá tener paquetes disponibles;

f. Haber facturado la mayor cantidad de Libras en Paquetes;


5.3.2. Los Clientes podrán participar y ser ganadores al facturar la mayor cantidad de libras en paquetes durante el periodo comprendido de la promoción. El Cliente tendrá la oportunidad de ser uno de los tres (3) Ganadores de los premios objetos que serán elegidos por mayor facturación durante la vigencia de la promoción en: (1er) lugar, segundo (2do) lugar y tercer (3er) lugar. Los premios no son transferibles.

5.3.3. Los Clientes podrán facturar durante todo el mes por el tiempo de vigencia de participación de la categoría a la que haya aplicado, lo cual aumentarán la posibilidad de ganar Premios. Sin embargo, no podrán duplicar su participación fuera de las fechas participantes.

5.3.4. Premios de la Categoría de Premios por Consumo de Libras. Serán entregados el dieciocho (18) de agosto dos mil veintidós (2022). Los premios objeto de la indicada categoría son:

a. Primer (1er) lugar: Un (1) iPhone 13 Pro-Max 128 GB para un (1) ganador;

b. Segundo (2do) lugar: Un (1) Airpods Pro 2da Generación para un (1) ganador;

c. Tercer (3er) lugar: Un (1) AirFryer Dash para un (1) ganador;

5.4. Premios de la Categoría Trivias de Verano. Serán entregados los días once (11), dieciocho (18), veinticinco (25) de julio del dos mil veintidós (2022) y los días uno (1), ocho (8) y quince (15) de agosto del dos mi veintidós (2022). Siendo doce (12) ganadores en total. Los premios objeto de la indicada categoría son:

a. Un (1) Certificado Digital de Una (1) Libra Flete Digital para un (1) ganador;

5.4.1. Sobre la Participación Bajo los Comentarios Participantes en las publicaciones de trivias de la Cuenta de Instagram. La participación en el Sorteo bajo la categoría antes indicada se regirá por las disposiciones que se establecen a continuación:

5.4.2. Pasos para Participar Bajo la Categoría Comentarios Participantes en las publicaciones de la Cuenta de Instagram. Los Clientes que deseen participar bajo esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:

a. Seguir la Cuenta de Instagram; b. Comentar en la publicación con la respuesta del acertijo junto con su código de membresía; c. Tener una cuenta de membresía activa en DOMEX; d. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX;


5.4.3 Los Clientes podrán comentar en la publicación con la respuesta correcta de la trivia, ya que el ganador será elegido forma aleatoria. Los comentarios que no cumplan con lo antes indicado no serán considerados para participación.

5.4.4. Quienes Pueden Ganar Bajo Categoría Trivias de Comentarios Participantes en las publicaciones de la Cuenta de Instagram. Todos aquellos Clientes con membresías activas en DOMEX que comenten en las publicaciones de trivia con la respuesta correcta junto con su código de membresía durante las fechas correspondientes al artículo 5.4. A excepción de aquellos clientes que ya hayan resultado ganadores en el Sorteo, en ese caso, DOMEX se reserva el derecho de elegir a otro ganador.

5.4.5. Logística del Sorteo de la Categoría Comentarios Participantes en publicaciones trivia de la Cuenta de Instagram. Los premios correspondientes a la presente categoría serán anunciados los día dieciocho (18), veinticinco (25) de julio del dos mil veintidós (2022) y los días uno (1), ocho (8) y quince (15) de agosto del dos mi veintidós (2022), a las cinco de la tarde (5:00pm), en el domicilio principal de DOMEX ubicado en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana, durante el cual se seleccionarán un (1) Ganador en cada uno de los sorteos para un total de doce (12) ganadores, bajo los términos y condiciones del presente Reglamento.

5.5. El ganador de Certificados de Descuento, Certificados de Libras Fletes, Cupones de Libras Fletes tendrán seis (6) meses para canje luego de pasada la promoción, deberán canjear los mismos bajo los siguientes términos y condiciones:


1. La fecha de disfrute del premio no podrá ser modificada una vez reservada. 2. El Premio incluye los impuestos correspondientes. 3. El Premio no podrá ser canjeado por dinero en efectivo. 4. El Premio no podrá ser transferido o cedido a favor de terceros. 5. El incumplimiento de cláusulas del presente Reglamento será causa de revocación del Premio.


5.6. Quienes Pueden Ganar Bajo las Categorías. Todos aquellos Clientes con membresías activas en DOMEX, con paquetes disponibles, que realicen sus pagos por concepto de Servicios provistos por DOMEX en cualesquiera de los Puntos Participantes desde el uno (01) de julio de dos mil veintidós (2022) hasta el quince (15) de agosto de dos mil veintidós (2022), a excepción de aquellos clientes que hayan resultado ganadores en el Sorteo, en ese caso, DOMEX se reserva el derecho de elegir a otro ganador.

5.7. Logística del Sorteo de Premios Bajo las Categorías: Paquetes Premiados, Premios Por Consumo de Libras y Trivias en los Comentarios. Los sorteos de estas categorías serán realizados los días indicados en el artículo V del Reglamento a las cuatro en punto pasado meridiano (4:00pm), en el domicilio principal de DOMEX ubicado en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana, durante los cuales se seleccionarán doce (12) Ganadores mediante selección digital y de forma aleatoria entre todos los correos de los Participantes, bajo los términos y condiciones del presente Reglamento.


VI. Condiciones Generales Para Todas las Categorías de Participación

6.1. Condiciones para el canje de los Premios. Los Ganadores deberán canjear sus Premios bajo los siguientes términos y condiciones:

  1. Será entregado un (1) Premio por cada Ganador de las siguientes categorías: Categorías de Participación: Son las diferentes formas en las cuales los Clientes podrán optar por los diversos Premios objetos de los Sorteos, siendo estas: a) Rápido con Verano Domex: 22% de Descuento por temporada; b) Trivias Semanales: Comentarios con respuestas correctas en las publicaciones de trivias de Instagram; c) Paquetes Premiados: por Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority; d) Premios por Consumo de Libras: con tarifas de uno punto cuatro (USD$ 1.4) dólares americanos en adelante en Flete Priority.

  2. La entrega de Premios será realizada en las oficinas de la sucursal de DOMEX en la cual esté registrado el Ganador, de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana (9:00 am) hasta las cinco de la tarde (5:00 pm).

  3. El ganador deberá procurar el Premio a más tardar quince (15) días de ser notificado de su selección. Perderá el derecho sobre el mismo en caso de no retirar el Premio o el certificado del Premio en el tiempo antes indicado.

  4. Ningún Premio podrá ser transferido o cedido a favor de terceros.

  5. Los Premios no podrán ser canjeados por dinero en efectivo.

  6. El incumplimiento de las cláusulas del Reglamento será una causa de revocación del derecho al Premio correspondiente.

  7. El ganador del premio en la categoría de publicaciones de trivia deberá presentar su cédula o pasaporte para asegurar su identidad.

  8. En caso de que el ganador no pueda presentarse deberá remitir o enviar carta de autorización de retiro y copia de cédula de identidad o pasaporte, para la persona que se presente a canjear el premio.

6.2. La selección de los Ganadores se realizará en las fechas establecidas para cada Sorteo, con la asistencia de dos (2) testigos.

6.3. Los Ganadores serán seleccionados y serán comunicados vía la Cuenta de Instagram mediante su plataforma de publicaciones (Instagram Post). Adicional al anuncio anterior, DOMEX podrá anunciar los Ganadores vía las demás Redes Sociales.

6.4. Los Ganadores podrán ser publicados en:

a. Las Cuentas en Redes Sociales de DOMEX

b. El sitio web de DOMEX “www.domex.do

c. Vía mercadeo masivo por email, y

d. Vallas, materiales publicitarios impresos y electrónicos.


VII. Notificación a los Ganadores.

Los Clientes Participantes que resulten ganadores serán notificados vía mensaje directo a su cuenta en la red social Instagram con la cual participó, vía telefónica o vía el correo electrónico por DOMEX al número o correo que tengan registrado en sus cuentas de DOMEX.

7.1 Los Ganadores bajo la Categoría de Participación de Comentarios en las publicaciones de trivia de Instagram serán contactados vía la cuenta de Instagram registrada en el comentario.

7.2 En caso de descalificación o de que los Ganadores no procuren el Premio del cual sean beneficiarios luego de transcurrido quince (15) días calendarios de la notificación de su selección por las vías indicadas en los artículos 7.1, y 7.2 del Reglamento, según corresponda, DOMEX seleccionará los Ganadores alternos de los Premios que no hayan sido reclamados oportunamente agotando el procedimiento establecido en el artículo 9.1 del Reglamento.

7.3 Para el retiro de los Premios, los Ganadores deberán identificarse con un documento de identidad personal original.


VIII. Datos Personales.

Los Clientes participantes en el presente Sorteo autorizan la incorporación de sus datos personales en un fichero a cargo de DOMEX, los cuales serán utilizados exclusivamente para gestionar temas relativos al presente Sorteo, tales como el contacto con los Ganadores, la entrega del Premio y el envío de comunicaciones posteriores.


8.1. Los datos suministrados por los Ganadores serán tratados confidencialmente.

8.2. Los Clientes garantizan y responden de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de su información personal.

8.3. Los Ganadores seleccionados autorizan que sea publicado sus nombres y últimos cuatro (4) dígitos de su cédula de identidad, en el sitio web y cuentas de redes sociales de DOMEX.

IX. Entrega de Premios.


IX. La entrega de los Premios.

será coordinada con los Ganadores. La reclamación y coordinación para la entrega de Premios no podrá sobrepasar los quince (15) días luego de la notificación de la selección. De transcurrir dicho plazo sin haber cualquiera del Ganador final reclamado su Premio o ser contactado en dicho término, se descalificará al ganador y se iniciará el proceso de selección de un ganador alterno con los boletos electrónicos generados a través de las Facturas Participantes conforme el artículo 9.1.


9.1. Selección del Ganador Alterno. La selección de Ganadores alternos se llevará a cabo a través de un proceso de selección interna relazado con la presencia de dos (2) testigos en las instalaciones principales de DOMEX. La notificación de Ganadores alternos se llevará a cabo de conformidad con lo dispuesto en el artículo VII del Reglamento. El proceso de selección será documentado a través de videos. Sin embargo, dicho video no será publicado en las Redes Sociales.


X. Otras Condiciones y Restricciones

10.1 La participación en los Sorteos objetos del presente Reglamento implica la aceptación del Reglamento en su totalidad, En caso de manifestación de no aceptación del presente Reglamento por el Cliente, le resultarán inoponibles sus disposiciones tanto a DOMEX como a dicho Cliente, quedando ambos liberados del cumplimiento de cualquier obligación con base al Reglamento.


10.2 El presente Sorteo solo es válido para los Servicios correspondientes a carga aérea recibidos por DOMEX, no aplica para correspondencia, servicios consulares u otro servicio de mensajería que no sea de Courier.

10.3 Los Clientes Participantes seleccionados para los Premios no podrán tener montos pendientes en su cuenta. De ser así, no podrán ser Ganadores y se seleccionará un Ganador alterno según el proceso establecido en este Reglamento.

10.4 El nombre del Ganador, sus imágenes y sus datos personales, podrán ser utilizados por DOMEX, sin compromiso de remunerarlos, en medios publicitarios, impresos, escritos o televisivos y si fuera necesario a dar testimonios, para fines promociónales después de concluido el Sorteo por un plazo de un (1) mes, renunciando el Ganador a cualquier reclamo judicial o extrajudicial, siendo entendido su consentimiento con el solo hecho de retirar el premio.

10.5 En el caso que DOMEX compruebe, en base a reportes de su sistema de membresías, que el cliente no pagó y generó el Recibo Participante en el plazo previamente indicado, quedará descalificado y no se le entregará el premio.

10.6 El Cliente Participante debe tener una cuenta en DOMEX.

10.7 Los Premios sólo serán entregados al Ganador o a su representante legal.

10.8 DOMEX podrá ordenar una investigación en caso de que se sospeche o se tenga alguna duda sobre la autenticidad de un Ganador y seleccionar un Ganador alterno acorde con el criterio de selección establecido en este reglamento en caso de que tenga indicios de que el ganador no califica o haya violado total o parcialmente las disposiciones reglas establecidas en el presente reglamento, así mismo, tomar la acción legal que las leyes establecen en estos casos.

10.9 Al participar en este Sorteo, los Clientes reconocen que los derechos de propiedad intelectual sobre los materiales de esta promoción correspondiente a DOMEX. La reproducción, distribución o transformación no autorizada de cualquiera de los materiales publicitarios o promocionales constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del titular.

XI. Cualquier cambio que se haga al presente Reglamento serán notificadas a PROCONSUMIDOR con fines de aprobación.

11.1 Normas de Control y Seguridad. DOMEX puede adoptar todas las medidas necesarias para evitar cualquier conducta fraudulenta relativa al presente Sorteo, o en incumplimiento al presente Reglamento o en perjuicio de otros participantes, pudiendo excluir al participante, el cual perderá todo derecho al premio que eventualmente hubiese obtenido.

a. Está prohibido crear o tener más de un registro de socio (D01-). DOMEX puede invalidar, expulsar, eliminar o no tener en cuenta aquellos números de membresía que considere sospechosos de cualquier intento de participación fraudulenta, incluido, el intento de registro de más de un registro de membresía de DOMEX por parte de una persona, creación de registros falsos o usurpación de identidad. DOMEX quedará facultado para interponer cualquier tipo de acción legal en contra de los participantes fraudulentos.

b. DOMEX puede excluir del Sorteo a cualquier Cliente Participante por los siguientes motivos:

c. Si tiene o ha creado más de un (1) registro de socio (cuenta);

d. Por intentar registrar más de una membresía con fines fraudulentos;

e. Por creación o registros falsos;

f. Por usurpación de identidad;

g. Por participar en el Sorteo, registrando a su membresía facturas que no perteneces a su cuenta;

h. Duplicar los registros de facturas;

i. Por colocar las informaciones incorrectas (Número de socio, numero de factura, monto de factura).


XII. Límites de la Responsabilidad de DOMEX. DOMEX será responsable exclusivamente de honrar fielmente el presente Reglamento. DOMEX no se hará responsable de gastos incurridos por los Ganadores para retirar el Premio o disfrutar del mismo.


12.1. Los Ganadores, al recibir los Premios, asumen todos los riesgos y consecuencias que pudiesen generarse en su traslado o disfrute de sus Premios.

12.2. El presente Sorteo y la compra del Premio por DOMEX a favor del Ganador es un agasajo de DOMEX a favor de sus Clientes, por lo que la entrega de los Premios a favor de los Ganadores no debe ser considerado un acto de distribución de los productos y servicios contemplados en los mismos (con excepción del Premio relativo a los Certificados de Regalo de libras de Servicios). Por consecuencia, DOMEX solo es responsable de entregar los correspondientes Premios a favor de los Ganadores.

12.3. En virtud de lo anterior, y tomando en cuenta la característica de cada Premio, DOMEX no será responsable de las circunstancias siguientes:

a. Con relación a los productos y artículos sorteados: del uso incorrecto de los mismos o de desperfectos o vicios de fábrica de los productos, los cuales deberán ser procesados directamente con el fabricante de estos.

12.4. DOMEX no se hace responsable de ningún daño o pérdida (directa, indirecta o consecuente) ocasionados a cualquiera de los Ganadores, familiares o cualquier persona debido a o en relación con el uso o mal uso de los Premios una vez estos sean entregados siempre y cuando estos daños no se deriven de vicios ocultos de los premios. Toda obligación para con el Ganador de los premios por parte de DOMEX cesa totalmente al momento de la entrega de los premios, sin perjuicio de los derechos que les asisten a los consumidores de reclamar cualquier defecto encontrado en los premios entregados con el fabricante o proveedores de estos.

12.5. Las limitaciones de responsabilidad aquí establecidas no se considerarán una renuncia a los derechos que la Ley le reconoce a los consumidores o usuarios de reclamar por los daños y perjuicios causados por vicios ocultos de los premios o no entrega de los mismos, siempre que el ganador cumpla con las condiciones aquí establecidas por su elegibilidad.

12.6. DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los premios otorgados.

12.7. DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario.

12.8. DOMEX no será responsable de las interrupciones o fallos de conexión, red por cable, redes de comunicaciones electrónicas, fallos de software o hardware ni por los posibles errores en el registro de las Facturas Participantes o de datos personales. En caso de producirse incidencias, en caso de ser posible, DOMEX realizará sus mejores esfuerzos para corregir dichos fallos lo antes posible, sin que lo anterior implique responsabilidad al respecto.


XIII. Facultad de Modificación al Reglamento. DOMEX podrá modificar, ampliar, prorrogar, cancelar, suspender o limitar el Sorteo o el presente Reglamento, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el artículo 83, párrafo primero, Literal E, de la Ley No. 358-05, Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y el artículo dos de la Resolución No. 009-2011, para la Regulación de Sorteos, Rifas y Sorteos en la República Dominicana, y será debidamente notificada de manera pública a través de medios de comunicación masiva y la página Web de DOMEX “www.domex.do”. Para más información, los usuarios concursantes pueden dirigirse a nuestra página Web de DOMEX “www.domex.do”.


XIV. Interpretación del Reglamento y Resolución de Conflictos: Para todo aquello no expresamente previsto en el presente Reglamento, las partes se remiten al derecho común. En ocasión de algún litigio o disputa, las partes atribuyen competencia territorial exclusiva a la jurisdicción del Distrito Nacional, renunciando las Partes a cualquier reclamo de incompetencia territorial.

471 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page