BASES LEGALES DE RÁPIDO CON VERANO DOMEX

BASES LEGALES PROMOCIÓN “Rápido con verano Domex”



El presente reglamento (en lo adelante referido como el “Reglamento”), tiene por objeto establecer los términos, condiciones y disposiciones que regirán el sorteo de premios organizado por DOMEX EXPRESO, SRL por motivo de la temporada de verano del dos mil veintidós (2022), dirigido a todos los clientes participantes que utilicen los servicios de DOMEX EXPRESO, SRL. Según los términos y condiciones del Reglamento (en lo adelante el “Sorteo”).

***

DOMEX EXPRESO, S.R.L., sociedad comercial debidamente organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional de Contribuyente (RNC) núm. 1-01-66483-5, con domicilio social principal en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana; la cual en lo adelante se denominará “DOMEX” o por su denominación social completa;


En virtud de las disposiciones establecidas en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, la Resolución No. 009-2011 Para la Regulación de Sorteos, Rifas y Concursos en la República Dominicana, en función de la legalidad y transparencia que les caracterizan, DOMEX honrará el compromiso que asume en virtud de este Reglamento con los Ganadores que hayan cumplido con el procedimiento y condiciones establecidas a continuación:


Bases del Sorteo:

I. Definiciones. Para todos los fines y consecuencias del Sorteo y aplicación del presente Reglamento, los términos que se enlistan a continuación tendrán el significado siguiente:

1. Rápido con Verano Domex 2022: Temporada comprendida entre los meses julio y agosto de dos mil veintidós (2022).

2. Duración del Sorteo: Definido en el Artículo IV.

3. Cliente: Persona física o cuenta corporativa que posee una membresía en Domex.

4. Cliente Participante: Cliente que cumple con las condiciones establecidas en los artículos 5.1, 5.2, 5.3, 5.4 del Reglamento.

5. Cargos Adicionales de la Industria: Los gastos relativos a seguro, tasa aeroportuaria, combustible, gestión aduanal, servicio de la dirección general de aduanas y almacenaje, en los cuales debe incurrir DOMEX por cuenta y a favor del Cliente para proveer el Servicio Priority.

6. Categorías de Participación: Son las diferentes formas en las cuales los Clientes podrán optar por los diversos Premios objeto de los Sorteos, siendo estas: a) 22% de Descuento Flete en Rápido con Verano Domex para paquetes de peso mayor a 7 libras; b) Tus Paquetes te Premian; c) Premios por Consumo de Libras; d) Comentarios en las Trivias de Instagram.

  1. Comentarios Participantes: Son los comentarios presentados por el Cliente directamente en el Post, que cuenten con los Hashtags Participantes y con la etiqueta única de dos (2) amigos que sigan a la Cuenta de Instagram.

  2. Cuentas en Redes Sociales de DOMEX: Son a) Facebook: Domex Courier; b) Instagram: @domexcourier y c) Twitter: @DomexCourier.

  3. Cuenta de Instagram: Cuenta en la red social Instagram identificada bajo el usuario “@DomexCourier”, y con titularidad de DOMEX.

  4. Paquete Facturado: Paquete participante de la promoción con factura pagada por el Cliente generada a partir del uno (1) de julio de dos mil veintidós (2022) hasta el quince (15) de agosto del dos mil veintidós (2022) y presentada antes del inicio de la selección de los Ganadores, por concepto de los Servicios.

  5. Landing page con detalles y descripción de participación disponible en el enlace siguiente: http://www.domex.do/rapidoconveranodomex; en el cual el Cliente obtendrá las informaciones sobre las categorías de participación y premios.

  6. Paquetes: Todos los paquetes que contienen correspondencias, cartas y demás objetos o efectos personales o empresariales propiedad del Cliente objeto de los Servicios.

  7. Clientes Participantes: Son todos los Clientes que cumplan con los requisitos para solicitar los descuentos, que cuenten con paquetes que cumplan lo detallado en las categorías de descuentos y que hayan solicitado su aplicación siguiendo los pasos indicados en las bases legales.

  8. Hashtags Participantes: Son las etiquetas siguientes: #RapidoconVeranoDomex #VeranoDomex y # (núm. de membresía del cliente), las cuales deberán ser incluidas de manera conjunta en los Comentarios de las Trivias Participantes por los Clientes en el Post.

  9. Ganadores: Clientes Participantes seleccionados como beneficiarios de los Premios bajo los términos y condiciones del Reglamento.

  10. Categorías de participación: Son a) 22% de Descuento Flete en Rápido con Verano Domex para paquetes de peso mayor a 7 libras; b) Paquetes Premiados; c) Premios por Consumo de Libras; d) Trivias en las Redes Sociales de DOMEX.

  11. Correo para solicitud: Cuenta de correo electrónico identificada como “contacto@domex.com.do” y medio para solicitud de los descuentos.

  12. Descuentos: Descuento de un 22% en el Flete en un único paquete cuyo peso sea mayor a 7 libras solicitados por el Cliente a partir del día uno (1) de julio de dos mil veintidós (2022) hasta el quince (15) de agosto de dos mil veintidós (2022) durante la vigencia de la promoción, por concepto de los Servicios.

  13. 22% de Descuento en el Flete en paquete cuyo peso sea mayor a las 7 libras: Descuento aplicado a un único paquete de la promoción Rápido con Verano Domex solicitado mediante una dirección de correo electrónico o directamente en counter.

  14. Solicitud del descuento: Para solicitar el 22% de descuento en Flete a un único paquete cuyo peso sea mayor a 7 libras, el cliente debe poseer los paquetes en su casillero y enviar un correo a contacto@domex.com.do; en el cual el Cliente debe indicar las informaciones siguientes: a) factura comercial del artículo; b) número de rastreo del paquete; c) código de cuenta del Cliente; o pedirlo directamente en el counter de la sucursal.

  15. Beneficiados: Clientes Participantes que aplican como beneficiarios de los descuentos bajo los términos y condiciones del artículo V del Reglamento.

  16. Descuentos: Beneficios otorgados por Domex por concepto de la presente Promoción, según las Categorías de Participación y las disposiciones del artículo V del Reglamento.

  17. Post (Publicación): Artículos, notas, textos, imágenes y en general cualquier contenido digital publicado en las Cuentas de Redes Sociales de Domex sobre las cuales los Clientes Registradas por Pro-Consumidor Bajo el No. CRS 0344/2022 deberán ingresar sus Comentarios para participar en el Sorteo relativo al registro de comentarios en la Cuenta de Instagram.

  18. Premios: Obsequios otorgados por Domex por concepto del presente Sorteo, según las Categorías de Participación y las disposiciones del artículo V del Reglamento.

  19. Puntos Participantes: Son los establecimientos comerciales siguientes:

1. Domex El Millón

2. Domex Lope de Vega

3. Domex Piantini

4. Domex Zona Universitaria

5. Domex Bella Vista

6. Domex Santo Domingo Este

7. Domex Santiago

8. Domex San Francisco de Macorís

9. Domex Puerto Plata

10. Domex La Romana

11. Domex Higüey

12. Domex San Pedro de Macorís

13. Domex San Cristóbal

14. Domex Bonao

15. Domex Arroyo Hondo

16. Domex Av. Independencia

17. Domex Los Prados

18. Domex Santo Domingo Oeste

19. Domex Villa Mella

20. Domex Carretera Mella

21. Domex Naco

22. Domex Cacicazgos

23. Domex Los Ríos

24. Domex Evaristo Morales

25. Domex San Carlos

26. Domex Santiago Gurabo

27. Domex Nagua

28. Domex Moca

29. Domex La Vega

30. Domex Haina

31. Domex La Esperilla

32. Domex Ave. Máximo Gómez

33. Domex Tenares

34. Domex Ensanche Paraíso

35. Domex Herrera

36. Domex San Isidro

37. Domex San José de Ocoa

38. Domex Ensanche Ozama

39. Domex Los Alcarrizos

40. Domex Boca Chica

41. Domex Camino Chiquito

42. Domex Baní

43. Domex Gazcue

44. Domex Bávaro

45. Domex San Juan

46. Domex La Feria

47. Domex Azua

48. Domex Las Américas

49. Domex Ciudad Juan Boch

50. Domex Friusa

51. Domex El Cacique

52. Domex Los Jardines Metropolitanos


27. Reglamento: La presente base legal del Sorteo.


28. Servicios: Catálogo especializado, pero no limitado, en servicio de correo nacional e internacional privado o courier ofertado por DOMEX, así como cualquier otro servicio conexo o producto ofrecido al público en general por DOMEX o mediante concesiones particulares.

Servicio Priority: También denominado “flete”, es el servicio de transporte aéreo de mercancía dentro de la red de distribución de Domex cuyo peso no supere las setenta (70) libras. Las tarifas por dicho concepto no incluyen los Cargos Adicionales de la Industria.

Sorteo: Actividad organizada por DOMEX a favor de sus Clientes mediante la cual se sortearán los Premios para los Ganadores seleccionados, bajo los términos y condiciones del Reglamento.


II. Objetivos. El presente Sorteo tiene como finalidad premiar la fidelidad de los Clientes activos, estimular la activación de Clientes inactivos y potenciales, así como acrecentar la cantidad de seguidores e interacciones con los mismos en las Redes Sociales.


III. Descripción del Sorteo. El presente Sorteo se encuentra estructurado sobre las siguientes cuatro (4) Categorías de Participación:


3.1. Descuento Promocional Rápido con Verano Domex: Descuento de un 22% en el flete en los paquetes cuyo peso sea mayor a siete (7) libras. El cliente podrá optar por el descuento una única vez por paquete mientras los paquetes sometidos se encuentren visibles en estatus disponible en su casillero a partir del día uno (01) de julio del dos mil veintidós (2022) hasta el quince (15) de agosto del dos mil veintidós (2022). El Cliente Personal, no Corporativo podrá solicitar el 22% de descuento en su paquete cuyo peso sea mayor a siete (7) Libras debe poseer los paquetes en su casillero disponibles, enviar la factura de compra del artículo con su número de rastreo o tracking y código de membresía al correo: contacto@domex.com.do o pedirlo directamente en counter. Los clientes que participen por la categoría mencionada anteriormente serán beneficiados con un 22% de descuento en el flete del paquete que haya sometido según el proceso establecido en el artículo 5.1. del Reglamento.


3.2. Paquetes Premiados: Transporte de Paquetes Mediante Servicio Priority, cinco (5) Clientes semanales que por cada Paquete Transportado mediante Servicio Priority durante la vigencia de la promoción, podrán ser Ganadores de Tarjetas Aleatorias con el detalle de los premios que son: dos (2) Certificados de dos (2) Libras Flete, dos (2) Certificados de cuatro (4) Libras Flete, dos (2) Certificados de seis (6) Libras Fletes, dos (2) Certificados de ocho (8) Libras Flete, cinco (5) tarjetas de cincuenta (50 %) por ciento de descuento en el Flete de un (1) paquete de diez (10) libras en adelante, cinco (5) tarjetas de treinta (30 %) por ciento de descuento en el Flete de un (1) paquete de cinco (5) libras en adelante, se